Hola que tal,
Les consulto para mejorar el confort de la moto, tengo una Suzuki GN125.
Resulta que en ruta, al mantener la moto a 100 kph, me empiezan a vibrar las manos, a pesar de mis guantes de cuero y los puños de goma, ¿conocen alguna protección que absorba esa vibración? Lo mismo para los pedalines, pensaba en goma eva para los mismos. No sé si habrá guantes especiales que sirvan para esto.
Con respecto al asiento, es un tanto duro, pensaba en hacer un efecto "sommier" (poner una espuma sobre el asiento estilo gomapluma y arriba una piel de cordero).
El objetivo es preparar la moto para unos viajes por la Argentina, lo más aguantable fue hasta San Vicente (60 km), pero a partir de ahí se empieza a sentir el desgaste por la vibración y la dureza del asiento.
Gracias por sus aportes.
Juan.
Confort
Re: Confort
Si la moto no tiene muchos kilómetros, es medio vibradora, sobre todo a 8700 / 9000 R.P.M.
A medida que se ablanda, digamos después de los 6, 7, 8 mil kilómetros (
) se pone mas suave.
Como la travesía es parte de la aventura, si la llevás entre 8.000 y 8500 R.P.M. no vibra tanto y disfrutas del entorno.
Si el viaje lo haces vos sólo con tu equipaje, se le puede cambiar la corona por una mas chica para no viajar con el motor tan enroscado. La desventaja del cambio de relación son las cuestas en subida (repecho en Uruguay) y el viento en contra. Luis te puede asesorar muy bien en este aspecto.
A los manillares le podés agregar los contrapesos de la EN125 o cualquiera que te cope. Digo los de la EN porque tiene el mismo motor que la GN y se quejan menos de las vibraciones.
Para los pedalines habría que analizar si se pueden montar sobre unos silentblock.
El corderito va directo sobre el asiento y no necesitaría nada más, ya te comentarán los usuarios del foro que lo tienen.
Te diría que hagas algunas salidas de 100 ó 150 Km. para ir practicando y acostumbrándote a la vibración.
Buenas rutas.
A medida que se ablanda, digamos después de los 6, 7, 8 mil kilómetros (
Como la travesía es parte de la aventura, si la llevás entre 8.000 y 8500 R.P.M. no vibra tanto y disfrutas del entorno.
Si el viaje lo haces vos sólo con tu equipaje, se le puede cambiar la corona por una mas chica para no viajar con el motor tan enroscado. La desventaja del cambio de relación son las cuestas en subida (repecho en Uruguay) y el viento en contra. Luis te puede asesorar muy bien en este aspecto.
A los manillares le podés agregar los contrapesos de la EN125 o cualquiera que te cope. Digo los de la EN porque tiene el mismo motor que la GN y se quejan menos de las vibraciones.
Para los pedalines habría que analizar si se pueden montar sobre unos silentblock.
El corderito va directo sobre el asiento y no necesitaría nada más, ya te comentarán los usuarios del foro que lo tienen.
Te diría que hagas algunas salidas de 100 ó 150 Km. para ir practicando y acostumbrándote a la vibración.
Buenas rutas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Charly Sólo
Reapareció Juan!
Mirá que no da para ir a 100. Un poco, si. Mucho la exigís demasiado. A 80/90 te vas a donde queres.
Suerte.
Mirá que no da para ir a 100. Un poco, si. Mucho la exigís demasiado. A 80/90 te vas a donde queres.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
- chinomanu27
TIERNITO!!! jajaja. lo que dijo el chino acerca del ablande es verdad. Igual por largos e interminables que sean tus viajes lo ideal es hacerlos de a tramos de 100 o 150 km parar a estirar un poco las piernas unos minutos y seguir.
Hace una semana hicimos una escapada hasta tandil, ida y vuelta 740 km en un solo dia... no es muy recomendable. pero bueno, asi somos los inconcientes. El cuerpo se acostumbra...
Hace una semana hicimos una escapada hasta tandil, ida y vuelta 740 km en un solo dia... no es muy recomendable. pero bueno, asi somos los inconcientes. El cuerpo se acostumbra...
CAMBIA HORAS DE SUEÑO POR HORDAS DE SUEÑOS
LEJOS SIEMPRE TIENE UN CERCA
LEJOS SIEMPRE TIENE UN CERCA
Gracias por sus respuestas.
Prefiero no escribir mucho, solo lo necesario, sepan disculpar.
@The_Chino: A la moto se le empieza a sentir la vibración a los 4000 rpm. Comparado con mi Mondial HD254, en esta última recién a los 8000. Me han hablado muy bien del cambio de corona para aminorar la vibración, gracias por confirmar y por los detalles adicionales.
También estoy pensando en modificar un mataperro a modo de apoyapiernas. Cuando lo termine lo publico a modo de aporte.
@Charly_Solo: Eso también me lo dijo un amigo. 80/85 kph como máximo durante varias horas.
@chinomanu27: Si, más que tiernito soy viejito, me quiero conservar. Bien por vos en cuanto a la escapada. El tema, más que yo, es si voy con un/una acompañante, los glúteos de el/ella no quedarán redondos.
Gracias por sus aportes.
Juan.
Prefiero no escribir mucho, solo lo necesario, sepan disculpar.
@The_Chino: A la moto se le empieza a sentir la vibración a los 4000 rpm. Comparado con mi Mondial HD254, en esta última recién a los 8000. Me han hablado muy bien del cambio de corona para aminorar la vibración, gracias por confirmar y por los detalles adicionales.
También estoy pensando en modificar un mataperro a modo de apoyapiernas. Cuando lo termine lo publico a modo de aporte.
@Charly_Solo: Eso también me lo dijo un amigo. 80/85 kph como máximo durante varias horas.
@chinomanu27: Si, más que tiernito soy viejito, me quiero conservar. Bien por vos en cuanto a la escapada. El tema, más que yo, es si voy con un/una acompañante, los glúteos de el/ella no quedarán redondos.
Gracias por sus aportes.
Juan.
En mi caso cuando cambie las cubiertas originales por pirelli city demon una medida mas, cambio en un 90 %