Parabrisas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
eze133
Re: Parabrisas

Mensaje por eze133 » 15 May 2013 09:40

joefox escribió:
mechas escribió:no es por nada pero el q anda con parabrisas me parece q................mmmmmmmmmmmmmmmmmmm :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: .....o la otra es q es hincha de talleres de cordoba o de river..para ser pecho frio asi jajajaja :xd_cry: ...a lo macho muchachos cuando los viejos andaban en gilera 150 200...o zanella 200 dos tiempo no habia parabrisa.......... :rock: :rock: :rock:
Hacete 2000 o 3000 km sin parabrisas y te quiero ver.
:oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 15 May 2013 15:25

pablofar77 escribió:
eze133 escribió:
gitanodeazul escribió:Al fin, nadie nos aclaró bien todavía a qué se debe realmente el "CLACK" al meter 1ra.en frío :questioned: .-[/b]
Sabés lo que pasa Gitano querido, cuando les decís que tenés que frenar con los frenos, te frenan con el motor, cuando les decís que tienen que apretar el embrague para pasar los cambios te dicen que no hace falta, entonces que se rompan la cabeza solos.
Salu2 Gitano desde la Ciudad pasada por agua! :oki:

te lo voy a explicar yo ya que el negro no sabe un sorete.. grin .... lo que pasa que al estar varias horas el aceite en reposo y enfriarse, el resto del mismo que quedo entre las placas metalicas y de ferodo en el embrague hace que se peguen( o hagan sopapa) entre las mismas... produciendo el famoso clank o tironeo a la mañana con el motor frio... o sea el embrague no alcanza a desacoplar bien.. por eso yo uso como costumbre, con la moto fria, apretar varias veces el embrague asi no hace esto al mover las placas y despegarlas.. una boludez :oki:
esto nos pasa ya que nuestro embrague es a baño de aceite...
dejo un videito por si les interesa..

Yaaaaa, Pablo. O sera que yo no venía muy errado con mi conjetura cuando la expuse acá grin . En el transcurso de la noche todo se escurre y deja las piezas secas :notsosure: ,... bueno...NO TODAS... :tongue: :rolleyes3d: , ja ja jaaaa.-
Lo de accionar varias veces el embraje....ehhhhh...el EMBRAGUE, es un buen método para evitar el molesto ruidito de la 1ra.en frío :oki: . Gracias por el aporte del detalle y el video.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 15 May 2013 15:37

mechas escribió:no es por nada pero el q anda con parabrisas me parece q................mmmmmmmmmmmmmmmmmmm :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: .....o la otra es q es hincha de talleres de cordoba o de river..para ser pecho frio asi jajajaja :xd_cry: ...a lo macho muchachos cuando los viejos andaban en gilera 150 200...o zanella 200 dos tiempo no habia parabrisa.......... :rock: :rock: :rock:

¡¡¡ Hayyyyy, mechassss :maldad: !!!!. O sos muy joven o ya "el Alemán" empezó a joderte :xd: . Ya en aquella época se usaban parabrisas, aunque no venían provistos con el motovehículo que fuere. Se conseguían para las Gilera "Macho", Harley, BSA, Norton, AJS, Jawa, Zanella, obvio que para todos los modelos de Siambretta también, y hasta para las Vicentina, Garelli 75 CC o las Puma :smile: . El viento se paraba. Lo que no se podía disminuir era la cantidad de humo del caño de escape, ni el ruido a desgranadora de maíz de los motores de 2 tiempos de cilindrada bajita, :xd: :xd: :xd: ja ja jaaa.-
Ya dije que no soy viejo :wtf: , sino un joven "reciclado" :wink: , así que "Agarrarum librum que non muerdum" :studying: , ja ja jaaaaa.- Un abrazo, che :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

mechas

Mensaje por mechas » 15 May 2013 17:16

gitanodeazul escribió:

¡¡¡ Hayyyyy, mechassss :maldad: !!!!. O sos muy joven o ya "el Alemán" empezó a joderte :xd: . Ya en aquella época se usaban parabrisas, aunque no venían provistos con el motovehículo que fuere. Se conseguían para las Gilera "Macho", Harley, BSA, Norton, AJS, Jawa, Zanella, obvio que para todos los modelos de Siambretta también, y hasta para las Vicentina, Garelli 75 CC o las Puma :smile: . El viento se paraba. Lo que no se podía disminuir era la cantidad de humo del caño de escape, ni el ruido a desgranadora de maíz de los motores de 2 tiempos de cilindrada bajita, :xd: :xd: :xd: ja ja jaaa.-
Ya dije que no soy viejo :wtf: , sino un joven "reciclado" :wink: , así que "Agarrarum librum que non muerdum" :studying: , ja ja jaaaaa.- Un abrazo, che :oki: .-
soy muy joven o muy viejo tengo 26 asi q estoy en el medio jajajaja..........si no mal recuerdo va estudie jajaja :xd_cry: (aun q de vez en cuando) jajaja...en ese momento si habia parabrisas pero no habia plata acordate q fue en la epoca q se devaluo el peso asi q no todos tenian parabrisa yo era chiquio y casi ni se veian jajajaja......asi q a lo macho reitero jajaja :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 15 May 2013 18:50

...cuando los viejos andaban en gilera 150 200...o zanella 200 dos tiempo no habia parabrisa.......... :rock: :rock: :rock

