Nafta súper o premium
La nafta super es nafta sin plomo mechas. La nafta común si trae plomo. Con mi auto un suzuki Fun 1.4 90 cv estuve cargando durante un año nafta premium de ypf y realicé un estricto seguimiento del consumo, creía y fantaseaba que hacía muchos más km con esa nafta, luego cuando la brecha entre super 95 y premium 98 se agrandó cambié a la super con el mismo resultado obtenido con premium, o sea, hacía la misma cantidad de kilómetros por litro (12.34 km por litro) en consumo mixto. Comprobé además que no anda más rápido con premium, ni tiene mejor respuesta, ni el motor anda más serenito. La única ganancia con la premium es para la petrolera.
-
el oso terko®
Re: Nafta súper o premium
Permitime disentir... Hoy en el mercado argentino no hay naftas con plomo x ley... Saludos
Orden en la sala. Parece una ensalada rura
Pior que la minas, que si, que no, que...

Pior que la minas, que si, que no, que...
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
jmqc escribió:Gran aporte gitano, con el mayor de los respetos que usted merece y con el fin de que su información sea correcta creo que los valores de YPF están desactualizados, tenían entendido que la súper era de 93; por cierto.. siguen vendiendo "común"? yo no la vi más.gitanodeazul escribió:
Los octanajes de las diferentes marcas son los siguientes:
Naftas PETROBRAS
Podium 98 octanos
Super 95 octanos
Naftas YPF
Fangio XXI 97,8 octanos
Super 95 octanos
Comun 87 octanos
Naftas SHELL
V-power 97,5 octanos
Super 95 octanos
Comun 85 octanos
Naftas ESSO
Energy 8000 98 octanos
Energy 5000 96 octanos
Energy 3000 86 octanos
Es muy posible que sea como vos decís, jmqc. porque también había leído por ahí sobre la baja de octanaje de la súper de YPF, pero como con las otras marcas la tablita era exacta la copié y la pegué como estaba. Con solo 93 octamos no me arrimo ni con un jeep Ika con motor Continental original, ja ja jaaaa.- Gracias por la acotación.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Diego escribió:Orden en la sala. Parece una ensalada rura![]()
Pior que la minas, que si, que no, que...![]()
![]()

Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
El manual de la EN no dice octanaje, pero el de la TW dice: Use nafta sin plomo de 91 octanos o mas. Asi que YPF que creo anda en 93 octanos tambien va, al menos pal twister. La EN le pongo super, por lo general de Shell y no se queja.
Abrazo
Abrazo
+10000000000000000000000000000000000000000piquard3 escribió:La nafta super es nafta sin plomo mechas. La nafta común si trae plomo. Con mi auto un suzuki Fun 1.4 90 cv estuve cargando durante un año nafta premium de ypf y realicé un estricto seguimiento del consumo, creía y fantaseaba que hacía muchos más km con esa nafta, luego cuando la brecha entre super 95 y premium 98 se agrandó cambié a la super con el mismo resultado obtenido con premium, o sea, hacía la misma cantidad de kilómetros por litro (12.34 km por litro) en consumo mixto. Comprobé además que no anda más rápido con premium, ni tiene mejor respuesta, ni el motor anda más serenito. La única ganancia con la premium es para la petrolera.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
hay barrios a los que llega un solo camión (una sola distribuidora) para abastecer a los tanques de todas estaciones.
shell, pretrobras, ypf, enarsa, esso, gandorpa, rey momo, a veces todas salen de la misma canilla.
para el auto, la premium da mas rendimiento (a veces). pero es muchísimo mas cara. (siempre).
99% curro. para el auto yo elijo la super mas barata. con la gn ni me fijo... hasta me dí el lujo de cargar shell y todo!!!
shell, pretrobras, ypf, enarsa, esso, gandorpa, rey momo, a veces todas salen de la misma canilla.
para el auto, la premium da mas rendimiento (a veces). pero es muchísimo mas cara. (siempre).
99% curro. para el auto yo elijo la super mas barata. con la gn ni me fijo... hasta me dí el lujo de cargar shell y todo!!!
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...