Susto en ruta (error de novato)

Charlas generales sobre la GN.
nacho-62
Susto en ruta (error de novato)

Mensaje por nacho-62 » 26 Jun 2017 19:41

Hola amigos.
Aún me siento bastante novato con la moto, pero los otros días hice mi primera salida, un poco mas larga de las habituales, que fué ir hasta Victoria, Entre Ríos, cruzando el puente desde Rosario.
Ocurrió que el primer camión de buen volumen con el que me crucé de frente, me hizo temblar la moto, el cuerpo, (y también el alma), gracias a la turbulencia de viento que provoca, y que me agarró totalmente distraído, disfrutando el paisaje.
Después de ese susto, comencé a disminuir la velocidad cada ves que me iba a cruzar con otro similar, y el efecto disminuyó bastante. Pero, luego probé de agacharme, hasta quedar casi completamente "escondido" detrás del parabrisas, y eso me dió mucho mejor resultado, yendo a 85/90 km.
Descuento que para los experimentados, esto debe ser muy obvio, pero lo comento por si a algún otro "novato distraído" :smile: :smile: le sirve.-
Abrazo motero.

mariosanchez

Re: Susto en ruta (error de novato)

Mensaje por mariosanchez » 26 Jun 2017 21:36

nacho-62 escribió:Hola amigos.
Aún me siento bastante novato con la moto, pero los otros días hice mi primera salida, un poco mas larga de las habituales, que fué ir hasta Victoria, Entre Ríos, cruzando el puente desde Rosario.
Ocurrió que el primer camión de buen volumen con el que me crucé de frente, me hizo temblar la moto, el cuerpo, (y también el alma), gracias a la turbulencia de viento que provoca, y que me agarró totalmente distraído, disfrutando el paisaje.
Después de ese susto, comencé a disminuir la velocidad cada ves que me iba a cruzar con otro similar, y el efecto disminuyó bastante. Pero, luego probé de agacharme, hasta quedar casi completamente "escondido" detrás del parabrisas, y eso me dió mucho mejor resultado, yendo a 85/90 km.
Descuento que para los experimentados, esto debe ser muy obvio, pero lo comento por si a algún otro "novato distraído" :smile: :smile: le sirve.-
Abrazo motero.
Otras situaciones en que los vehículos grandes te joroban con el viento son:
-cuando un camion/micro te rebasa. Con la trompa va desplazando aire a los costados que te empuja y cuando termina unos metros mas atrás hay una zona de turbulencia.
Ni hablar si hay viento y te pasa del lado del viento, que mientras te rebasa esta todo tranquilo pero cuando pasa te agarra de golpe la ráfaga.
-cuando vos rebasas a un camión/micro. Por lo mismo, mientras lo estas pasando está todo tranquilo, pero cerca de la trompa hay aire desplazada por ésta que hace que te empuje.
Si lo rebasas del lado contrario del viento ojo también, pues cuando terminas de pasar la trompa te encontras las ráfagas.
En esos casos ayuda mucho (al menos a mi) acelerar la moto, notarás como que se afirma.

Saludos!

Joselo

Mensaje por Joselo » 27 Jun 2017 07:34

¡¡El cagazo ante estas situaciones es solo comparable a la peor de las montañas rusas, jaja!! Después del susto quedas con un relajo feo, que tarda en irse.

Y bueno, es la adrenalina que corre por las venas, la muerte que nos pega un par de cachetazos, para recordarnos que cuando quiera, nos lleva y no podemos hacer nada, una vez que se presenta, una merda.... pero c´est la vie

Imagen
Imagen

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 27 Jun 2017 07:45

Recuerdo la primera vez que me sucedio lo mismo, y es tal cual como lo describis :mad: :mad:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Jun 2017 07:56

Agrego otra: Cuando del lado del viento hay arbolada al costado de la ruta, al terminar de pasarla podes tener un "golpe" de viento como cuando pasas un camión.
Creo que se sobresaltaste porque es tu primera vez y no te lo esperabas.
Normalmente la moto tiende a estabilizarse sola y, hay que estar atento a corregir por si te saca "mucho" del trayecto.

P.D.: Siga adquiriendo experiencia así alguna vez se viene a una juntada. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

lean78

Mensaje por lean78 » 27 Jun 2017 08:33

Son esos sustos que sirven!! Y Pa que sinven?, (pregunta Larralde en su herencia pa un hijo gaucho), y aca la respuesta seria, Pa recordarnos que estamos vivos, en la ruta, y que amamos la moto mas alla de todo, y es esa adrenalina lo que nos aferra a ese amor... :metal: :metal: Buenas Rutas :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

nestorl

Mensaje por nestorl » 27 Jun 2017 08:48

despues de mas de 15 años que no me subia a una moto me compro la gn y me engancho en el foro y el grupo de salidas
salida a LIma Zarate , a pasar el Zarate brazo largo, arriba de todo paso un camion mano contrario que me lo hizo fruncir que pense que salia despedido al vacio y al infinito y mas alla...
despues me volvi a acostumbrar pero igual todavia un poquito se frunce :blush:

kaiser

Mensaje por kaiser » 27 Jun 2017 10:25

Creo que la mayoría pasamos por esa sensación. Por más experiencia que se pueda tener siempre hay que estar atento a estas cosas.
Es otra más de las sensaciones que se pueden disfrutar en una moto.

Saludos.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Jun 2017 11:18

Todos lo pasamos. El efecto es peor cuando tenemos viento en contra si viene un camión de frente y casi inexistente cuando no hay viento. Lo mejor para hacer es, como lo descubriste, agacharse, brazos firmes y no ir muy cerca de la orilla derecha del camino. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

johnjohnz

Mensaje por johnjohnz » 29 Jun 2017 08:43

Jaja vos sabes que yo hice un par de veces ese trayecto (me gusta mucho victoria,cada vez que puedo me cruzo) y por caracteristicas de la ruta y del "paisaje" lo considero uno de los mas peligrosos ( y en el que mas se siente el viento y el tunel que te hacen los camiones) particularmente he ido a oliveros- san nicolas y alvear ademas de victoria y este ultimo es el que mas te hace fruncir... ojo que en invierno es mucho mas peligroso, presta mucha atención tanto en el puente como en los "puentecitos" que hay a medio camino... fijate como te dan una sensación de "vacio" o de estar como volando terribles!!
Saludos y buenas rutas!

Responder