Lampara de xenón

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Diego
Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 01 Jul 2013 18:22

Para faro redondo que Xenox va? Alguien sabe del tema? Cual va mejor, 6K 8K o 10K? :questioned: :studying: Le quiero poner porque de noche no se ve un joraca con las halogenas y en la ruta es un peligro inminente.
Xenon o Bixenon? Con doble filamento o el imancito que levanta la luz? .......

joefox

Mensaje por joefox » 01 Jul 2013 18:50

Diego escribió:Para faro redondo que Xenox va? Alguien sabe del tema? Cual va mejor, 6K 8K o 10K? :questioned: :studying: Le quiero poner porque de noche no se ve un joraca con las halogenas y en la ruta es un peligro inminente.
Xenon o Bixenon? Con doble filamento o el imancito que levanta la luz? .......
Si no queres joderle la vida a quien viene de frente, tiene que ser con proyector si o si, el xenon no esta hecho para usar con óptica o reflector, al usar uno de estos, la luz se desparrama y terminas alumbrando hasta los satelites.
Con proyector la baja corta perfecto y no encandila para nada como se ve en esta foto, sin proyector es imposible que no encandile.
Imagen

Pasa que los proyectores viene adapatables a las opticas galacticas de las motos con carenado o por ejemplo a la Gilera SMX-400 que ya trae de fabrica.

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-moto-_JM

Imagen

6k a 10k determina la tonalidad o color de la luz, 6k es medio blanco celeste, 10k es azul,
4k es blanco
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 01 Jul 2013 19:33

Joe, muy bueno el tema del proyector.
Me pregunto si particularmente este del aviso te parece un modelo de calidad confiable, es una tentación pero 850 mangos es muy salado para probar que onda.
Dice que el kit no viene con balasto, y lo cobra 100$ más si lo incluís.
Lo otro que pienso, que para poder instalar el proyector, seguro va a ser necesario tomar la óptica de la moto y separar el vidrio de la pantalla espejada, que viene pegada con una especie de fastix blanco.
Se podría armar un sistema de sujeción entre el proyector y la pantalla para que no quede atado con alambre, pero habría que ver si realmente el xenón trabaja a una temperatura más fría como para no tener dramas de exceso de calor o falta de ventilación.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 01 Jul 2013 19:38

si no es con proyector .. no sirve para nada.. se desaprovecha totalmente.. :fuck: esta bueno este y si te gusta estas chucherias no es caro... :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

elux

Mensaje por elux » 01 Jul 2013 19:48

Yo quiero ponerle xenon a la moto pero con el proyector :rolleyes3d: por hay un dicho que dice no hagas, lo que no te gusta que te hagan y no me gusta los giles que te matan con la luces altas en plena ruta tanto que terminas sin saber donde esta el camino :mad:
ademas hay que graduarla a la altura del haz moto, hay normas por lo menos en europa, que a determinada distancia la luz baja debe verse de una forma que no moleste a los demas usuarios de la via publica
yo una vez me baje un manual de la DUCATI MONSTER S4 creo que era 2012 y me lo puse a leer y es bastante mas largo que el de la suzuki... :heyman: era de esperarse (que al pedo estaba :xd_cry: )
en unos de sus parrafos decia como graduar la luz baja de la moto tomando medidas y proyectando la luz sobre una pared a nueve metros creo y debia proyectarse a cierta altura ,si estaba por arriba te podian multar :oooh:
y pensar que aca todos andan con faros antinieblas de xenon de 5000 k de 800 watts grin sin importar si hay o no hay niebla :xd_cry:
ganas de pegarle un tiro a la optica de esos (HDP no son, son HDRemilP :tongue: ) no faltan.
:xd_cry:
saludos
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 01 Jul 2013 19:51

colocasela pero el xenon trae una chapita q cuando la veas vas a pensar esta al reverendo pedo pero no es asi es una chapa q cubre la lampara para q no encandile y salga para todos lados.....no es una bosta si le colocas eso y la instalas bien......recoemndacion ponele el 3000k q es el mas blanco :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 01 Jul 2013 20:52

Gracias Elux. Vere el del link con proyector que viene con 4.3K Las azules no me gustan, muy bolicheras y se ve todo azul, prefiero mas blanco. Era la info que necesitaba. Consultare si le va a la TW y vere en el concesionario a ver que me dicen, por ahi me recomiendan alguno espectacular :tongue: para la TW. La EN se queda con la H4 celestonga, que no sale a la ruta.
Abrazo

joefox

Mensaje por joefox » 02 Jul 2013 00:15

Locox2r escribió:Joe, muy bueno el tema del proyector.
Me pregunto si particularmente este del aviso te parece un modelo de calidad confiable, es una tentación pero 850 mangos es muy salado para probar que onda.
Dice que el kit no viene con balasto, y lo cobra 100$ más si lo incluís.
Lo otro que pienso, que para poder instalar el proyector, seguro va a ser necesario tomar la óptica de la moto y separar el vidrio de la pantalla espejada, que viene pegada con una especie de fastix blanco.
Se podría armar un sistema de sujeción entre el proyector y la pantalla para que no quede atado con alambre, pero habría que ver si realmente el xenón trabaja a una temperatura más fría como para no tener dramas de exceso de calor o falta de ventilación.
Fijate en esta pagina China, está a 50 dolares con envío gratis a Argentina. Creo que German el que saca buenas fotos y tiene el muñequito de la guerra de las galaxias (???) compró guantes y alguna que otra chucheria.

http://dx.com/p/universal-2-5-motorcycl ... ver-198447

Lo que no entiendo es que dice Yellow, y en la especificaciones dice temperatura de color 4300k que seria el celestongo tipico de Audi y BMW. Este viene completo, con balastro y todo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eze133

Mensaje por eze133 » 02 Jul 2013 00:17

joefox escribió:Audi
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: grin

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Jul 2013 00:26

La temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color se expresa en kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura, por ser la misma solo una medida relativa.
Imagen

"Fuente Wikimedia"

Es el tipo de luz que da una fuente luminosa si es mas cálida o mas fría respecto de la percepción del ojo humano. siendo las graduaciones mas bajas correspondiente a los tonos cálidos (rojo, anaranjado, amarillo) y las mas altas a los fríos (celeste, azul, añil). :studying:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder