a ver nadie rectifico todavia????
aca hablan mucho de la moto aceite y que se yo pero nadie parece a ver rectificado su moto mas q yo ??????????????????? no ahy mucho de mecanica mas q problemitas con el carburador y otras cosas. mi pregunta es quien rectifico q piston necontro para poner. y si le trajo algun drama. otra pregunta seria si alguien cambio el carburador ya q tengo dramas con el mio y parece no haber solucion ya cambie todo lo q se puede cambiar asi q no empiecen con te fijaste el diafragma cambia el chicle o esas cosas por q ya las hice. alguien rectifico cambio cadena de distribucion guias o algo. son modelso 2008 2009 2005 por ahy vi q mencionaban osea alguien rectifico q me comente como le quedo. otra el punto de la leva como va???. en el manual de despiece viene una leva con un huequito q relativamente si no mal recuerdo tiene q quedar a 45 grados o algo asi la mia no trae esa marca si no dos lineas q suponemos con mi mecanico van horizontales. pero desde q desarme no esla misma la loca no esta picante como siempre ahora cambie el piston.en el primer rectificado osea 0.25 el mogolico del mecanico me clavo un piston de una fan. q no hacia el recorrido completo. ahora esta en 0.50. le puse un 380 q sobraba pegaba con la tapa de cilondro no quedo otra q rebajarlo fue simple la explicacion q me dio el guaso de la rectificadora. "ahy un piston para tu moto pero q pasa tu perno osea el q va en la viela para tener el psiton es 14 o 15 no recuerdo bien. y la mayoria de los pistones vienen con pernos 16 osea flaco o agrandas el hueco de la viela o bajamos el piston este" obio q baje el piston no voy a abrir el motor al medio para cambiar el diametro del agarre de la viela q no le hace. a el piston de dr 125 es igual q el de la moto pero tiene una panza enorme q pega el doble q este con el cielo de la tapa. bue tengo q acentar pero si no anda mejor la llevo a 200 y a la mierda a eso me dijieron tambien q es un cilindro muy grueso en paredes para hacerlo. oseatiene mucho material entra un psiton 200 sin encamisar. es una ventaja por exp la mayoria ahy q encamisar y como saben si esta mal hecho se sale jajaja. asi q el q quiera llevar a 200 de aca me hablaron muy bien del cilindro. ponganle onda y hagamos mas mecanica. jajajaja. nos vemos espero q respondan y cuenten si hicieron algo o no.
Re: a ver nadie rectifico todavia????
Hasta el momento nada, recién tiene 14000 kmts. Hoy la llevo a hacer carburación y registro de valvulas...pero mas aya de eso no...
Slds!
Slds!
si obio q con 14000 no tenes q hacer nada esta se rompio a los 55000 duro mucha es dura para romperse. la compre usada el pelotudo q la tenia antes no le cambio los aros habia q hacerle un rectificado. en base a eso de confianza como pasa siempre yo compre y no controle el aceite q paso...rompi todo leva, asientos, lo q te podes imaginar de arriba de la base del cilindro todo. es un bardo ahora puse cojinetes rectifique leva me dormi... tendria q haber hecho el laburito de la dr 350 q cuando se rompen lso asientos se le pone rulemanes para q corra en rulemanes y no sobre cojinetes. segun me dijieron cambia la moto un monton imaginense se le saca el rose de la leva con asientos completamente. pero es saladito algo asi de 1500 mangos para hacer un laburito de esos. pero me dijieron q queda como la mejor. otro mecanico me dijo q cuando se rompen los rulemanes. aun q compres el mejor q venga. las bolitas se caen adentro del cilindro y reventas todo o se mete en las guia de valvula y riompes todo pero esa es otra mejora q se le puede dar. la verdad se ven muy poco aca y nose si alguna estara asi. pero estaria bueno probar jejejej.........
-
diego400cb
master no se de que zona sos ni tengo una EN 125, pero estaba por comprarme una y buscando en mercadolibre vi que habia piston y aros publicados nuevos, ahora ese mecanico que te puso cualquier piston NO ES UN mECANICO es un ASESINO y yo no le dejaria tocar mi moto ni con un palo ,tenga la moto que tenga saludos
Hola Mechas, el tema es que es una moto de mecánica muy simple. Los problemas generalmente están en la carburación o en la parte eléctrica.mechas escribió:aca hablan mucho de la moto aceite y que se yo pero nadie parece a ver rectificado su moto mas q yo ??????????????????? no ahy mucho de mecanica mas q problemitas con el carburador y otras cosas.
