Cuando Suzy Cononoció a Mondy...

Charlas generales sobre la GN.
r4notdead
Cuando Suzy Cononoció a Mondy...

Mensaje por r4notdead » 07 Nov 2015 10:21

Experiencia de manejo y Comparativa:

Mondial HD 150cc

Suzuki GN 125cc

El encuentro fue en la zona de Gaona y Segurola. Allí las máquinas se encontraron, y se saludaron, para luego presentar a sus respectivos conductores.

Al Mondy encontrarse con Suzy, empezaron las comparaciones (se sabe que las mujeres compiten entre ellas)

Ay somos muy parecidas ! dijo Suzy, mientras pensaba -Já, yo tengo mas clase, esta orillera no me llega ni a los talones.

Si no? le dijo Mondy, mientras se decía a si mismo ... - no estoy tan lejos de ella, que se piensa ésta?

Somos muy parecidas! le dijo Mondy a Suzy, mirá tus espejos, son IGUALES, tus Guiños, Faro delantero y trasero, Comandos de Luces, Tablero y Portaequipajes son idénticos!

A lo que suzy le dijo, mmm seguro que no son de metal los tuyos... mientras le levantaba un poco el mentón con aires de superada.

Mondy le dijo: Si, mira "tic tic" soy Metalera como vos ... a lo que Suzy se quedó callada.

Finalmente, Suzy no aguantó y replicó: Sabés que? tus Cachas son parecidas, tu tanque de nafta es mas grande (gorda!) y tu motor, son diferentes... es parecido, pero diferente...

Y mondy, toda colorada le dijo, es verdad... pero sabias que en mis boobis no tengo cámara no? las tuyas son con cámara... lo mio es natural :-p

y la enemistad continuó por un rato.

Mientras eso sucedia, Fede (FedeGN) y Charly (R4notdead) charlaban un poco de la vida...

Finalmente, los muchachos les dijeron a las chicas... Amor, llegó la hora de hacer un swinger... yo te amo, pero quiero probar cosas nuevas! y las chicas Accedieron.

Experiencia de Charly:
a mi (Charly) me tocó hacerle el amor a Suzy... La tomé en las manos, y dije ... no es mas pesada... la siento igual. Y me senté gentilmente sobre ella.

y allí empece a ver algunas diferencias... Los bracitos de suzy son mas cortitos... El tablero es igual, una vez sentado, la posición sobre suzy es parecida, pero los pies van un poquito mas arriba (parece q Mondy tiene el apoyapies un poquito mas abajo). El asiento es BIEN duro... pero se me hace q durará mas en Suzy q en mondy por esa razón)

Acaricio la llave de Arranque de Suzy, y ella empieza a gemir... Sus gemidos son suaves... es muy distinto el feeling del motor de Suzy que el de Mondy. Acuerdo con mi amigo Fede, y salimos lentamente por Gaona con las nenas.
Los cambios en Suzy son una seda... Mondy es rebelde, tenes que ponerle los puntos (cambios) y se resiste un poquito, pero entran. Mondy tiene taco para los cambios, lo cual es una ventaja para el manejo... suzy no.

Acelero y aqui la primer sorpresa.... es lenta. No tiene reacción, se podría decir q es progresiva, va de menos a mas, pero por más que le toques las partes intimas, no va a tirarte una patadita, o una corridita, si queres eso, tenés que darle duro al acelerador para que acelere si, progresivamente. Eso si, podes venir en 5ta a pocas vueltas, y andar o acelerar, que no tose ni tironea como Mondy, que se pone mas arisca cuando no está en el cambio correcto. A Mondy si le das al acelerador en baja, acelera mucho, se siente la fuerza del motor.
Pueden ser las relaciones de caja, pero fui mirando las RPM en 5ta vs Velocidad en Suzy, y vi que son iguales a Mondy... (yo le cambié la relación, porque de fabrica Mondy era cortisima (15-41 a 15-38), podias arrancar en 5ta en un semaforo). Al principio el amigo Fede se iba adelante y yo me quedaba porque no lo podía alcanzar (no quería acelerar a muchas vueltas a Suzy, evitaba castigar a la niña que me prestaron, luego ya pude llevarle un poco mas el ritmo)

También Suzy se siente mas "armadita, resistente" no sé, como dijo Fede, puede ser "paranoia esquizofrenica por los opinologos sobre motos chinas, y las leyendas de que antes de que pongas la llave en el tambor explotó". Ahí puede ser fantasmas mios, pero es diferente. Las suspensiones son bastante parecidas, diría que Mondy es un poquito mas blanda en la suspensión delantera.

Llega el momento de frenar, y ahí otra diferencia. Suzy es suavecita, progresiva. Mondy es mas arisca, y Fede tuvo que amigarse un poquito con ella para frenar... el freno delantero de Mondy frena fuerte y de golpe, tenés que acostumbrarte al feeling.

Probamos hasta 60/70 Km x hora. En cuanto a vibraciones, las sentí parecida... no noté gran diferencia de vibraciones entre una y la otra... sorpresivamente Suzy vibra. (eso no quita que seguramente Suzy viva mas tiempo, y a Mondy se le caigan los dientes, y tenga q andar pagando una dentadura nueva... o tal vez no).

En definitiva son diferentes... NI MEJOR NI PEOR.

Creo que Mondy y Suzy pueden ser buenas amigas... si se superan los prejuicios!, no al Bullyng!

algunas fotitos.

Imagen
subir foto

Imagen
imagen

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir imagen

Bueno, este fue el supertest Mondy vs Suzy y espero que les haya gustado. Chau!
(aguante nivel X)
Cuando a veces considero,
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

ArielMax

Re: Cuando Suzy Cononoció a Mondy...

Mensaje por ArielMax » 07 Nov 2015 10:43

Muy bueno. ¿Alguien sabe si a la mondial tambien la fabrica Haojue?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 07 Nov 2015 10:54

Muy buena la comparacion!

La Mondial siempre fue mirada por los que les gusta ese diseño y es muy util la compareta con la GN.

y en cuanto al andar, por ej. cual es su crucero?

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 07 Nov 2015 11:03

dado q tiene el Torque a 7500 RPM yo la llevo ahi, a esa velocidad es 85 de tablero ... con lo q miente el tablero es masomenos 80. en el punto de torque es el momento de menor consumo, además q no matas al motor.

la potencia la tiene a 8200 RPM, y yo la llevo oscilando entre 7500 y 8500 , lo que equivale a ir entre 85 y 95 de tablero. (80 a 90 real) si la pisas sube mas... pero la verdad me da miedo.

por lo que para mi la velocidad crucero está entre 80 y 90. muy parecido a la suzuki (creo). Cuando vaya a un encuentro con ustedes, vemos como se comporta a iguales velocidades! (tal vez el tablero miente mas...)

Abrazo
Cuando a veces considero,
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 07 Nov 2015 11:09

r4notdead escribió:dado q tiene el Torque a 7500 RPM yo la llevo ahi, a esa velocidad es 85 de tablero ... con lo q miente el tablero es masomenos 80. en el punto de torque es el momento de menor consumo, además q no matas al motor.

la potencia la tiene a 8200 RPM, y yo la llevo oscilando entre 7500 y 8500 , lo que equivale a ir entre 85 y 95 de tablero. (80 a 90 real) si la pisas sube mas... pero la verdad me da miedo.

por lo que para mi la velocidad crucero está entre 80 y 90. muy parecido a la suzuki (creo). Cuando vaya a un encuentro con ustedes, vemos como se comporta a iguales velocidades! (tal vez el tablero miente mas...)

Abrazo
:oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 07 Nov 2015 11:17

[quote="ArielMax"]Muy bueno. ¿Alguien sabe si a la mondial tambien la fabrica Haojue?[/quote]

Esto mismo pensaba yo , a veces decimos que tal o cual copia , y resulta que hay tantos convenios , licencias etc. que muchas veces las cosos salen de las mismas factorias .
Tuve la Jianshe 125 6b y es Yamaha 100% . Es mas , las YBR chinas , salen todas de la planta Jianshe :rolleyes3d:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 07 Nov 2015 11:33

.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:37, editado 1 vez en total.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 07 Nov 2015 11:53

ezequiel-1984 escribió: si el carburador de la Mondial tiene la cortina comandada por cable directo, siempre va a ser mas rabiosa. el Mikuni de la Suzuki funciona por diafragma, hay un pequeño "lag" entre que el diafragma "interpreta" las variaciones repentinas de vacío, sobre todo si el diafragma no esta en buen estado. por eso si le pegas el gatillazo violento se ahoga o directamente se apaga. seguramente si ambas tubieran el mismo carburador, la respuesta del motor seria identica.
Si yo cambiara mi carburador a diafragma por el de tiro directo de la EN Base tendria muchas cosas para adaptar?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 07 Nov 2015 12:06

Muy buena la comparación. La GN vibra, siempre lo dije.
Entonces, el cambio no vale la pena?
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 07 Nov 2015 12:13

.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:37, editado 1 vez en total.

Responder