Es importante el aceite en la caja?
- pablofar77
Otro tema reiterativo en el club, que aceite mineral , que semi , que el motor es viejo , etc etc...
Bueno pongo este video para que vean lo importante de una buena lubricacion en la caja, y las consecuencias que acarrea, no al fastix y no al aceite que deja la caja dura, llamemosle mineral , semi etc... si la caja se pone dura , cambien de aceite..
si restos de fastix tapan la bomba de aceite chau sus motores..
como bien dijo mechas en otro post la caja lleva infinidad de engranajes, planos a 90°, etc y es uno de los puntos sobresalientes a cuidar..
este video muestra un poco las consecuencias..
Bueno pongo este video para que vean lo importante de una buena lubricacion en la caja, y las consecuencias que acarrea, no al fastix y no al aceite que deja la caja dura, llamemosle mineral , semi etc... si la caja se pone dura , cambien de aceite..
si restos de fastix tapan la bomba de aceite chau sus motores..
como bien dijo mechas en otro post la caja lleva infinidad de engranajes, planos a 90°, etc y es uno de los puntos sobresalientes a cuidar..
este video muestra un poco las consecuencias..

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- pablofar77
Re: Es importante el aceite en la caja?
Biela agarrada por falta de lubricacion..

muy bueno
- mariosanchez
+1
Muy bueno!
Impresionante la caja, toda hecha bosta!
Muy bueno!
Impresionante la caja, toda hecha bosta!
Hola,
Que temita este del aceite, no?
Le pongo este, le pongo el otro? Mineral, semi? la eterna discusión y duda.
El fabricante indica mineral. En ese tipo conozco el Motul 3000(que usaba en la AX con muy buenos resultados) y el Castrol actevo que estoy usando y que me pusieron en el primer service.
He visto que recomiendan el 5100 semi, que se supone un aceite superior a los anteriores, y también quién no lo recomienda por el tipo de motor , y porque puede deteriorar retenes etc, etc
El tema pasa porque quiero adoptar un aceite de uso definitivo a partir del momento en que yo le haga los cambios, y quiero poner lo mejor, y que asegure la protección del motor.
No he averiguado sobre comparativas con las otras 125 (carrera, relaciones), pero me dá la impresión que nuestras motos van más envueltadas y si queremos ir en ruta a una velocidad coherente por lo menos hay que pisar las 9000RPM.
A ese régimen o más, no sé cual es el aceite que se banque la exigencia. Por más que se diga que es un motor de diseño o tecnología antigua, la realidad es que anda siempre enroscadito, con sus marchas arrimadas.
Se me ocurre que más allá de la posible falla en la lubricación, puede generarse un consumo anormal del aceite en la exigencia.
Que opinan?
Que temita este del aceite, no?
Le pongo este, le pongo el otro? Mineral, semi? la eterna discusión y duda.
El fabricante indica mineral. En ese tipo conozco el Motul 3000(que usaba en la AX con muy buenos resultados) y el Castrol actevo que estoy usando y que me pusieron en el primer service.
He visto que recomiendan el 5100 semi, que se supone un aceite superior a los anteriores, y también quién no lo recomienda por el tipo de motor , y porque puede deteriorar retenes etc, etc
El tema pasa porque quiero adoptar un aceite de uso definitivo a partir del momento en que yo le haga los cambios, y quiero poner lo mejor, y que asegure la protección del motor.
No he averiguado sobre comparativas con las otras 125 (carrera, relaciones), pero me dá la impresión que nuestras motos van más envueltadas y si queremos ir en ruta a una velocidad coherente por lo menos hay que pisar las 9000RPM.
A ese régimen o más, no sé cual es el aceite que se banque la exigencia. Por más que se diga que es un motor de diseño o tecnología antigua, la realidad es que anda siempre enroscadito, con sus marchas arrimadas.
Se me ocurre que más allá de la posible falla en la lubricación, puede generarse un consumo anormal del aceite en la exigencia.
Que opinan?
Si estás usando el Actevo seguí con ese, es muy bueno. Yo también estoy usando ese ahora.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- pablofar77
+1 a mi me resulta muy bien en ambas motos.. 

Que le ponen: 10W 40 o 20W 50 - Mineral o semisintetico?
El que uso yo es 10-40
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
algunos dicen q es por el asentamiento de la caja si es dura o blanda yo personalemente en mi flia ahy 6 motos diferente y sin embargo nunca senti una caja dura..la unica forma es el embralle q se ponga dura.........de ahy para mi la caja tiene q ser blanda como una gelatina......osea tocar y q cambie de una sin hacer ruido ni nada yo personalmente motul 5100.........