Buenos dias.
Soy nuevo en esto de las motos, pero voy a tratar de explicarme lo mejor posible.
Compre una suzuki modelo 2008 125 EN, (lo mas que he tenido es una biciceta por lo tanto en mecanica no se nada), al principio funcionaba al 100%, pero hace unos meses viene dando un problema, hay dias que las luces del panel encienden y otros no, ademas que la luz de neutro cuando le da la gana se enciende, por otro lado el encendido lo hace como sin ganas o no funciona ( no tiene activado el corta corriente) y cuando la enciendo la puedo dejar en minimo todo el tiempo que desee (1000rpm) pero cuando acelero un poco (cercano a las 2000 rpm) se apaga de un golpe, debo hacerle varias veces ( en veces hasta 5 minutos de dele y dele) hasta que le da la gana de sobrepasar las 2000 rpm y jala bien, en el camino si dejo que las rpm bajen de 2000 se apaga ( como ven debo andar acelarando) otros dias no le da la gana encender y las luces no hace cambio ( se mantiene en una luz baja y si pongo la baja es como si se apagara la luz) y para acabar de hacerla la ultima es que no arranca a menos que lleve a cargar la p.... bateria y funciona bien por dos meses de uso regular luego comienza a hacer lo mismo.
Me inclino a que sea un problema de bateria o de generador (o ambos) pero digamen ustedes que puede ser.
Muchas gracias por la ayuda.
Suzuki 125 EN modelo 2008 se apaga en minimo
Re: Suzuki 125 EN modelo 2008 se apaga en minimo
Hola lsanchez.
Te invito a pasar por Presentaciones y presentarte formalmente asi te podemos dar la bienvenida.
Mientras tanto me parece por lo que contás que a esa EN le falta un poco de cuidado y un mecánico urgente. Si nos decis por que zona andas, por ahi alguien te pueda recomendar a alguien.
Te invito a pasar por Presentaciones y presentarte formalmente asi te podemos dar la bienvenida.
Mientras tanto me parece por lo que contás que a esa EN le falta un poco de cuidado y un mecánico urgente. Si nos decis por que zona andas, por ahi alguien te pueda recomendar a alguien.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Hola.
Antes que te presentes te puedo adelantar, lo de las luces, que a veces se encienden y a veces no, me suena a falso contacto de las fichas que están debajo del tanque. Mi GN en algún momento tuvo ese problema.
Lo de la batería que se gasta luego de un par de meses, pregunta, la moto tiene alarma?
Antes que te presentes te puedo adelantar, lo de las luces, que a veces se encienden y a veces no, me suena a falso contacto de las fichas que están debajo del tanque. Mi GN en algún momento tuvo ese problema.
Lo de la batería que se gasta luego de un par de meses, pregunta, la moto tiene alarma?
Buenas tardes.
Muchas gracias por las respuestas.
DE fijo creo que debo llevarla al mecanico, por cierto soy de el Oreamuno, Cartago, Costa Rica.
Y con respecto a lo de la alarma que yo sepa no tiene y nunca ha sonado nada ( je je es que no la he travesiado mucho)
Muchas gracias por las respuestas.
DE fijo creo que debo llevarla al mecanico, por cierto soy de el Oreamuno, Cartago, Costa Rica.
Y con respecto a lo de la alarma que yo sepa no tiene y nunca ha sonado nada ( je je es que no la he travesiado mucho)
primero lo primero por lo q veo tenes un problema de bateria a mal.....seguro esta muerta ya....comprale una......segundo le cambiaste la bujia?....si no fue asi compra una nueva.......tercero yo tambien tengo una 2008....seguro hace falta cambiarle el diafragma al carburador y regularlo nose cuantos km tendra tu moto....pero siendo 2008 debe tener bastantes.....esa son las 3 cosas principales a hacer al comprar una moto....como te dije bateria, aceite, bujia y limpieza de carburador........lo de las luces es normal q veas q bajan de intensidad cuando pones el guiño o algo similar con una bateria vieja.....