Luz delantera... no es lo mismo de antes

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
altarf27
Luz delantera... no es lo mismo de antes

Mensaje por altarf27 » 22 May 2016 13:29

Buen dia gente, ando con un inconveniente, espero no abrumarlos con la historia grin
Hace unos meses me hice m..... en una esquina, doble muy fuerte y habia arenilla, derrape y al suelo... me raspe por no usar proteccion menos el casco y bue... los daños de la moto: pedalin, manija embrague, puntera, pedal cambios, raspones menos en luces giro, un poco se raspo el espejo pero por suerte no volo, se raspo un toque el pedalin trasero, en fin, todo lo que sobresale :heyman: poco a poco la fui arreglando y dejando casi 0 otra vez, me faltaba lo mas caro que es el aro del faro delantero, en ese tiempo estaba como a 500 mangos en ML y ahora ha de estara mas de 800... resulta que lo compre original, desarme el faro para ponerselo y me di cuenta de que no calzaba... el plastiquito de la carcaza que hacia el calce habia volado :questioned: Imagen no calzaba y no calzaba y lo peor es que tambien me percate de que la optica (acrilico) tambien se habia quebrado un toque :mad: ahi dije ya fue, me compro un faro nuevo, averiguo en ML y a mi sorpresa a mas de 2 lucas :O_o: fueeee, dije, me compro un alternativo.... metida de pata grande :heyman: lo vi... la pinta: Imagen si bien no era igual al original (ni parecido) la pinta no era mala, le di una oportunidad antes que devolverlo, fui con un amigo mecánico y le pedi que me lo reemplace por tales motivos, resultado: una luz de lo mas garc** que vi, era mucho mas corta que la original, no me gusto nada, me dijo que lo tenia que regular moviendo la carcaza porque la calidad no era la misma que la del original (captain obvious -.-) bueno, aguante un par de meses asi hasta que me canse, agarre la optica original, uni las partes del acrilico quebrado y fui con el mecanico otra vez, le pedi que me pegara el acrilico a la optica bien y que de paso me fabrique un plastiquito a la carcaza para que calce el aro... resultado: luz peor que la del alternativo y encima me pego la optica mal, las letras "top" de costadol!!!! Me dijo que le puso la lampara del alternativo, y le dije "pero yo no te pedi que me hicieras eso" y ahi como que pierde la paciencia el bolu.. y me dice: "es lo mismo este foco, el otro foco" no quise seguir mas y me fui y cambie la lampara por mi cuenta.. ahora siento que ilumina un poco mas al piso pero no deja de ser corto el alcance, estoy re caliente, que hago para que quede como antes de tocarla? La luz baja lamentable, la alta inaceptable, es una estupidez hacer seña de luces para que no me vean... no veo y no me ven.......... si alguien me pudiera dar una mano, muchas gracias!

roberdaniel

Re: Luz delantera... no es lo mismo de antes

Mensaje por roberdaniel » 23 May 2016 16:39

Hola Altarf

MIra, yo me fijaría lo siguiente: la lamparita es la original?, porque puede ser la lámpara que le hayas puesto lo que esté dando pobre luz.
Segundo: la luz mucho depende de la refracción sobre la parábola plateada que tiene adentro. Si esa parábola sufrió algún daño o si estás usando la alternativa seguro vas a notar cambios.
Tercero, la distancia que ves en el asfalto se puede modificar apuntando el farol un poco más hacia el frente o hacia abajo según lo que necesites.
El vidrio del frente también podría influir si es que el alternativo es demasiado opaco (si es de plástico en lugar de vidrio)
Por último no influye para nada el aro y el cuerpo exterior del faro en la luz que este genera, son solo el sostén de lo que va dentro.

La otra que podés hacer, es consultar si alguien vende un faro usado pero original. Aquí cada tanto ponen algún clasificado en la sección "clasificados".

Sino vas a tener que conseguir alguna lamparita más buena, muchos recomiendan la Philips motovisión 35w

Saludos

altarf27

Mensaje por altarf27 » 23 May 2016 17:56

roberdaniel escribió:Hola Altarf

MIra, yo me fijaría lo siguiente: la lamparita es la original?, porque puede ser la lámpara que le hayas puesto lo que esté dando pobre luz.
Segundo: la luz mucho depende de la refracción sobre la parábola plateada que tiene adentro. Si esa parábola sufrió algún daño o si estás usando la alternativa seguro vas a notar cambios.
Tercero, la distancia que ves en el asfalto se puede modificar apuntando el farol un poco más hacia el frente o hacia abajo según lo que necesites.
El vidrio del frente también podría influir si es que el alternativo es demasiado opaco (si es de plástico en lugar de vidrio)
Por último no influye para nada el aro y el cuerpo exterior del faro en la luz que este genera, son solo el sostén de lo que va dentro.

La otra que podés hacer, es consultar si alguien vende un faro usado pero original. Aquí cada tanto ponen algún clasificado en la sección "clasificados".

Sino vas a tener que conseguir alguna lamparita más buena, muchos recomiendan la Philips motovisión 35w

Saludos
Hola capo, gracias por responder:

Si, la lampara es la original, el mecanico me habia puesto la alternativa pero yo la cambie por mi cuenta luego. Sobre la parabola, si te referis a daños como tocarla o que no este al 100% limpia al momento de haberle pegado el acrilico, podria ser, el tipo es bastante descuidado (no voy a ir mas con el), pienso despegar el acrilico mal pegado y limpiar el interior con algun pedazo de papel de servilleta, aunque no se si sea lo ideal meterme ahi con eso, pero desde ya el acrilico pegado de esa manera no me gusta. La distancia, anoche desajuste las tuercas y movi un poco la carcaza hacia arriba hasta el tope diria yo, hasta que al moverla un toque mas la luz no me alumbre al piso, es decir aumente la distancia, pero no deja de ser de corto alcance. Actualmente tengo todo original; carcaza, optica, lampara, el tema es que no es lo que era antes. Voy a consultar por esa 35w que me decis, y ya que estoy, te consulto, una lampara de iodo vendria bien? De nuevo gracias y saludos

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 23 May 2016 21:14

Che, si tenes todo lo original que raro :notsosure:
Se me ocurre que limpies ahi dentro si quedó lleno de dedos, pero ojo no lo hagas con nada abrasivo, ni con alcohol. Solo jabón neutro.
Compra una bombita nueva, fijate que quede todos los cables bien afirmados y que el culote de la bombita calce justo.
Otra no se me ocurre. Lámpara de iodo no tengo idea.
Por tirar algo descabellado, no habrá quedado al revés todo el conjunto?

Saludos

altarf27

Mensaje por altarf27 » 23 May 2016 22:59

roberdaniel escribió:Che, si tenes todo lo original que raro :notsosure:
Se me ocurre que limpies ahi dentro si quedó lleno de dedos, pero ojo no lo hagas con nada abrasivo, ni con alcohol. Solo jabón neutro.
Compra una bombita nueva, fijate que quede todos los cables bien afirmados y que el culote de la bombita calce justo.

Saludos
Ahora que lo mencionas a lo del reves, tengo una duda, como va el foco? Porque viste que en el interior tiene una chapita que es como una L, eso va apuntando para arriba o para abajo? Gracias por el consejo... y mira, sinceramente ya ni me acuerdo como alumbraba, pero mejoro bastante al regular un poco la carcaza, y hace un rato le despegue con todo el esfuerzo el acrilico y lo pegue como corresponde (estaba de costado y ahora la palabrita top esta arriba) saludos!

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 24 May 2016 16:03

altarf27 escribió:
roberdaniel escribió:Che, si tenes todo lo original que raro :notsosure:

Saludos
Ahora que lo mencionas a lo del reves, tengo una duda, como va el foco? Porque viste que en el interior tiene una chapita que es como una L, eso va apuntando para arriba o para abajo? Gracias por el consejo... y mira, sinceramente ya ni me acuerdo como alumbraba, pero mejoro bastante al regular un poco la carcaza, y hace un rato le despegue con todo el esfuerzo el acrilico y lo pegue como corresponde (estaba de costado y ahora la palabrita top esta arriba) saludos!
Hola Altarf
Pone esta noche la moto frente a una pared y fijate como se comportan las luces.
Busca en google "cómo regular faros" y te saldrán varias páginas

Imagen

Saludos

altarf27

Mensaje por altarf27 » 01 Jun 2016 18:46

Hola de nuevo. En estos dias pruebo todo eso... no aguante y compre los repuestos originales por mercadolibre, optica y carcaza, la lampara por supuesto no hizo falta, pero como te dije, adentro tiene una chapita que es como una L, como va el foco? La chapita tiene que mirar para arriba o para abajo? Gracias!

Responder