Velocidad Maxima
Hola, soy nuevo en el foro, tengo una EN mod 2013 con 3.300km, le hice el ablande correctamente y luego de los 1500km aprox. la empece a pisar un poco mas de a poco (nunca mas de 110 o 105) hoy en la autopista se me dio por pisarla a fondo y me lleve la sorpresa que levanto 130km/h y la aguja del cuenta vueltas estaba en 11.000 rpm. Al principio pense que estaba en bajada y tenia viento a favor todos esos factores que influyen en la velocidad final de la moto. Entonces baje de la autopista y volvi a subir pero para el otro lado, y la velocidad fue la misma. Yo siempre lei que la velocidad maxima de esta moto en tablero no pasaba los 115km/h y me lleve una sorpresa, puede ser que tenga que cerrar un poco las valvulas? o es normal que algunas motos EN125 levanten esta velocidad?
Re: Velocidad Maxima
Dejala asi no toques nada mientras regule y no hagan ruido las valvulas (en caliente), yo la lleve a 145 km/h con un escape ira que tengo acobachado :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... inio-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:1] y otras modificaciones como relacion 14/43 y eso que no tengo parabrisas por que estoy seguro que llegaba a 150.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... inio-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:1] y otras modificaciones como relacion 14/43 y eso que no tengo parabrisas por que estoy seguro que llegaba a 150.
Varias veces me ha llegado a esa velocidad, depende mucho de las condiciones climáticas y de cómo la usa cada uno en particular. Particularmente, me lo hace desde que la traje a fondo unos 240 km en distancia, sin consumir aceite y sin ninguna falla aunque me perece que no deberíamos darle tanto a fondo, jajajajaja, por nuestra seguridad claro está, ya la EN es irrompible de verdad...
pd: siempre hablando de velocidad marcada por el tablero, de la real nunca he tenido oportunidad de probarla con un gps...
pd: siempre hablando de velocidad marcada por el tablero, de la real nunca he tenido oportunidad de probarla con un gps...
Muchachos, dejense de joder .... que van a terminar como chicle en el pavimento

es mi sensación o con estos días frescos andan un poco más fuerte ? tambien lo notaba en autos viejos "carburador" y ni que hablar en los viesjos gasoleros...
- pablofar77
si la pasan de 10500 rpm las válvulas empiezan a rebotar locas.. van a hacer mierda el motor.. debería de traer corte de rpm... si le prestan atención al sonido del motor se van a dar cuenta...
pd: el tablero miente entre 15 y 20 km/h
pd: el tablero miente entre 15 y 20 km/h

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
an125jlb escribió:es mi sensación o con estos días frescos andan un poco más fuerte ? tambien lo notaba en autos viejos "carburador" y ni que hablar en los viesjos gasoleros...
vos sabes q justamente el domingo nos juntamos en el cabalen con un colega de las suzuki y cuando nos estabamos llendo me comenta por lo bajo asi como para no parecer loco...me dice..."vos sabes q estos dias q llovio y estaba frio es como q la moto anda mucho mejor".....yo a la mia la tengo hace 3 años en invierno se nota una gran diferencia con el rendimiento..es como q esta mas relajada hasta los dias medianamente fresco en la ruta sentis como q funciona mucho mejor......nose por q sera pero es asi ya somos tres jajajaja
Aparte que cuando esta fresco el aire es distinto (no se si tiene mas oxigeno o que) lo que hace que cualquier vehículo funcione mejor, no por nada la gente de campo trabaja de noche, los tractores tienen mas fuerza y consumen hasta un 30% menos, sino que también tiene que ver la temperatura del combustible.
Marcos Di Palma lo explicaba en el Dakar, que la nafta cuando esta muy caliente no se porque efecto no explota como corresponde, perdiendo mucha potencia el motor al punto que es normal que se pare, es lo que le pasaba Spataro en el 2013, se le paraba la camioneta a cada rato por la temperatura del combustible. Este año colocaron el tanque que tiene aletas de disipación donde irían los asientos traseros y ademas le pusieron electroventiladores apuntando al tanque.
En algunas categorías le ponen hielo seco alrededor del tanque de nafta antes de correr, y en las picadas de Dragster usan una serpentina con gas para enfriar la entrada de nafta.
Así le congelen la nafta a las Suzis 125, cuando midan con GPS no les va a dar mas de 108-110 km/h, salvo que la tiren desde el Aconcagua.
Marcos Di Palma lo explicaba en el Dakar, que la nafta cuando esta muy caliente no se porque efecto no explota como corresponde, perdiendo mucha potencia el motor al punto que es normal que se pare, es lo que le pasaba Spataro en el 2013, se le paraba la camioneta a cada rato por la temperatura del combustible. Este año colocaron el tanque que tiene aletas de disipación donde irían los asientos traseros y ademas le pusieron electroventiladores apuntando al tanque.
En algunas categorías le ponen hielo seco alrededor del tanque de nafta antes de correr, y en las picadas de Dragster usan una serpentina con gas para enfriar la entrada de nafta.
Así le congelen la nafta a las Suzis 125, cuando midan con GPS no les va a dar mas de 108-110 km/h, salvo que la tiren desde el Aconcagua.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- sebasthian777
Si, se nota la diferencia cuando hace frio... mismo yo con la AX notaba diferencia con dias de mucha humedad (esos dias anda bastante peor la moto, se me apago en autopista una vuelta, yendo a 70/80 km/h).
Abra que ponerle cubitos de hielo a la nafta? xD

Abra que ponerle cubitos de hielo a la nafta? xD
Los que van a 140 Km/h salgan con un GPS y veran que Joe y Pablo tienen toda la razon. La EN a 10000 RPM va a 100 Km/h y la GN a 10000 RPM va a 110 Km/h. El velocimetro ni lo miro, me guio por las RPM para saber a que velocidad real aproximada voy. Pasarla de 10000 es cuando se tiene ganas de detonar el motor. La EN la llevo a 10000 RPM un ratito nomas de vez en cuando para aflojar el motor. Pasando los 8000-8500 RPM ya se siente un ruido forzado. En ruta la llevo a 8000 RPM y me queda un resto por si hace falta para pasar algun vehiculo.
Es el eterno tema con todas las 125cc, siempre se les quiere pedir mas de lo que dan en fuerza y velocidad
Abrazo
Es el eterno tema con todas las 125cc, siempre se les quiere pedir mas de lo que dan en fuerza y velocidad
Abrazo