Explosión!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Javier
Contactar:
Explosión!

Mensaje por Javier » 16 Nov 2011 13:57

Buenas tardes ENeros, tengo una incognita... ayer andando a 80 por la ruta siento un "puf" bastante fuerte proveniente del motor, supongo que era de ahi xq lo senti dentre mis piernas, (no un pedo aclaro :lol: ), ¿que podría llegar a ser? según un amigo que maso entiende de motos puede ser problema de carburación, como que chupa mucho aire el motor... ¿sugerencias?

Slds!

Pd/ cuando dejo de acelerar hace unas pequeñas explosiones el escape... es normal?

VictorZE125

Re: Explosión!

Mensaje por VictorZE125 » 16 Nov 2011 15:02

le cambiaste pusiste otro escape? igual es tema del carburador...pero yo no entiendo nada jeje creo q le tener q dar mas morfi

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 16 Nov 2011 19:13

Hola Javier:

Antes de desarmar nada, fijate si la brida de escape está floja. Son dos tornillos que fijan la salida de escape a la tapa del cilindro. A veces chupa aire por ahí y produce esas pequeñas explosiones.
Otro tema es la nafta. ¿Comenzó a hacer las explosiones después de cargar determinada nafta? Te recomendaría llenar el tanque con otra nafta, de distinta estación y en lo posible, marca.
¿La moto falla? Revisá la bujía. Puede que cada tanto, la bujía no tire chispa, por lo tanto sale nafta sin quemar que explota cuando entra en contacto con el calor del escape.
Puede ser también que le esté faltando nafta. Hacé una tiradita a fondo durante unos 5 minutos, en 5ta constante, y sacá la bujía. Tiene que estar color café con leche.
Otro problema puede ser que la moto esté ligeramente cebada, generalmente porque se engrana el cable del cebador. Asegurate que corra bien.
Si pasaste bien los controles que te menciono, es hora de buscar problemas en el carburador. Para eso, ya hay que tener algo más de idea.
Espero que resuelvas pronto el problemita.
Un abrazo

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 16 Nov 2011 19:29

Me olvidaba. Comprate una bujía de repuesto. Cuando te pasan estas cosas, cambiá la bujía y poné la nueva.
Siempre es bueno llevar bujía de repuesto, especialmente cuando viajás. TE puede salvar de quedarte a pata en el medio de la nada.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 16 Nov 2011 21:33

No sera un pedo?? :? :?
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 16 Nov 2011 22:19

pablofar77 escribió:No sera un pedo?? :? :?
es muy probable, pero quedaba flojito que se lo dijera...

Javier
Contactar:

Mensaje por Javier » 17 Nov 2011 20:04

jmgabino escribió:Hola Javier:

Antes de desarmar nada, 1-)fijate si la brida de escape está floja. Son dos tornillos que fijan la salida de escape a la tapa del cilindro. A veces chupa aire por ahí y produce esas pequeñas explosiones.
2-)Otro tema es la nafta. ¿Comenzó a hacer las explosiones después de cargar determinada nafta? Te recomendaría llenar el tanque con otra nafta, de distinta estación y en lo posible, marca.
¿La moto falla?3-) Revisá la bujía. Puede que cada tanto, la bujía no tire chispa, por lo tanto sale nafta sin quemar que explota cuando entra en contacto con el calor del escape.
4-)Puede ser también que le esté faltando nafta. Hacé una tiradita a fondo durante unos 5 minutos, en 5ta constante, y sacá la bujía. Tiene que estar color café con leche.
5-)Otro problema puede ser que la moto esté ligeramente cebada, generalmente porque se engrana el cable del cebador. Asegurate que corra bien.
Si pasaste bien los controles que te menciono, es hora de buscar problemas en el carburador. Para eso, ya hay que tener algo más de idea.
Espero que resuelvas pronto el problemita.
Un abrazo
1-) todavía no revise ese punto, el finde hago un paneo general...

2-) desde que compre la moto uso siempre super, 90% de las veces SUPER XXI de YPF y cuando no hay en esa, como en el caso de hoy, uso SUPER de SHELL... con ambas me hace lo mismo, hasta probe con la de ESSO jeje...

3-) Efectivamente la bujía tiene ese color cafe que mencionas, me lo hacia con la bujia vieja y con la nueva que tengo ahora lo sigue haciendo...

4-) Negativo, siendo tanque vacío o lleno, como hoy le di de tomar por 55 hasta que no entro mas jeje... y sigue con el " pum pum pum!!!" :twisted:

5-) buen dato pero no, no esta para nada cebada...

