Ruido raro en el escape
Hola buenos dias gente!
Desde que cambié el escape que quise volver al original , en 5000 rpm hace un ruido rarisimo , como si tuviera algo flojo adentro y es bastante molesto !
A alguien le ha pasado lo mismo y pudo solucionarlo?
Aca les dejo el videos
Abrazo gente
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pgr9TodC ... e=youtu.be[/youtube]
Desde que cambié el escape que quise volver al original , en 5000 rpm hace un ruido rarisimo , como si tuviera algo flojo adentro y es bastante molesto !
A alguien le ha pasado lo mismo y pudo solucionarlo?
Aca les dejo el videos
Abrazo gente
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pgr9TodC ... e=youtu.be[/youtube]
Re: Ruido raro en el escape
A mi me pasa a veces, no siempre, en determinadas rpm y/o velocidad. Como veras no le di mucha bola, es parte del folkrore de mi EN
Abrazo
Abrazo
A mi en todo momento, lo peor es que pasa en las revoluciones que ando normalmente en la ciudad. Actualmente ando en 4ta para que no llegue al ruido y poder ir un poco mas rapido por las callesDiego escribió:A mi me pasa a veces, no siempre, en determinadas rpm y/o velocidad. Como veras no le di mucha bola, es parte del folkrore de mi EN![]()
Abrazo
Uff. Fijate que te cobran por abrirlo y soldarlo de nuevo, algunos lo hacen. Un escape nuevo sale un huevo.Cokun93 escribió:A mi en todo momento, lo peor es que pasa en las revoluciones que ando normalmente en la ciudad. Actualmente ando en 4ta para que no llegue al ruido y poder ir un poco mas rapido por las callesDiego escribió:A mi me pasa a veces, no siempre, en determinadas rpm y/o velocidad. Como veras no le di mucha bola, es parte del folkrore de mi EN![]()
Abrazo
Abrazo
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
La vibración del escape de tu EN (se advierte perfecto en el video a las 4500/5000 RPM) es algo bastante común en los motores con solo dos válvulas, Cokun, aun que sean de 4 tiempos
, pero es algo que no debería escucharse así
.-
Me atrevo a decirte que algo
(de todo el cuerpo del escape, su unión al tubo y la curva hasta el cilindro) está desoldado, suelto, o -al menos- flojo
.-
Reuní dos elementos: PACIENCIA
y UN AMIGO
.-
Cuando uno de ustedes lleve el acelerador hasta el punto en que el escape comienza a vibrar, el otro vá tocando el conjunto por partes hasta sentir la vibración en la mano o un punto en el que tocando ahí el ruido de vibración cesa
. Obviamente en ese punto está el inconveniente
. Puede ser desde un tubo interno desoldado, hasta el tornillo de fijación al cuadro, la unión tubo con silenciador, curva del tubo con el cilindro, o hasta la chapa disipadora sobrepuesta.-
¡¡¡ Ahhhh
!!!...si tenés guantes de amianto, usalos
, porque si la prueba se prolonga tus dedos se chamuscan seguro
.-
Ojalá lo soluciones así. Un abrazo
.-
Me atrevo a decirte que algo
Reuní dos elementos: PACIENCIA
Cuando uno de ustedes lleve el acelerador hasta el punto en que el escape comienza a vibrar, el otro vá tocando el conjunto por partes hasta sentir la vibración en la mano o un punto en el que tocando ahí el ruido de vibración cesa
¡¡¡ Ahhhh
Ojalá lo soluciones así. Un abrazo
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Sisi, el otro dia estuvimos tanteando con mi viejo y sale en la parte gruesa del escape, justo atras de donde tiene tipo un escudito con agujeritos pero eso no es lo que esta suelto, es adentrogitanodeazul escribió:La vibración del escape de tu EN (se advierte perfecto en el video a las 4500/5000 RPM) es algo bastante común en los motores con solo dos válvulas, Cokun, aun que sean de 4 tiempos, pero es algo que no debería escucharse así
.-
Me atrevo a decirte que algo(de todo el cuerpo del escape, su unión al tubo y la curva hasta el cilindro) está desoldado, suelto, o -al menos- flojo
.-
Reuní dos elementos: PACIENCIAy UN AMIGO
.-
Cuando uno de ustedes lleve el acelerador hasta el punto en que el escape comienza a vibrar, el otro vá tocando el conjunto por partes hasta sentir la vibración en la mano o un punto en el que tocando ahí el ruido de vibración cesa. Obviamente en ese punto está el inconveniente
. Puede ser desde un tubo interno desoldado, hasta el tornillo de fijación al cuadro, la unión tubo con silenciador, curva del tubo con el cilindro, o hasta la chapa disipadora sobrepuesta.-
¡¡¡ Ahhhh!!!...si tenés guantes de amianto, usalos
, porque si la prueba se prolonga tus dedos se chamuscan seguro
.-
Ojalá lo soluciones así. Un abrazo.-
Gracias por la sugerencia!
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Cokun93 escribió: Sisi, el otro dia estuvimos tanteando con mi viejo y sale en la parte gruesa del escape, justo atras de donde tiene tipo un escudito con agujeritos pero eso no es lo que esta suelto, es adentro
Mirá Cokun, ... no sería la primera vez que algún dolubo tire alguna piedrita (monedas...difícil) o alguna otra cosa dentro de un escape.- Sacá el conjunto completo: desconectalo del cilindro sacando los dos tornillos, luego lo soltás del tornillo que sujeta el silenciador al cuadro y una vez afuera lo das vuelta para todos lados, a ver si algo suelto suena ahí adentro y en una de esas lográs hacerlo salir. Si algo entró, entró por atrás y por atrás tiene que salir. Ahora...si se desoldó algo adentro ... kkste.-
Suerte y contá lo que encuentres.- Abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
Justamente hice eso unas cuantas veces por las dudas y no salio nada, solo se siente como que hay arena o tierra adentro, pero apenitas se escucha . Lo sacudo y no sale nada, debe ser que se carbonizo esa tierra que siento. Pero si lo mando a desoldar para revisar va a perder lo cromadogitanodeazul escribió:Cokun93 escribió: Sisi, el otro dia estuvimos tanteando con mi viejo y sale en la parte gruesa del escape, justo atras de donde tiene tipo un escudito con agujeritos pero eso no es lo que esta suelto, es adentro
Mirá Cokun, ... no sería la primera vez que algún dolubo tire alguna piedrita (monedas...difícil) o alguna otra cosa dentro de un escape.- Sacá el conjunto completo: desconectalo del cilindro sacando los dos tornillos, luego lo soltás del tornillo que sujeta el silenciador al cuadro y una vez afuera lo das vuelta para todos lados, a ver si algo suelto suena ahí adentro y en una de esas lográs hacerlo salir. Si algo entró, entró por atrás y por atrás tiene que salir. Ahora...si se desoldó algo adentro ... kkste.-
Suerte y contá lo que encuentres.- Abrazo.-
Resulta que el ruidito molesto ese que se sentia, era la patita de la muleta que cuando vibraba la moto chocaba contra el escape... Le puse una gomita y solucionado!
Solucionado! 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.