Buenas noches gente.
Ante todo no me queda mas que decirles. MUCHA GRACIAS A TODOS , este foro me a guiado muchisimo , pude resolver temas que se tocaron por aqui con anterioridad.
problemas que tuve y como los resolvi , ( espero esto ayude a alguien en algun futuro )
SERVICE MAL HECHO PARA ESTA MOTO
1. Limpio carburador , regulo valvulas , cambio discos de embrague gastados, rectificacion de cigueñal TODO ESTO FUE UNA LOCURA
1. Despues de limpiar el carburador este no regulaba bien ( se quedaba acelerado ) optamos por colocarle otro igual pero usado que tenia en el taller este regulaba bien pero emitia unos sonidos horribles que se hacían notar en el caño de escape.

como si fueran unas explosiones dentro del caño de escape , quise mi carburador de vuelta aunque se quedara acelerado ( con toda la bronca )
Solucion
tuve que comprar otro, sinceramente entre comprar pieza por pieza y probar cual me dejaria mi carburador andando bien decidi sacrificar mi economia un poco y comprarlo , el mecanico jamas dio con el chiste del porque se quedaba acelerada y bajaba lenta la aguja que muestra las rpm, probamos con todo lo unico que lo soluciono fue comprandolo nuevo, yo mismo se lo puse de bronca y me quedo 10 puntos.
2. valvulas, Segun el mecanico estaban en su punto , si la moto no emitia el mas minimo de ruido de valvulas pero que problemas trajo esto ? que en una acelerada fuerte en cada semaforo al meter embrague y bajar la aguja del rpm bajaba con todo hasta apagarse ....entre eso y el carburador se pensaba que era el carburador el problema...PUES NO ERA EL CARBURADOR , Le insisti que a algunos en este foro les paso lo mismo y la solucion fue VOLVER A AJUSTAR LAS VALVULAS SEGUN EL MANUAL, Me insistio que no eran las valvulas que estaban bien LPM. como 5 veces fui y le movia el carburador y nada que ver hasta que probo con el carburador de una titan ( eso fue mucho antes de tener que comprar el nuevo carburador ) probo con ese carburador y paso lo mismo la moto bajaba hasta el fondo despues de una acelerada aunque etuviera regulada en 1.5 revoluciones ...
SOLUCION
ahi se dio por vencido y probo con abrir un poquito mas las valvulas y adivinen que CHAAANNN ESTABAN MUY CERRADAS, lo curioso es que las abrio y no emitian ruido TAN FUERTE , Se quedo pasmado , luego de esto le pregunto a que medida las pusiste y me mintio diciendome que MUY ABIERTAS SEGUN EL LA DE ADMISION 0.15 Y LA DE ESCAPE 0.18 ---yo con cara de

taaaan abiertassssss? me dice si tu moto tiene un desgaste en nose donde ahi mismo entonces por eso tus valvulas quedan asi para que y yo ajam

3.CAMBIO DEDISCOS DE EMBRAGUE + RECTIFICACION DE SIGUEÑAL
Bueno cuando me desarmo el motor para poder cambiarle la biela mas los rulemanes que estaban gastados al armarlo nos encontramos con una sorpresa, LOS CAMBIO ESTABAN MUY DUROS, NO PASABAN Y ADEMAS SE SALTABAN , Su respuesta fue emmm es asi al principio los cambios de las Suzuki son asi de duros siempre asi al principio pero aguanta una semana y vas a ver que va a estar OK, y yo ajam

un dia despues me tenia ahi de vuelta.
Solucion
Romperle las bolas ( hacer valer la garantia y mantenerme firme que no estaba asi antes de el desarme del motor ) Bueno se la deje volvi a la noche ..listo me dejo la moto en lo que respecta ese problema solucionado ¿ como lo soluciono ? no le pude sacar mucho , pero me dijo que tuvo que comprar una herramienta especial para esta moto y que era porque algo que es como una barilla o un disco que tiene unos balines que hacen que encaje cada cambio no habia quedado bien armado ants por esa herramienta ( si me estoy mandando cualquier fruta con esta solucion perdonen , no me quizo dar mucho detalle pero es lo que entendi ) por eso los cambios no encajaban al 100 % y se saltaban o devolvian y ademas eran duros , despues de eso anduvo mejor la caja de cambios ( salvo un ruido raro y minimo que hace cada vez que suelto el embrague pero nose si es por la presion que ejerce en los discos en fin ...esa fue la solucion .
queda claro que tengo que cambiar de mecanico para esta moto el no sirve .
a una cosa mas....me compre la sonda y me quice sacar la calentura de saber que carajos paso si es tan cierto que estaban taaaaan abiertas las valvulas...
pues no es asi.
con otro amigo que sabe de mecanica y manual en mano abrimos probamos y estaba la de admision en 0.05

y la de escape en 0.15 , la de escape para probar hay que levantar con el dedo el martillito o aquel que no se como se llama para que pase la sonda pase y asi poder medirlo , ...ambas sondas pasaron bien y sobre el limite digamolo asi sin juego ni mas espacios . las valvulas ESTAN BIEN REGULADAS no quiero ni imaginarme lo cerradas que estaban entonces para que se apagara la moto.
Bueno Gente , eso es todo , mil gracias a todos. el carburador viejo aun lo tengo y bue vere luego si con tiempo lo arreglo nose, lo demas espero que a muchos les sirva lo que postee y las soluciones en algun futuro ,
Muchas gracias