6- y la mas triste -) mepa que la voy a tener que llevar nomas, para colmo averigue en un mecanico que me recomendaron y me sale 250$ hacer carburación y registro de valvulas :( :( :(

Gracias por sus respuestas compadres...

Slds!

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 17 Nov 2011 22:22

Javier escribió:Hola Javier:

4-)Puede ser también que le esté faltando nafta. Hacé una tiradita a fondo durante unos 5 minutos, en 5ta constante, y sacá la bujía. Tiene que estar color café con leche.

4-)Negativo, siendo tanque vacío o lleno, como hoy le di de tomar por 55 hasta que no entro mas jeje... y sigue con el " pum pum pum!!!"
No me refería a que le faltara nafta en el tanque, sino en el carburador (chicleurs)

timoteo

Mensaje por timoteo » 18 Nov 2011 02:01

en realidad chicleur no seria lo correcto, lo correcto seria "gicleur" que en idioma Frances significa; rociador o vaporizador, en el caso del carburador ese tornillo con una perforacion es lo que nosotros llamamos ; chicler de baja o de alta segun las revoluciones del motor tendria un paso de nafta mayor o menor.
tambien encontre la palabra "ralentin" de origen iItaliano, haciendo referencia al tornillo que llevan los carburadores para cuando el motor esta regulando, todo esto lo vi en Wikipedia, antes no tenia idea !! al ver que Gabino escribio la palabra Chicleur me pregunte ¿de donde sale esta forma de llamarlo? y encontre estas cositas, no se enojen !! ja,ja podrias tener tapado alguno de esos rociadores en tu moto, me dijeron que el carburador Mikuni tiene varios "gicleur" y si no saben ajustarlo bien no anda ni en pedo.
ahora cuando anda, es uno de los mejores que existen.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 18 Nov 2011 11:31

Gracias Timoteo por tu aporte de cultura! Sin embargo, hago algunas observaciones, pues caíste en la tentación de Wikipedia (el 50% de su contenido es basura):
timoteo escribió:en realidad chicleur no seria lo correcto, lo correcto seria "gicleur" que en idioma Frances significa; rociador o vaporizador, en el caso del carburador ese tornillo con una perforacion es lo que nosotros llamamos ; chicler de baja o de alta segun las revoluciones del motor tendria un paso de nafta mayor o menor.
La palabra "chicleur" existe en el idioma castellano. En todos los manuales de taller (oficiales de Suzuki, Yamaha, Kawasaki, etc) en lengua española se hace mención a chicleur, así como está escrito. Probablemente hayas encontrado el equivalente en francés. Chicleur no es una palabra francesa. Podés llamar "rociador" a los chicleurs, pero nadie te va a entender, ya que no se usa esa palabra en castellano para hacer referencia a esta parte del carburador.
timoteo escribió:tambien encontre la palabra "ralentin" de origen iItaliano, haciendo referencia al tornillo que llevan los carburadores para cuando el motor esta regulando
"Ralentin", con "n", seguramente existe, pero el término en castellano es ralenti (manuales de Fiat, Alfa Romeo, Mitsubushi, etc.) El tornillo no se llama ralenti, sino regulador de ralenti. Ralenti es la marcha del motor regulando.
timoteo escribió:podrias tener tapado alguno de esos rociadores en tu moto, me dijeron que el carburador Mikuni tiene varios "gicleur" y si no saben ajustarlo bien no anda ni en pedo.
El Mikuni, como el 99.9% por ciento de los carburadores, tiene 2 "chicleurs": el de alta y el de baja. No se trata de saber ajustarlo o no. Los chicleurs no se regulan. Se enroscan a fondo y listo. Si vierten poca nafta o mucha, se sacan y se reemplazan por otros de distinta medida.
timoteo escribió:ahora cuando anda, es uno de los mejores que existen.
EH????????? No tienen por qué no andar. Mukuni es Dios en lo que hace a carburadores. Equipaba a Kawasaki, Suzuki, Honda, Yamaha, y los sigue equipando en los motores que siguen viviendo sin inyección !!!Eso es como decir "la Ferrari, cuando anda, es una de las mejores". La kawasaki 650 SR, por ejemplo, traía 4 carburadores Mikuni muy parecidos a los que tienen nuestras EN (aunque sin diafragma).
Timoteo, quién te tiró letra???? Algún enemigo tuyo?? Jajajaj
timoteo escribió: y encontre estas cositas, no se enojen !! ja,ja
Para nada Timoteo, todo bien, esto es un espacio de aprendizaje y se agradece la buena disposición de buena gente como vos.
Un abrazo!!!

Responder