Batería
Consulta muchachos... la EN en el borne derecho de la baterìa (cable NEGRO) no tiene que traer el mismo cobertor que el derecho (ROJO) pero NEGRO?. Me refiero a la gomita protectora... Me resulta raro que traiga el rojo y no el negro. No afecta en nada a la moto, pero quizas se salio y cayó, aunque no creo porque si es como el rojo es una especie de embudito todo cerrado que cubre el borne, si se hubiese salido hubiese quedado colgado del cable. O quizas no viene de fábrica. Tampoco creo que me lo hayan choreado jajaja... Y me parece raro que de fábrica no lo traiga ya que SUZUKI en el tema eléctrico es muy prolijo, tiene protectores en todos los cables... Gracias. Saludos
Re: Batería
Mi Suzu tampoco lo trae, y la Storm que tuve antes tampoco lo traía, no se porque cubren solo el positivo.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
la razon es simple, el conector negro es masa
la bateria da voltaje positivo en el rojo, el negro va al chassis , serian 0 volts
ese borne es lo mismo que tocar el motor o un tornillo del cuadro(la pintura es no conductiva)
la bateria da voltaje positivo en el rojo, el negro va al chassis , serian 0 volts
ese borne es lo mismo que tocar el motor o un tornillo del cuadro(la pintura es no conductiva)
Ahhh entiendo, si tocas el rojo entonces te pega un chicotazo???, chas gracias Armando por tu explicación... saludosss.
veo dificil que se sientan los 12v, quizas con la mano mojada
quizas pruebe jajaja
quizas pruebe jajaja
Muchachos, pregunto : cada cuanto hay que revisarle los líquidos a la batería. El que me hizo el service (donde la compre) me dijo que recién a los 10.000 km había que mirarla. Es así, o me chamuyó olimpicamente.
Si alguien sabe bien, le agradecería que me lo informe. Desde ya muchas gracias.-
Si alguien sabe bien, le agradecería que me lo informe. Desde ya muchas gracias.-
Cada 1000 Km, yo lo hago así, uhhh!!! Me hiciste acordar que tengo 12500 Km y no me acuerdo cuando fue la última vez que lo revisé!!! :oops:jorge1962 escribió:Muchachos, pregunto : cada cuanto hay que revisarle los líquidos a la batería. El que me hizo el service (donde la compre) me dijo que recién a los 10.000 km había que mirarla. Es así, o me chamuyó olimpicamente.
Creo que cada 1000 Km es medio hincha pelotas, lo bueno sería hacerlo cada cambio de aceite (o sea 3000 Km en mi caso) y no vas a tener problemas! :D
Que yo sepa, el borne negativo jamás va cubierto, si fuera así habría que cubrir cada parte metálica del vehiculo :)
Lo que sí puede llegar a pasar es que se forma una especie de sarro en el borne pero eso es una cuestión química por el acido, la electricidad y el oxígeno.Julian escribió:Que yo sepa, el borne negativo jamás va cubierto, si fuera así habría que cubrir cada parte metálica del vehiculo :)
- pablofar77
:shock: :shock: :shock: a la mierda!Julian escribió:Lo que sí puede llegar a pasar es que se forma una especie de sarro en el borne pero eso es una cuestión química por el acido, la electricidad y el oxígeno.Julian escribió:Que yo sepa, el borne negativo jamás va cubierto, si fuera así habría que cubrir cada parte metálica del vehiculo :)

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......