Viboreo pasando los 60 km/h [RESUELTO... eso creo...]

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Viboreo pasando los 60 km/h

Mensaje por gitanodeazul » 11 Jun 2013 21:34

"Una cosa es la cantidad de aire que se necesita para inflar un neumático y otra es la presión de trabajo, si fuera así como lo planteas, un neumático de un auto debería llevar 130 libras de presión. No se si se entiende a lo que voy? Podes cambiar el neumático por uno más grande y obviamente para inflarlo vas a necesitar un poco más de aire pero eso no significa que le tengas que poner más presión, sólo te tenes que fijarte cual es la presión ideal para ese neumático. Por ejemplo, yo tuve como segundo auto un vw pointer que venía con neumáticos de 175/70-13 y los cambié por unos 185/70-14 a los dos los usé con 30 libras adelante y 28 libras atrás. El cambiar por un neumático más grande no significó que a los nuevos los tuve que usar con 36 o 37 libras porque es una guasada de presión. Espero que se entienda."

Seguro que se entiende, PIQUARD3. Además lo que decís tiene su lógica. Quizá no me expresé exactamente con respecto a mi criterio de cómo usar el inflado de mis cubiertas, ya que no utilizo un poco más de presión porque sean más grandes ni porque les entre más cantidad de aire que a las otras (es obvio), sinó porque al tener más cantidad de caucho y ser más altas evito la oscilación hacia los laterales, especialmente en las curvas.-
El ejemplo que usaste del automóvil es perfecto: infla las cubiertas con 28 Lbs.y fijate el movimiento lateral de los cauchos cuando empujás la carrocería hacia derecha e izquierda, y hacé lo mismo con 32 Lbs.y vas a notar el diferente comportamiento de los cauchos.- En los videos de cubiertas girando a elevada velocidad, reproducidos en cámara lenta, ese comportamiento se advierte perfecto.-
Abrazos, mi amigo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

pabloo

Mensaje por pabloo » 11 Jun 2013 21:38

Suerte loco!!! :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

piquard3

Mensaje por piquard3 » 11 Jun 2013 22:45

Si, Gitano, coincido, pero con tu posteo me dejaste pensando una semana seguida ese tema, jajajajajaja, saludos y pronta recuperación!!

grille

Re: Viboreo pasando los 60 km/h [RESUELTO... eso creo...]

Mensaje por grille » 12 Jun 2013 19:58

Bueno, le lleve la moto a "Moto San Telmo"

Le ajustaron el horquillon y un toque el motor que estaba vibrando tambien...
Tambien le cambiaron las cintas del freno trasero y tensaron la cadena

Todo por 230 pesos, cintas de freno incluido..

Bueno, ahora quedo hecha una roca la direccion, parece otra moto....tanto que me tengo que acostumbrar a agarrarle la mano ahora.
La verdad, de 10 los flacos que atienden ahi

Saludos y gracias a todos!

joefox

Mensaje por joefox » 12 Jun 2013 23:37

A ver si entendí ?
El viboreo en la rueda delantera era causado porque estaba flojo el horquillon trasero ?
Es así ?
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

grille

Mensaje por grille » 12 Jun 2013 23:45

joefox escribió:A ver si entendí ?
El viboreo en la rueda delantera era causado porque estaba flojo el horquillon trasero ?
Es así ?
Me parece que me exprese mal.. lo q estaba flojo es la parte de adelante joe.. como se llama?

Diego

Mensaje por Diego » 13 Jun 2013 00:56

grille escribió:
joefox escribió:A ver si entendí ?
Es así ?
Me parece que me exprese mal.. lo q estaba flojo es la parte de adelante joe.. como se llama?
Sera el cristo?

grille

Mensaje por grille » 13 Jun 2013 08:28

Diego escribió: Sera el cristo?
Ponele que si.. :questioned:

Lo que ajusto, llamase como se llame, es el perno, tuerca, tornillo adonde gira el manillar... por eso ahora es una roca.. y me cuesta un poco acostumbrarme a que este dura la direccion!!

eze133

Mensaje por eze133 » 13 Jun 2013 11:13

La dirección no tiene que estar dura.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 13 Jun 2013 11:38

eze133 escribió:La dirección no tiene que estar dura.

+1 :rolleyes3d:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Responder