Modificaciones/puesta a punto de Suzuki EN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Jusskarr
Modificaciones/puesta a punto de Suzuki EN125

Mensaje por Jusskarr » 19 Jun 2013 14:56

Buenas!
Quería consultarles a los que tengan alguna idea de mecánica antes de hacer un par de cambios sobre mi querida Suzy por si me estaba mandando cagadas.

En primer lugar, teniendo en cuenta el dato que me tiro Mort en otro tema, estaba considerando cambiarle la relación de transmisión, de 14-45 original a 14-42 o incluso 15-42 leí de un loco por aca que anda con 15-40, que ya me parece demasiado considerando que debo estar pesando alrededor de 80kg.
La idea es poder ir con el motor mas relajado a 100km/h, actualmente alcanza eso en las 9000+ RPM.

Segundo, quiero cambiar las cubiertas, que si bien debería haberlo hecho hace tiempo, ayer una llovizna de nada me recordó lo malos que son estos cauchos. De carambola no me lleve puesto un Corsa en un semáforo, y eso que venia a menos de 30. Leí por algún lado que aumentar el tamaño de la trasera le daría mas tracción y velocidad final, que viene bien, pero que también jodería con el instrumental si dejo la de adelante con medidas de fabrica. ¿Si mantengo la relación entre ambas, habrá alguna diferencia en esto? Osea ¿lo que aumenta la trasera lo equilibra la mayor superficie de la delantera? Tenia pensadas unas Metzeller o unas Pirelli City Demon 90-90-18 adelante, y 100-90-18 atras.

Fuera de lo mecánico, para ayudar con el viento le estaba por mandar un parabrisas curtain grande, como los de Twister/YBR250. Ademas de esto y ya en los detalles boludos, ¿alguien tiene idea del código de color que tiene el gris del agarre del acompañante en las suzuki (es el mismo que viene desde la GS500 o incluso antes)? En los services hechos en la concesionaria donde la compre me rasparon tanto ese pasa manos como las cachas de los pedalines.

Claudio

Re: Modificaciones/puesta a punto de Suzuki EN125

Mensaje por Claudio » 19 Jun 2013 18:28

Jusskarr escribió:estaba considerando cambiarle la relación de transmisión, de 14-45 original a 14-42 o incluso 15-42 leí de un loco por aca que anda con 15-40
A mi 14-42 me anduvo joya, yo peso 95 kgs, con esa relación se relaja un poquito... no vayas a creer que cambia muuucho.
Jusskarr escribió:Segundo, quiero cambiar las cubiertas. Tenia pensadas unas Metzeller o unas Pirelli City Demon 90-90-18 adelante, y 100-90-18 atras.
Hacelo ya!! Pirelli o Metzeller pero cambialas!! Yo le puse Pirelli City Demon atrás y adelante, en ambas una medida más que las originales.
Jusskarr escribió:¿alguien tiene idea del código de color que tiene el gris del agarre del acompañante en las suzuki (es el mismo que viene desde la GS500 o incluso antes)?
En Mercado Libre vi que lo venden, no sé si trae un código porque es el mismo gris para todos los colores.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Jusskarr

Mensaje por Jusskarr » 25 Jun 2013 16:18

Bueno, marchó parabrisas nomas, un ProScreen Airspeed Big, falta ajustarlo bien para que el aire se desvíe por encima del casco, como quedo instalado ahora me pega toda la turbulencia en el casco y a 60 apenas se escucha el motor por sobre el viento.
El jueves paso a buscar las cubiertas y me las llevo puestas, unas Pirelli City Demon 90/90 y 100/90.

Veremos como anda con eso y capaz le mando la corona de 42. ¿Convendría cambiar toda la transmisión de una? Tiene 11000km y contando.

Otro detalle que estaría bueno tocar es la vibración del asiento. Alguno probo poner un burlete o algún suplemento de goma espuma para que no tenga juego? A 8000-9000 RPM se pone medio molesto ya.

Da para ponerle un baúl? Marcas/modelos recomendables? alguna forma de evitar que me curtan el casco si lo dejo ahí?
Cuando voy a laburar queda en la calle, en la facultad (ciudad universitaria) hay estacionamiento pero es todo abierto. Duerme en garage eso si, después de que me afanaran 3 espejos y un par de cubre manos en la puerta de casa la tuve que guardar antes de que me serruchen la cadena.

ferc

Mensaje por ferc » 25 Jun 2013 22:38

Mi experiencia

Transmicion original, a mi me va comoda para crucerear 7.000 rmp - 80/82 km de tablero (mucho mas rapido no voy)

Cubiertas, solo cambie la trasera MT65 100-90-18

Imagen
Imagen

Parabrisas curtain de 49 cm, me faltan 10 cm, pero no consegui mas grande. Estoy por hacerle un deflector, pero no quiero hacer un cachivache asi que todavia estoy en veremos.

Imagen
Imagen

Baul cappa, fundamental, meto el casco de mi novia y el equipete de lluvia. (nunca trataron de robarme nada - toco madera :rock: )
Imagen

Jusskarr

Mensaje por Jusskarr » 28 Jun 2013 09:31

Cubiertas puestas. Ya es otra cosa el manejo con respecto a las chinas, yendo a laburar tuve que agarrar un empedrado mojado y no hubo drama con mantener la velocidad a la que venia (40-50 kmh), con las de fabrica tras un par de experiencias desagradables no me animaba a mas de 30 porque ya se sentia que perdia traccion y derrapaba sin previo aviso.

Lo proximo entonces es corona de 42 y baul. ¿Con que tamaño entrara el equipo de lluvia, casco y alguna boludez, como ser un infla y sella o algo asi?
Opiniones sobre este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rbikes-_JM ? 0 facha pero parece funcional al menos, y para la capacidad que tiene es barato.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Jun 2013 09:55

¿Cómo que 0 facha? Es el tengo yo grin
Es ideal para lo que querés. No entran dos cascos integrales, entran un abierto y un integral talle l pero nada mas. Asi que si lo querés para un casco integral y un poco de equipaje está fenómeno. Mas o menos el integral cubre un 60% de la capacidad. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

eze133

Mensaje por eze133 » 28 Jun 2013 13:19

Jusskarr, a un baul Kappa no llegas? Tenes de varias capacidades :oki:

Jusskarr

Mensaje por Jusskarr » 28 Jun 2013 14:49

El tema con los kappa es que mas grandes que el k30 ($500) se me van de precio. Con toda la furia rasguño un K35 ($750 en motorbikes, $800 en cualquier otro lado) pero sigue siendo mas chico que el Givi ese. ¿Hay mucha diferencia de calidad? Por la pinta no me calienta mucho, para hacer facha la moto ya es suficiente grin
Si es por calidad de terminaciones nomas, me quedo con lo funcional (y armatoste sobrio para hombres duros (?) ) del givi.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 29 Jun 2013 02:56

Jusskarr , Kappa , Givi son muy buenos , pero yo Hace casi 3 años compre este baul marca Standart con base de chapa , capacidad para un casco integral , aerosol inflasella, pulpito y un par de boludeces mas . Por ejemplo , dice capacidad 3 kg ,pero llegue a traer del super , 3(tres) pollos grandes ( 8 kg. aprox.) sin problema . La cerradura nunca jodio , y es muy solido no se rajo , no se deformo , ni nada . Precio actual no se , pero por ser chinito copia de Givi o similar , debe costar la mitad , y calidad muy buena . :wink:

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

eze133

Mensaje por eze133 » 29 Jun 2013 09:22

En la EN tenía el mismo baúl que vos Edu (rxg3), pero le hice más reparaciones que el pantalón del Chavo, se me rajó la base del mismo (no donde apoya que es de chapa), a raíz de eso no pude sacarlo más de la base de chapa y tuve que dejarlo fijo, después un día perdí en el camino la cerradura y tuve que ponerle un candado común y corriente :sad:
Cuando pegué el salto a la 250 dije: "moto nueva, baúl nuevo" :metal: (Kappa K35); tiene más lugar que el Standard y hasta ahora nunca tuve que repasarle un tornillo por estar flojo, la base es de plástico pero del bueno, queda muy firme, cuando tengo la oportunidad de llevarlo conmigo lo saco sin ningún drama y hasta ahora no tomó juego en ninguna parte.

PD: la marca Standard tengo entendido que no trabaja más en el país, en ML lo busqué y no está.

Responder