AYUDA HICE CAGADAS, CREO QUE ESTA FUERA DE PUNTO

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
matito.ar
AYUDA HICE CAGADAS, CREO QUE ESTA FUERA DE PUNTO

Mensaje por matito.ar » 19 Ago 2012 17:44

Hola gente de la comunidad SUZUKI, paso a comentarles mi gran problema: el Viernes curioseando saco el tensor de la cadena de distribucion y por esas malas leches de la vida se me giro la rueda, volvi a colocar dicho tensor y puse en marcha la moto.... sonaba medio raro, la saque un par de cuadras y detecte que tiene un ruido bastante raro y ademas no regulaba, se apagaba...... si, creo que esta fuera de punto.... la apague y la traje de tiro de vuelta a casa (no queria mas cagadas).
El tema es que nunca realice este laburo de puesta a punto. ALGUIEN ME PODRA AYUDAR !
Pongo el motor en PMS, saco tapa y cilindro? hay otra forma....?
Desde ya muchas gracias....
MATITO.AR.... :metal:

luis

Re: AYUDA HICE CAGADAS, CREO QUE ESTA FUERA DE PUNTO

Mensaje por luis » 19 Ago 2012 20:29

ni idea como es

matito.ar

Mensaje por matito.ar » 20 Ago 2012 13:40

luis escribió:ni idea como es
gracias igual. abrazo!!!!!

mechas

Mensaje por mechas » 20 Ago 2012 21:08

mmmmmmm nose por q decis q hiciste cagada. si sacaste el tensor de la suzuky cero drama tenes q sacar el tornillo de atras te fijaste como funciona ??? sacas el tornillo trasero q tiene el tensor y lo pones sin el tornillo ese. despues pones el tornilloto con el resorte. cuando lo vallas metiendo vas a escuchar como se estira el tensor. cuando llega al tensor de la cadena de distribucion se termina de estirar y listo queda como tiene q ser nose por q decis q hiciste moco cero drama mientras no saques la cadena de distribucion no ahy drama. explicate mejor si es lo q puse arriba no hiciste nada mal eso si no lo pongas con el tensor extendido si no cerrado. :studying:

mechas

Mensaje por mechas » 21 Ago 2012 18:04

mechas escribió:mmmmmmm nose por q decis q hiciste cagada. si sacaste el tensor de la suzuky cero drama tenes q sacar el tornillo de atras te fijaste como funciona ??? sacas el tornillo trasero q tiene el tensor y lo pones sin el tornillo ese. despues pones el tornilloto con el resorte. cuando lo vallas metiendo vas a escuchar como se estira el tensor. cuando llega al tensor de la cadena de distribucion se termina de estirar y listo queda como tiene q ser nose por q decis q hiciste moco cero drama mientras no saques la cadena de distribucion no ahy drama. explicate mejor si es lo q puse arriba no hiciste nada mal eso si no lo pongas con el tensor extendido si no cerrado. :studying:
andube averiguando mas del tema pibe....le pregunte a mi viejo q sabe un poco mas q yo y me explico q lo mas probable y mas comun q pasa es q cuando sacas el tensor de cadena y giras la rueda (si la moto tiene muchos km suponete 30000km) la cadena ya se afloja bastante al girarla es como q la cadena se suelta y perdes el punto de la moto osea se te atrasa un diente o se adelanta un diente. en las 125 no se siente casi la diferencia pero te caga velocidad salida y todo eso. si fuera una 250 no arranca directamente. me explico q por esto. no modera y hace el ruido raro ese q vos decis :studying: . tambien me dijo q si tu moto es relativamente nueva. te la mandaste y la prendiste con el tensor flojo ahy si o si te salta el punto. asi q podes hacer???. poner el `piston en PMS. sin la tapa y fijarte q la leva este en el punto seguramente levemente va a estar inclinada para delante o para atras (tiene dos rayas q deben estar horizontales. revisa el manual de taller q ahy salen fotos) ponerla horizontal de nuevo y listo todo este laburo previo a sacar el tensor no lo vas a hacer con el tensor puesto por q no podes mover la leva ni en pedo. jajaja suerte y contame pibe.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 05 Sep 2012 20:32

se escucha un TRTRTRTRTRT? masomenos pasando las 4500rpm se siente mas acelerando en neutro es la cadena de distribucion, igual lo arreglas de arriba nomas sacando el cilindro

Responder