Medidas del carburador - EN125 HU

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
ezequiel-1984
Re: Medidas del carburador - EN125 HU

Mensaje por ezequiel-1984 » 02 Sep 2016 13:32

.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 03:06, editado 1 vez en total.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 02 Sep 2016 14:14

ezequiel-1984 escribió:
roberdaniel escribió: Gracias Eze por la aclaración.
tomalo con pinzas igualmente, no tengo la explicaciòn escrita "oficial" de còmo Mikuni mide sus carburadores o si para toda la lìnea usa el mismo mètodo.

no tengo en mano uno original posta, ni recuerdo haber tenido. es un carburador copiado y plagiado hasta el hartazgo; si dice "Mikuni" pero no lo pagaste 4 lucas o màs, quedate tranqui que es trucho.

lo que sì tengo, es una copia de esas que vienen en todas las 125/150cc chinas (y seguramente sea el mismo que viene en la EN, y seguramente es el mismo que se vende por Ebay, Aliexpress, etc). la cortina mide 22mm de diametro, y la salida exactamente 26mm de diàmetro.

el venturi, en un carburador a cortina, "deberìa" ser la misma cortina. por eso se llaman "de venturi variable", porque es la variaciòn de la altura de la cortina la que crea el efecto. y el paso de la cortina libre mide... 22mm. y a la altura de salida mide 26mm.

este que tengo es la copia del VM22. la cortina mide 22mm. la salida mide 26mm. Mikuni dice que su carburador modelo VM22 es "de 22mm" en su tabla-- aunque no dice DONDE toma esa medida. o es una coincidencia perversa y confusa, o Mikuni tambièn hace otros carburadores de 26mm de salida pero con venturis mas chicos/grandes que 22mm.
:oki:

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 04 Sep 2016 11:20

Gracias por sus respuestas muchachos!
ezequiel-1984 escribió:tomalo con pinzas igualmente, no tengo la explicaciòn escrita "oficial" de còmo Mikuni mide sus carburadores o si para toda la lìnea usa el mismo mètodo.

no tengo en mano uno original posta, ni recuerdo haber tenido. es un carburador copiado y plagiado hasta el hartazgo; si dice "Mikuni" pero no lo pagaste 4 lucas o màs, quedate tranqui que es trucho.

lo que sì tengo, es una copia de esas que vienen en todas las 125/150cc chinas (y seguramente sea el mismo que viene en la EN, y seguramente es el mismo que se vende por Ebay, Aliexpress, etc). la cortina mide 22mm de diametro, y la salida exactamente 26mm de diàmetro.

el venturi, en un carburador a cortina, "deberìa" ser la misma cortina. por eso se llaman "de venturi variable", porque es la variaciòn de la altura de la cortina la que crea el efecto. y el paso de la cortina libre mide... 22mm. y a la altura de salida mide 26mm.

este que tengo es la copia del VM22. la cortina mide 22mm. la salida mide 26mm. Mikuni dice que su carburador modelo VM22 es "de 22mm" en su tabla-- aunque no dice DONDE toma esa medida. o es una coincidencia perversa y confusa, o Mikuni tambièn hace otros carburadores de 26mm de salida pero con venturis mas chicos/grandes que 22mm.
Cuánto dato!! Despejada la duda, lo que más me interesa (y sabiendo que es trucho por el precio) es: cómo te funciona la copia del VM22 que tenés? Porque no quiero pagar 4 lucas por uno original, y de paso quiero ver si conviene zafar del diafragma.
Caricias del suelo... queman con pasión

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 06 Sep 2016 18:55

.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 03:06, editado 1 vez en total.

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 07 Sep 2016 10:59

Particularmente nada, de hecho me gusta. Pero prefiero probar algo teniendo la opinión de alguien que usó una copia del carburador y no salir a probar yo.

Cual decís que es esa copia por 800$? El que venden en ML para la Rouser 180?

Gracias!!

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 26 Sep 2016 09:46

ezequiel-1984 escribió: hola Guido, no tengo ese carburador en una GN ni en una EN, asique no se decirte con precisiòn-- pero saliò "bueno" digamos. si yà venìa instalado de fabrica en una moto es una cosa; pero si lo compras asì "suelto" es una loterìa. los detalles externos no molestan, pero la terminaciòn interna tiene que ser precisa y calibrada.

acordate que tenès la copia del Mukini a diafragma por 8 gambas... que es lo que te jode especificamente de que sea a diafragma? saludos.
Guido llamando a Ezequiel, cambio!
Guido llamando a Ezequiel, cambio!

El carburador copia ese que me mencionas, es éste?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... motos--_JM

Responder