hola gente. soy nuevo aka y necesito ayuda!
yo compre una moto una suzuki dr 125 la compre muy barata
supuestamente es legal pero nose y no da llebarla a la verificacion !! no saben como podria hacer ..
un getor no averiguaria solo con los numeros? a otra cosa necesito comprar ls valvulas de esta moto!! naadie sabe q medida son por q originales son muy kras y no me da la plata para tanto!
desde ya muchas gracias a los q me ayuden!
Suzuki DR 125
Re: Suzuki DR 125
hola mira si la pagaste muuuuuuy barata y encima tenes la duda de que sea legal estas hasta la muela, no hay otra manera de darte cuenta si es mocha o no, tal vez si tiene pedido de captura o algo asi, pero eso si o si lo tenes que hacer con la policia o en el registro donde figura la moto averiguas en que estado esta la moto o si tiene la baja o una cosa de esas
100 % mensajeria
si, pero si llegás a ir a la poli, y la moto tiene pedido de captura.... vas a quedar adentro... por lo menos hasta que puedas explicar de donde sacaste la moto!en125 escribió:hola mira si la pagaste muuuuuuy barata y encima tenes la duda de que sea legal estas hasta la muela, no hay otra manera de darte cuenta si es mocha o no, tal vez si tiene pedido de captura o algo asi, pero eso si o si lo tenes que hacer con la policia o en el registro donde figura la moto averiguas en que estado esta la moto o si tiene la baja o una cosa de esas
mepa que si vos garpaste y no hiciste lo que corresponde es porque sabes el origen, de mi parte estoy totalmente en contra de la compra-venta de cosas robadas ya que mientras exista demanda nos van a seguir robando justamente a los usuarios y muchas veces puede incluso estar manchado de sangre...
saludos.
saludos.
otra cuestion es la legal y su terminologia:
los bienes se clasifican en bienes muebles y bienes inmuebles, los inmuebles son todos "registrables", dentro de la clasificacion de muebles encontramos los registrables y los no registrables, en los no registrables rige la regla de que se presume la propiedad con el simple echo de su tenencia, perooo los registrables para que exista compra-venta deben ser registrados, por lo tanto es nuestro deber el realizar los tramites correspondientes (revision de numero de motor en la policia y transferencia en registro del automotor), si alguien compra algo y esto no fue echo el responsable civil ante un accidente por ej. sigue siendo el anterior dueño (imaginense el bardo si el que compro moto no pago seguro...), si uno "compra" algo y no puede registrar lisa y llanamente a la persona que le "vendieron" mas que venderle la estafaron y es responsable de haber comprado algo robado ya que no es muy complicado saber de que se trata de algo robado.
cuando los usuarios de moto dejen de comprar repuestos robados y motos robadas sera el dia enq ue el negocio de robarnos las motos no les de redito y podremos circular con mayor seguridad.
saludos.
los bienes se clasifican en bienes muebles y bienes inmuebles, los inmuebles son todos "registrables", dentro de la clasificacion de muebles encontramos los registrables y los no registrables, en los no registrables rige la regla de que se presume la propiedad con el simple echo de su tenencia, perooo los registrables para que exista compra-venta deben ser registrados, por lo tanto es nuestro deber el realizar los tramites correspondientes (revision de numero de motor en la policia y transferencia en registro del automotor), si alguien compra algo y esto no fue echo el responsable civil ante un accidente por ej. sigue siendo el anterior dueño (imaginense el bardo si el que compro moto no pago seguro...), si uno "compra" algo y no puede registrar lisa y llanamente a la persona que le "vendieron" mas que venderle la estafaron y es responsable de haber comprado algo robado ya que no es muy complicado saber de que se trata de algo robado.
cuando los usuarios de moto dejen de comprar repuestos robados y motos robadas sera el dia enq ue el negocio de robarnos las motos no les de redito y podremos circular con mayor seguridad.
saludos.
decime q hiciste un boleto de compra y venta por lo menos dudo q le hayas dado la guita y nada mas.......................si tenes este comprobante por lo menos aca en cordoba ahy una pagina donde se puede ver deuda ya sea de chapa patente o renta. ahy q ver donde esta asentada nose de donde sos pero fijate por internet suponiendo q el sistema te diga q esta de baja estas hasta las manos ya q el q la tenia la dio de baja por robo (lo mas comun). o por q es un modelo muy viejo q ya no paga patente y se da de baja por q relativamente ya no existe en el sistema por su tiempo (20 años creo) la cuestion es la siguiente si tenes el boleto de compra y venta anda a la cana q no te van a dejar adentro por q tenes un comprovante de compra venta. en el caso q no desarmala y vende las cosas por q estas hasta las manos. no salgo en esa moto ni en pedo (eso q la mia debe como 4 años de patente jajajaja y de renta) las valvulas de las suzuki aun q parecidas a las otras son muy raras en el largo yo cambie las dos de la EN y no ahy ninguna q le podas poner se parecen a la de la wave. pero imposible no entran asi q compra las originales nomas. 
bueno gente gracias a todos!
la verdad al pibe lo consco y l tenia tirada hace como 1 año
yo igual hice papel de compra y venta.
pasa q me la vendio muy barata por lo q ta medio rota digamos.. bandonada por eso!
entonces al final la compre por ese precio... y bueno nada
ahora para ahorrarme problemas la vendo por repuestos ..
aun que aka en mi barrio me consiguen q la claven y le agan pápeles truchos a nombre de algun fllecido y la moto qeda como legal siempre y cuando no la lleves a la verificaadora y te la agarren los peritos.
pero no puedo es caro arreglaar la moto ... no tengo gana de renegar jaja
saludo gente!
la verdad al pibe lo consco y l tenia tirada hace como 1 año
yo igual hice papel de compra y venta.
pasa q me la vendio muy barata por lo q ta medio rota digamos.. bandonada por eso!
entonces al final la compre por ese precio... y bueno nada
ahora para ahorrarme problemas la vendo por repuestos ..
aun que aka en mi barrio me consiguen q la claven y le agan pápeles truchos a nombre de algun fllecido y la moto qeda como legal siempre y cuando no la lleves a la verificaadora y te la agarren los peritos.
pero no puedo es caro arreglaar la moto ... no tengo gana de renegar jaja
saludo gente!