Yo hace un tiempo, con mi primo, saqué la tapa para pulir los conductos y mejorar los asientos de válvula. Leva en perfecto estado. Cambié cadena de distribución, un poco estirada pues la moto tiene 23.000 km. Cambié una válvula que estaba levemente torcida, fruto de un rebaje accidental que pasó el motor de vueltas. Tanto cilindro como pistón, observé que estaban impecables.mechas escribió: mi pregunta es quien rectifico q piston necontro para poner. y si le trajo algun drama.
Mirá, soy entendido en el tema carburación. Cambiar este carburador es un pecado. El Mikuni BS26 que trae la moto es una joya. Está tan bien logrado con el diafragma que no necesita bomba de pique. Son muy pocas piezas y con un desgaste que solamente aparece si no limpiaste seguido el filtro de aire ni cambiaste filtro de nafta. Salvo la cortina y el diafragma, es prácticamente imposible gastar o romper otra cosa. Los mecánicos son muy perezosos y no se toman el tiempo que hace falta para carburar bien. No hace falta cambiar el carburador. El problema está en otro lado.mechas escribió: otra pregunta seria si alguien cambio el carburador ya q tengo dramas con el mio y parece no haber solucion ya cambie todo lo q se puede cambiar asi q no empiecen con te fijaste el diafragma cambia el chicle o esas cosas por q ya las hice.
Como te comentaba, solamente cambié cadena de distribución y la válvula de escape. Las guías estaban perfectas. Es imposible gastar las guías. Solamente se joden si calentaste demasiado el motor o golpeó alguna válvula con el pistón.mechas escribió: alguien rectifico cambio cadena de distribucion guias o algo. son modelso 2008 2009 2005 por ahy vi q mencionaban osea alguien rectifico q me comente como le quedo.
Van las dos rayas de la polea bien horizontales.mechas escribió: otra el punto de la leva como va???. en el manual de despiece viene una leva con un huequito q relativamente si no mal recuerdo tiene q quedar a 45 grados o algo asi la mia no trae esa marca si no dos lineas q suponemos con mi mecanico van horizontales.
Toda la explicación la resumo en "caíste en manos de un ANIMAL", un genio que sabe más que los ingenieros de las fábricas.mechas escribió: pero desde q desarme no esla misma la loca no esta picante como siempre ahora cambie el piston.en el primer rectificado osea 0.25 el mogolico del mecanico me clavo un piston de una fan. q no hacia el recorrido completo. ahora esta en 0.50. le puse un 380 q sobraba pegaba con la tapa de cilondro no quedo otra q rebajarlo fue simple la explicacion q me dio el guaso de la rectificadora. "ahy un piston para tu moto pero q pasa tu perno osea el q va en la viela para tener el psiton es 14 o 15 no recuerdo bien. y la mayoria de los pistones vienen con pernos 16 osea flaco o agrandas el hueco de la viela o bajamos el piston este" obio q baje el piston no voy a abrir el motor al medio para cambiar el diametro del agarre de la viela q no le hace. a el piston de dr 125 es igual q el de la moto pero tiene una panza enorme q pega el doble q este con el cielo de la tapa.
Menos mal que no son médicos!!!
Si llevás el cilindro a 200cc, en un rato te quedás sin biela, cigüeñal y embrague.mechas escribió: bue tengo q acentar pero si no anda mejor la llevo a 200 y a la mierda a eso me dijieron tambien q es un cilindro muy grueso en paredes para hacerlo. oseatiene mucho material entra un psiton 200 sin encamisar. es una ventaja por exp la mayoria ahy q encamisar y como saben si esta mal hecho se sale jajaja. asi q el q quiera llevar a 200 de aca me hablaron muy bien del cilindro. ponganle onda y hagamos mas mecanica. jajajaja. nos vemos espero q respondan y cuenten si hicieron algo o no.
Lo de la pared del cilindro es un disparate. El cilindro va encamisado con camisa de unos 4 mm, pero no para que los genios lo pulan para subir la cilindrada, sino para soportar la compresión y el desgaste, y disipar el calor. Comé la camisa, que te quede un papel, y el motor te dura 3 revoluciones.
Te recomiendo poner todo original, si podés arreglar la cagada que se mandó el mecánico. A lo sumo poné supermedida, como mucho +0.10
SAludos!