...muy joven o muy viejo tengo 26 asi q estoy en el medio jajajaja..........si no mal recuerdo va estudie jajaja :xd_cry: (aun q de vez en cuando) jajaja...en ese momento si habia parabrisas pero no habia plata acordate q fue en la epoca q se devaluo el peso asi q no todos tenian parabrisa yo era chiquio y casi ni se veian jajajaja......asi q a lo macho reitero jajaja :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:[/quote]

Ya veo, mechas. Sos modelo 1987 según decís, así que obviamente viste pasar la ULTIMA devaluación (cuatro ceros), y para tu nacimiento yá las Gilera eran de la prehistoria, como la Zanella de 2 tiempos. Te hablo desde mi experiencia de vida. Tengo 59 casi (modelo 1954) y desde entonces (contando la última) sufrimos CUATRO (4) DEVALUACIONES desde que nuestra moneda era el PESO MONEDA NACIONAL: primero DOS CEROS (Pesos Ley 18188), luego CUATRO CEROS (Pesos Argentinos, después TRES CEROS (Australes) y la última de CUATRO CEROS (los actuales Pesos).-
Acá te paso una tablita que en su momento me fué muy necesaria en mi trabajo, como para que veas que LO QUE AHORA CUESTA UN (1) PESO, serían DIEZ BILLONES (10.000.000.000.000) DE PESOS DEL AÑO 1970 (yo tenía 16 años y armaba yá mis propias motos para las carreras en joda entre amigos). Siiiii,... nada más que TRECE (13) CEROS de devaluación.-

Pesos Moneda Nacional hasta Enero de 1970= Sin devaluación.
Pesos Ley 18188 desde Enero de 1970= Dev.= 00
Pesos Argentinos desde Junio de 1983= Dev.= 0000
Australes desde Junio de 1985= Dev-= 000
Pesos (los actuales) desde Enero de 1992= Dev.= 0000

O lo que es lo mismo:

1 peso actual desde Enero de 1992 hasta hoy en día.
10.000 Australes hasta Enero de 1992.

--------POR ACA NACISTE VOS--------------------------------
10.000.000 Pesos Argentinos hasta Junio de 1985.-
100.000.000.000 Pesos Ley 18188 hasta Junio de 1983.-
10.000.000.000.000 Pesos Moneda Nacional desde siempre y hasta Enero de 1970.

Siempre hubo división de clases y obviamente diferentes poderes adquisitivos, pero en aquella época el que podía comprarse una Gilera Macho 200 estaba sobrado para customizarla con defensa (original), manubrio alto "cuerno de vaca", parabrisas, apoyapiés adelantado y otros chiches.- Si alguno no tenía parabrisas era (generalmente) pórque no quería instalarlo.- Y de todo lo que te digo puedo dar fé no solo yó, sinó muchos amigos más de este Foro que hayan vivido esas épocas. Además, se conseguían repuestos hasta en la farmacia.-
Visteeee ????. De paso aprendiste un poquito más de Historia Argentina :studying: y su hermosísimo ejemplo de manejo económico como para que el resto del mundo copie, tenga, guarde y preste. ¡¡¡¡ Puajjjjjjj :mad: !!!!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 May 2013 21:20

Y eso que después le sacaron 4 ceros mas. :sad:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 15 May 2013 23:08

The_Chino escribió:
Y eso que después le sacaron 4 ceros mas. :sad:
Paaaaa...estás con todas las pilas, Chino. El squetch exacto para corroborar las devaluaciones que padecimos.-
Che...por más joven que sea... ¿ vos crées que mechas alcanzó a conocer al Sr.Bores ?. A su modo, fué el "profesor de Historia" de un público masivo.- Y lo de los 12 millones de dólares fué realmente así, QLP, qué época.-

Julian

Mensaje por Julian » 16 May 2013 02:10

Buenas muchachos, los dejo solos un rato y me escriben 6 paginas!! jaja

Muchachos para cerrar el tema del parabrisas, voy a ver de regularlo buscando la mejor posición. Yo pensé que tenía q estar si o si contra el foco, cosa que me entro a hinchar un poco la paciencia ya que hace un pequeño jueguito y el jueguito + vibración se transforma en ruido :heyman:

Por ahí buscando en internet recomendaban q el parabrisas siga la forma de los barrales es decir ni muy derecho ni muuy torcido. Yo mido 1,80 por lo tanto tengo 3 alternativas según veo, yendo de más comodo a más hinchatarlipes:
- regular posición con punto de apoyo en el manillar.
- extender las varillas de los anclajes para que quede más alto.
- fabricar el deflector (esta última no me gusta nada muchachos realmente)

Alguno sería tan amable de poner fotos de deflectores?
Muchísimas gracias a todos!

arturobonin

Mensaje por arturobonin » 17 May 2013 02:27

ferc escribió:Yo tambien puse parabrisas, el mas alto que encontre (50 cm), igualmente estoy con la idea de agregarle unos cm mas con un deflector. La verdad que para los que andamos distancias largas es mucho mas relajado.
S2
Hola Ferc!

Te hago una consulta: Resulta que yo tengo un parabrisas un poco chico (en la GN), y quería -justamente- ver si conseguía un deflector. ¿Tenés idea en donde puedo conseguirlo? Porque me da pena cambiar el que tengo, ya que todavía está impecable. Por una cuestión estética no le puse uno más alto y la verdad es que me arrepiento.

El que yo tengo en la moto es este:

Imagen

Te mando un Abrazo...

Atte: Juan Pablo

rxg3

Mensaje por rxg3 » 17 May 2013 03:05

Joe puso este deflector sobre el parabrisas de su GN ( permiso Joe )
Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder