Service amortiguadores delanteros y rodamientos de dirección

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
jmgabino
Contactar:
Re: Service amortiguadores delanteros y rodamientos de direc

Mensaje por jmgabino » 09 Ene 2013 18:17

Jua Jua!!!
Che, pensándolo bien, está bueno el kit de fuego. Yo me anoto en la lista. La cagada que en dos fogonazos se me derrite la cubierta trasera. Tenemos que comprar cubiertas de repuesto, anótenlo.

Diego

Mensaje por Diego » 09 Ene 2013 18:57

Jajaja. Ya me veo el magiclik agarrado con un alambre al escape de la moto de Luigi :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
La de apretarse el huevo derecho ya lo anoto, no sea que me olvide :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 09 Ene 2013 19:05

mira lo que era jajaj!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: y bue hay gusto para todo... :rolleyes3d:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 09 Ene 2013 21:22

Pero sos un ganador, ¡imaginate si te quiere parar la policia! Les gritas: ¡Nunca me atraparan polizontes!. Y acto seguido les tiras el fogonazo para salir pisteando como un champion :coolman:
Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 09 Ene 2013 23:29

Me imagino en una bondiola de las que suelen hacer en la costanera, si le dan todos juntos, incendian la reserva ecológica :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: , de paso se asan uno choris y unos patys :xd_cry:

Hablando en serio, muy buen tutorial JM :oki:
Lo del cambio de pistas lo vi en otro foro, y la verdad el vago se recomplicó al pedo :sad: tanto que asustaba meter mano, ahora lo de los amortiguadores todavía no había encontrado ningún desarme con fotos, muchas gracias por compartir :studying: :metal: .
Cuanto liquido le pusiste a cada botella? Está especificado en algún manual o es al tun tun :questioned:

Lo de los 10.000 km debe ser un promedio sobre todo pensando en uso en ciudad, los que la usan predominantemente en ruta creería que debería aguantar mas no?

Un abrazo
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Diego

Mensaje por Diego » 09 Ene 2013 23:55

Los lubricantes no solo es por trabajo o temperatura que se degradan, tambien es por tiempo, no me refiero al clima :xd: , duran tantos años y luego empiezan a degradarse. Supongo que los barrales puede joderles la humedad, suelen oxidarse los resortes cuando no se le hace mantenimiento (a mi me paso y salian los pedazos de oxido en unos barrales clavados)

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 10 Ene 2013 00:42

En realidad, me falta mucho para hacer un tutorial. Tendría que haber sacado fotos del desarme de los amortiguadores. Se los debo para la próxima. Era muy complicado sacar fotos, pues me engrasé las manos de lo lindo, y no tuve un ayudante que manejara la cámara. El desarmado y armado ya lo hice más limpio.
A cada amortiguador le puse 150 ml, según lo que establece el manual de taller. Usé graduación 20W (viscosidad intermedia).
Lo de los 10.000 km supongo que es muy relativo. Eso dice el manual de taller. Supongo que si hacés un viaje de un mes por ruta y recorrés esa distancia, los barrales y líquidos deben estar impecables y no debe ser necesario cambiarlos.
Ahora, si le hacés 10mil km en 10 años, supongo que los líquidos deben estar repodridos. Supongo que es un aproximado basándose en kilometraje y tiempo.
También supongo (siguiendo con mis poco científicas suposiciones) que si hacés ruta todo el tiempo no debe ser lo mismo que andar todo el día comiéndose pozos. Quizás ese estimado es sobre un uso mixto (ruta/ciudad).
Tiene razón Diego en lo que respecta a degradación de los fluidos. El tiempo hace mella en todas estas cosas. Conozco motos que en 30 años han recorrido no más de 20 mil km, y están podridas por todos lados, pese a que son de excelente calidad. Gomas, fluidos, tanques, se pudren aunque la moto duerma en el palacio de Versalles.
Mi moto tiene unos 17 mil km, con la mitad en ruta y la otra en ciudad llena de pozos, calles rotas, asfalto desastroso, caminos de tierra, de todo. Además, es modelo 2007, y 5 años es ya mucho para algunos fluidos, por ejemplo el de los amortiguadores.
Un abrazo!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 11 Ene 2013 23:14

Uh, me viene bien este post porque quiero desarmar barrales y cambiar aceite que debe estar podrido luego de 4 años.
La suspensión está muy blanda, está bueno, pero noté en frenadas bruscas que la moto se hunde por demás y si mientras freno hay un pozo llega al tope.
Aún no desarmé, pero pretendo hacerlo en estos días. Teóricamente me tengo que fabricar una herramienta para poder sujetar la tuerca o tornillo en la parte inferior del barral para poder sacar la botella, algunos dicen que es una tuerca de 10 mm que se ajusta en el tornillo allen que se ve en la parte inferior escondida, pero me entró la duda cuando Gabino dice que es un tornillo con cabeza torx :questioned: .

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 11 Ene 2013 23:30

Locox2r escribió:Uh, me viene bien este post porque quiero desarmar barrales y cambiar aceite que debe estar podrido luego de 4 años.
La suspensión está muy blanda, está bueno, pero noté en frenadas bruscas que la moto se hunde por demás y si mientras freno hay un pozo llega al tope.
Aún no desarmé, pero pretendo hacerlo en estos días. Teóricamente me tengo que fabricar una herramienta para poder sujetar la tuerca o tornillo en la parte inferior del barral para poder sacar la botella, algunos dicen que es una tuerca de 10 mm que se ajusta en el tornillo allen que se ve en la parte inferior escondida, pero me entró la duda cuando Gabino dice que es un tornillo con cabeza torx :questioned: .
creo que es allen hexagonal.. quizas se confundio.. los torx son como una estrella.... :rolleyes3d:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 11 Ene 2013 23:40

Esto es Mecánica, no Macánica. Por ahi la GN trae tuerca con cabeza hexagonal para tubo 10. La cosa sería conseguir uno a varios alargadores para llegar hasta la tuerca :notsosure: :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder