Casi se me prende Fuego!
Buenas Eneros, ultimamente tengo una sal terrible :x :x , hace un par de días atras por la noche despues de ir desde la casa de mi vieja a la mia la suzy empezo a largar un olor a plastico quemado bastante fuerte, mire el farol y el foco estaba al rojo vivo, por lo que lo saque y la parte de aluminio estaba practicamente derretida! la pobre estubo dos días del mecánico para ver que era, y resulta que palmo el regulador de voltaje por lo que tiraba mas de lo necesario, la bata en andaba a 15V :!: (no exploto de pedo) hoy la acabo de retirar, le tubo que adaptar un regulador de otra moto, con las mismas características claro (el original nuestro sale como 300 mangos según consulte en la agencia donde compre la moto), me dijo que cualquier cosa se la lleve devuelta... crucen los dedos manes que para mala leche estoy o nomas :lol: ...
Slds!
Slds!
Re: Casi se me prende Fuego!
A mi me dijeron q nuestra EN no trae regulador de voltage, en que quedamos? :?
Sí tienen regulador de voltaje, fijate cerca del carbrador atornillado al chasis vas a ver esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM, bueno ese es la bendita porquería que se me quemó...
Slds!
Slds!
Pensé q era un disipador de calor, y creí en la palabra de la persona q me lo dijo
todas las motos deben tener un regulador de voltaje EZE, de lo contrario al acelerar el motor el alternador produce mucho mas que 12 voltios y se quemarian las lamparitas y habria una sobretension para cargar la bateria tambien, entiendo que dentro de esa cajita de aluminio que es un disipador de calor, estan; el regulador de voltaje electronico y los rectificadores (diodos) que rectifican la "corriente alterna" y la pasan a "corriente continua", de ahi mismo salen 13,5 voltios aprox. para cargar la bateria (para que una bateria se carge la tension debe ser superior un toque a la de la bateria), una vez que la bateria esta cargada, la tension de carga se corta automaticamente y todo el sistema de luces etc.. funciona con la bateria, cuando la bateria esta por debajo de la carga nominal, el sistema electronico vuelve a mandar tension de carga y asi sucesivamente hasta completar la carga, si este componente electronico falla, la tension esta sin control y se va hasta los 20 y pico de voltios y todo lo que es de 12 voltios puede quemarse y podes joder la misma bateria, es como que recibe una carga "rapida" y se resiente al poco tiempo y tenes que cambiarla. (fue)
adentro debe tener transistores y algun circuito integrado supongo(todo pura electronica), en realidad estoy en proceso de investigar como realmente funciona todo el sistema, luego el CDI es un sistema electronico tambien que produce junto con una bobina la chispa de miles de voltios para la bujia(antiguamente no tenian nada mas que la bobina.
ahora todos los coches y las motos vienen con encendido electronico lo que les da una chispa mucho mas eficaz a las bujias y esto eleva el rendimiento de la combustion una barbaridad, todo te lo ponen en una pasta de resina epoxi aislante para evitar fugas de arcos voltaicos y no se pueden reparar, hay que comprarlo y te matan con el precio.
adentro debe tener transistores y algun circuito integrado supongo(todo pura electronica), en realidad estoy en proceso de investigar como realmente funciona todo el sistema, luego el CDI es un sistema electronico tambien que produce junto con una bobina la chispa de miles de voltios para la bujia(antiguamente no tenian nada mas que la bobina.
ahora todos los coches y las motos vienen con encendido electronico lo que les da una chispa mucho mas eficaz a las bujias y esto eleva el rendimiento de la combustion una barbaridad, todo te lo ponen en una pasta de resina epoxi aislante para evitar fugas de arcos voltaicos y no se pueden reparar, hay que comprarlo y te matan con el precio.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
- pablofar77
yo creo que tengo un circuito de cdi por ahi ....

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
guarda ese circuito, puede ser muy util para todos !! ya que basicamente deben trabajar del mismo modo.pablofar77 escribió:yo creo que tengo un circuito de cdi por ahi ....
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Muchachos es tal cual dice Milton, todas las motos tienen regulador y es super común que se rompa. Ami con la gilera me pasó y el recambio fue de unos 45 mangos. Los sintomas fueron muy evidentes:
- la alarma se disparaba sola
- la moto al llegar a los semasforos tendia a pararse de noche (dado que la batería no cargaba y el regulador funcionaba mal cuando quedaba regulando y bajaban las revoluciones las luces se chupaban todo lo que producía no saben que lindo es pasar por una semivilla con las luces apagadas!!!)
- la batería finalmente se malogró, tuve que cambiarla.
En cuanto al cdi yo no probaría circuitos al libre alvedrío, además del arranque regula el timing de la chispa teniendo en cuenta las revoluciones del momento, osea más rápido o más lento el salto. Tambien es quien produce el corte (en las motos que tienen corte) que justamente se hablaba el otro día.
Hace mucho tenés la moto? Si es nueva es un alerta para el resto de los foristas y un punto a tener en cuenta (lamentablemente no es cubierto por la garantía).
No sería mala idea meterle un Voltímetro gadget en el tablero para tener como testigo todo el tiempo.
- la alarma se disparaba sola
- la moto al llegar a los semasforos tendia a pararse de noche (dado que la batería no cargaba y el regulador funcionaba mal cuando quedaba regulando y bajaban las revoluciones las luces se chupaban todo lo que producía no saben que lindo es pasar por una semivilla con las luces apagadas!!!)
- la batería finalmente se malogró, tuve que cambiarla.
En cuanto al cdi yo no probaría circuitos al libre alvedrío, además del arranque regula el timing de la chispa teniendo en cuenta las revoluciones del momento, osea más rápido o más lento el salto. Tambien es quien produce el corte (en las motos que tienen corte) que justamente se hablaba el otro día.
Hace mucho tenés la moto? Si es nueva es un alerta para el resto de los foristas y un punto a tener en cuenta (lamentablemente no es cubierto por la garantía).
No sería mala idea meterle un Voltímetro gadget en el tablero para tener como testigo todo el tiempo.
buena idea esa del voltimetro ! se puede hacer uno digital, ahora hay unos circuitos integrados PIC que sirven para hacer esas cosas, el conjunto de plaqueta y display no es de mucho tamaño, es decir; se puede montar en el tablero de la moto.
en relacion a la falla de este muchacho, si es nueva la moto, realmente me preocupa, es como decis vos, un alerta para el foro.
para tenerlo en cuenta seriamente.
en relacion a la falla de este muchacho, si es nueva la moto, realmente me preocupa, es como decis vos, un alerta para el foro.
para tenerlo en cuenta seriamente.
Tengo entendido que la garantía de la moto no cubre la parte eléctrica, pero en este caso que es algo muy comprometido con el funcionamiento del motor y no una simple lamparita, tampoco lo cubre??
Al lado de Moto Roma está Axon:
http://axonmotos.blogspot.com/
Ahí preparan y reparan reguladores y CDI, es una casa muy buena que trabaja con mucha calidad.
Todos los que tienen motos de los 80 y 90 y no consiguen la electrónica original van ahí.
Hacen circuitos a medida.
Pegales un llamado o pasate para averiguar, tal vez la reparación te cueste mas económica que un regulador nuevo.
Abrazo!!
Al lado de Moto Roma está Axon:
http://axonmotos.blogspot.com/
Ahí preparan y reparan reguladores y CDI, es una casa muy buena que trabaja con mucha calidad.
Todos los que tienen motos de los 80 y 90 y no consiguen la electrónica original van ahí.
Hacen circuitos a medida.
Pegales un llamado o pasate para averiguar, tal vez la reparación te cueste mas económica que un regulador nuevo.
Abrazo!!