Queda acelerada la EN 125 al calentarse

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Diego
Re: Queda acelerada la EN 125 al calentarse

Mensaje por Diego » 09 Oct 2015 11:59

Tambien deberias chequear el tornillo de mezcla, esta tapado con un taponcito de goma del lado izquierdo del carburador. Debe estar a 2 1/2 vueltas desde el punto cerrado. De fabrica suelen venir 1/4 o 1/2 vuelta de diferencia y se supone lo deberian calibrar en el service oficial luego del asentamiento del motor.
Hay un tutorial por algun lado del foro. El mio estaba 1/3 mas abierto o cerrado, no recuerdo, el sintoma era que le costaba bajar las RPM a veces. Parece que era por el exceso de aire.
Y si, andarla con cebador contamina el aceite y pierde sus propiedades lubricantes.
Bien por preguntar e investigar, aprovechar la experiencia ajena ahorra problemas a futuro.
Abrazo

pablogriotti

Mensaje por pablogriotti » 09 Oct 2015 14:34

<micky el cebador es un veneno para la moto, con esos km que vos tenes yo te recomendaria que solo lo uses para ponerla en marcha a la mañana y apenas arranque se lo saques y la tengas acelerada desde el puño, luego de un minuto aprox solta el puño y fijate, debe regular aprox a 1100 rpm sino ai tocas el tornillito para que quede ahi y desde ese momento nunca mas tocarlo hasta un proximo arranque en frio (parada por mas de 1 dia)... con el cebador vas a llenar de nafta constante el cilindro impidiendole que entre el aire que necesite, esto produce exceso de carbon en las valvulas y mala temperatura en la combustion por lo que tal vez el motor nunca se te asiente como se debe y ademas emperla la bujia haciando que esta se ponga en corto y alla que cambiarla, culaquier cosa escribi, salu2 y suerte
micky san carlos escribió:Pablo: hoy lo hice y después no se me aceleró....Ya habiendo movido el tornillo en caliente, cuando volví del laburo, a unos 15 km de mi pueblo paré, saqué el cebador, y corroboré que levemente pasaba las 1000 r-pm.(tal cual como lo había dejado). Igualmente quiero esperar a que haga más calor (que ahí era cuando se calentaba y subía de revoluciones). Acá (al centro-oeste de Mza) ha llovido y ha hecho mucho frío. Si con calor funciona, es que le dieron en la tecla. Un abrazo y muchas gracias.

micky san carlos

Mensaje por micky san carlos » 09 Oct 2015 18:59

Diego y Pablo: curioseando encontré los siguientes títulos en este club: "La moto se acelera sola", del 2011,"Regular paso del aire del carburador",del 2012, "Ralentí inestable en caliente", del 2013,"Se acelera en ralentí", del 2014,"Tarda tanto en estar en temperatura", del 2014, "Tornillo ralentí", 2014,"Kit de carburación" del 2015....etc. Con lo cual llego a la conclusión de que no estoy solo en este mar de incertidumbres sobre tornillitos y que muchos chicos que podrían ser mis hijos pueden educar a este viejo novato. Por ahora no voy a tocar más nada y esperaré mejor clima...Entonces veré si es necesario probar con el tornillo de mezcla. Gracias por la buena onda. Un abrazo.

Diego

Mensaje por Diego » 09 Oct 2015 19:50

Para jobatos apolillados somos muchos por aca, llegue a los 50 hace 3 semanas.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 09 Oct 2015 23:06

Diego escribió:Para jobatos apolillados somos muchos por aca, llegue a los 50 hace 3 semanas.
Ah! Entonces... para mi sos un jopende, Dieguiten! (sólo me faltan las polillas!)
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder