Cubiertas para utilizar en ripio.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
marcelop67
Cubiertas para utilizar en ripio.

Mensaje por marcelop67 » 17 Dic 2016 11:57

Hola a todos. Acudo a ustedes para ver si me pueden orientar en una decisión que debo tomar. En marzo de este año hice un viaje con mi mujer y nuestra Suzuki EN 125 2A desde Las Toninas (provincia de Buenos Aires) hasta Merlo San Luis, regresando por el centro de Córdoba. La verdad, fue un viaje inolvidable y la moto tuvo un comportamiento maravilloso. En todo el camino nos cruzamos con verdaderas y hermosas bestias de dos ruedas, pero la verdad, nuestra 125 no nos falló nunca y nos llevó por inhóspitos y solitarios caminos sin problema alguno. En el viaje recorrimos muchos pero muchos kilómetros de ripio metiéndonos en pueblos pequeños pero por demás interesantes. Y aquí viene el tema. En ese tipo de camino se tornaba demasiado inestable la moto, no así en el asfalto… obviamente se debía al tipo de neumático que tenía y tiene en la actualidad (Pirelli MT65 100 90 18 trasera y Pirelli MT65 2.75 18 delantera). Francamente, sobre las Pirelli nada que decir… tienen ya 15000 kilómetros y están en muy buenas condiciones. De igual modo, quiero cambiarlas para nuestro próximo viaje. Cuando compré la moto (somos sus segundos dueños) tenía una cubierta trasera 110 80 18 o 110 90 18 (no recuerdo exactamente) que era mucho más ancha y delantera 2.75 18. Bien… el próximo viaje (que va a ser en marzo de 2017) vamos a viajar a Iruya (Salta) con la misma mecánica de meternos en los caminos de montaña buscando pequeñas localidades y por ende, mucho ripio. Y como voy a comprar cubiertas nuevas, aquí van mis dos dudas: ¿qué medida me conviene adquirir? 110 80 18 o mantenerme en 100 90 18? Y por sobre todo, ¿qué marca y modelo de cubiertas me recomiendan? Necesito una que sea muy pero muy útil en ripio pero a la vez que me dé una buena prestación en cinta asfáltica teniendo en cuenta que somos dos y la mochila. Cuando ya casi estaba convencido de comprar Michelín Sirac leí en unos foros que no eran tan buenas, y que a los 6000 km aproximadamente ya no servían más. El viaje planeado requiere un mínimo 5000 kilómetros de recorrido y la verdad no me causaría mucha gracia volver a comprar otro juego de cubiertas dentro de un mismo mes. He buscado mucho, he leído demasiado pero francamente me ha quedado muy poco claro el tema. Por ello acudo a ustedes. Un abrazo costero para todos. Marcelo.

Joselo

Re: Cubiertas para utilizar en ripio.

Mensaje por Joselo » 17 Dic 2016 13:46

Hola Marcelo, al ser material suelto, el ripio, mas que cubierta apropiada deberia agregar rueditas para hacer mas estable un vehículo de dos ruedas, creo.

Las On Off tienen cubiertas mixtas (Como la Jawa Tekken, la Corven Touring), se me hace que deben ser mas apropiadas, pero al no ser terreno firme, no creo que aporte una gran solución.

Imagen

¡¡Iruya, conozco por fotos, y me han invitado mas de una vez a pasar unos dias, ya me voy a sacar las ganas!!

¡¡Suerte viajero, y buenas rutas :metal: !!
Imagen

FedeGN

Re: Cubiertas para utilizar en ripio.

Mensaje por FedeGN » 17 Dic 2016 18:24

Hola. Para andar en ripio debes quitarle presión a los neumáticos. No los cambies si no es necesario. Y llevate un compresorsito para volver a inflar cuando vuelvas al asfalto.

Responder