Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
-
mario san telmo
Consulta
Mensaje
por mario san telmo » 23 Oct 2014 00:45
Hola gente como no entiendo mucho del tema

queria comentarles , lleve mi EN al primer service oficial y les dije que regularan un poco el embrague y la luz trasera de stop estaba floja , cuestion que me cambiaron el aceite y me la entregaron a las 18 hs yo la deje a las 12
Me la dieron tal cual ni se calentaron en lo que les dije
Entonces ahora con 3000 km le hice el cambio de aceite yo le puse motul 5100 semi sintetico
La pregunta es HAY ALGO MAS QUE TENGA QUE HACERLE A LA MOTO A LOS 3000KM ????
ANDA CADA DIA MEJOR

La ruta me esta llamando
-
Diego
Mensaje
por Diego » 23 Oct 2014 00:59
A los 3000 km usarla, disfrutarla, lavarla y sacarle fotos

Chequear nomas, la tornilleria, holgura de la cadena, de la palanca de embrage y del acelerador. Mirar el nivel del liquido de freno y del liquido de la bateria, revisar los bornes. Revisar las llantas, que esten sanas y las cubiertas que no tengas tajos o deformaciones. De algo me debo olvidar, pero no me acuerdo.
Abrazo
-
pabloo
Mensaje
por pabloo » 23 Oct 2014 08:32
Hola Mario, hay dos realidades. Por un lado, la moto no te va a traer complicaciones y por otro lado, en los service no le hacen casi nada.
Pero lo bueno es que mientras más cosas le hagas vos, más cerca vas a estar de tu moto y eso es muy bueno.
Yo regularia la cadena y le pondria lubricante, tres mil kilometros es poquito, disfrutala mucho. Un abrazo.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
-
ferc
Mensaje
por ferc » 23 Oct 2014 10:28
si tenes el manual, fijate en la tabla de mantenimiento que esta todo lo que tenes q controlar, aceitar, ajustar y remplazar.
Saludos
-
mario san telmo
Mensaje
por mario san telmo » 24 Oct 2014 01:11
Diego escribió:A los 3000 km usarla, disfrutarla, lavarla y sacarle fotos

Chequear nomas, la tornilleria, holgura de la cadena, de la palanca de embrage y del acelerador. Mirar el nivel del liquido de freno y del liquido de la bateria, revisar los bornes. Revisar las llantas, que esten sanas y las cubiertas que no tengas tajos o deformaciones. De algo me debo olvidar, pero no me acuerdo.
Abrazo
Bueno yo de todo eso lo unico que hice fue ponerle agua destilada a la bateria y ver el liquido de freno que este bien , de lo otro mucho no entiendo, siempre veo que hablan de la tension de la cadena pero la verdad

para mi es chino basico
La ruta me esta llamando
-
Diego
Mensaje
por Diego » 24 Oct 2014 01:26
No es tan complicado lo de la cadena. Y es muy importante, su tension, limpieza y lubricacion. La tension la medis desde el punto medio entre el piñon y la corona subiendo y bajando la cadena debe tener un desplazamiento de 2 cm entre el punto mas alto y el mas bajo, se le suele llamar holgura de la cadena. La limpieza con kerosene, gasoil o wd40 y un picel para sacarle la mugre, luego le pasas un trapo limpio y la lubricacion con lubricante para cadena. Ojo con los dedos

-
frutigran
Mensaje
por frutigran » 24 Oct 2014 08:29
Yo le pasaba kerosene con un pincel y luego directamente el lubricante para cadenas sin secarla. Creo que voy a empezar a implementar la de secarla con un trapito seco como decís.
-
Diego
Mensaje
por Diego » 24 Oct 2014 09:38
frutigran escribió:Yo le pasaba kerosene con un pincel y luego directamente el lubricante para cadenas sin secarla. Creo que voy a empezar a implementar la de secarla con un trapito seco como decís.
Lo bueno de sacar el kerosene es que no se mezcla con el lubricante. Pero si se seca solo no se cuanto residuo quedara.
-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 24 Oct 2014 10:26
frutigran escribió:Yo le pasaba kerosene con un pincel y luego directamente el lubricante para cadenas sin secarla. Creo que voy a empezar a implementar la de secarla con un trapito seco como decís.
Ojo con el trapito, nunca en marcha (esto es para todos).

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
frutigran
Mensaje
por frutigran » 24 Oct 2014 10:43
No, jamás. Siempre con la moto apagada.