Casco, me parece q me empomaron...
Hola, hoy me compre un casco Vega, el HD188 con doble visor...
me encantó, esta excelentemente terminado, muy buena calidad, etc etc...
pero ahora me lo pongo a mirar bien, y no se si esta homologado :(...
tiene homologacion DOT, SNELL, Comunidad Europea y en la nuca dice CHAS 38-608 ... no encontre nada de IRAM Aita 3621 en ningun lado...
que onda, me van a romper los huevos al circular? voy corriendo y lo devuelvo? me lo aceptaran devolver o cambiar?
1500 pe a la basura :(
busque por todos lados en internet, y lo unico q encontre es que si el casco no dice IRAM Aita 3621 supuestamente, NO podes usarlo para circular...
dejo un link.
http://ftp.inti.gob.ar/comunicacion/FLO ... 2parte.pdf
(Estoy seguro q este casco es mas seguro q la garompa homologada q hay, pero si un Cana me quiere secuestrar la moto por esto, lo boxeo ... yo ando en provincia y capital, y ya me tengo q fumar pechera, la patente en el casco, me faltan las lucecitas y soy un arbolito de navidad ...)
Gracias por su tiempo...
me encantó, esta excelentemente terminado, muy buena calidad, etc etc...
pero ahora me lo pongo a mirar bien, y no se si esta homologado :(...
tiene homologacion DOT, SNELL, Comunidad Europea y en la nuca dice CHAS 38-608 ... no encontre nada de IRAM Aita 3621 en ningun lado...
que onda, me van a romper los huevos al circular? voy corriendo y lo devuelvo? me lo aceptaran devolver o cambiar?
1500 pe a la basura :(
busque por todos lados en internet, y lo unico q encontre es que si el casco no dice IRAM Aita 3621 supuestamente, NO podes usarlo para circular...
dejo un link.
(Estoy seguro q este casco es mas seguro q la garompa homologada q hay, pero si un Cana me quiere secuestrar la moto por esto, lo boxeo ... yo ando en provincia y capital, y ya me tengo q fumar pechera, la patente en el casco, me faltan las lucecitas y soy un arbolito de navidad ...)
Gracias por su tiempo...
Cuando a veces considero,
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

imagen jpg
La primera para abajo
Y los demás para arriba

imagen jpg
Re: Casco, me parece q me empomaron...
Ni idea que norma dice mi casco. Nunca se pusieron a mirar eso cuando me pararon, ni siquiera la fecha de vencimiento del casco. No te preocupes que no diga IRAM, es un casco de moto 
justamente... no quiero tener problema
La primera para abajo
Y los demás para arriba

imagen jpg
La primera para abajo
Y los demás para arriba

imagen jpg
- Charly Sólo
Quedate tranquilo. Debe estarlo.
Pensa que IRAM es argentina. No se como es pero, seguro viene en caja cerrada y no van a abrir 1000 cajas para etiquetar.
Capaz que es un poco mejor que mi H5.
Las normas europeas son de las más altas. Por ejemplo, si queres comprar una buena herramienta, fijate que tenga el sello de la comunidad. En PC hay 3 calidades: 1) Europa. 2) Yanquilandia y 3)...Subdesarrollo.
Salvo que tengas una gorra puesta, la cana ni idea de normas y homologaciones.
P.D.: Lindo casco. Subite una foto. Y si queres el valor.
Pensa que IRAM es argentina. No se como es pero, seguro viene en caja cerrada y no van a abrir 1000 cajas para etiquetar.
Capaz que es un poco mejor que mi H5.
Las normas europeas son de las más altas. Por ejemplo, si queres comprar una buena herramienta, fijate que tenga el sello de la comunidad. En PC hay 3 calidades: 1) Europa. 2) Yanquilandia y 3)...Subdesarrollo.
Salvo que tengas una gorra puesta, la cana ni idea de normas y homologaciones.
P.D.: Lindo casco. Subite una foto. Y si queres el valor.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
En Argentina se acepta la homologación europea y estadounidense, ningún casco importado trae la homologacion IRAM o aprobada por INTI, eso es solo para los cascos de fabricación nacional.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
.
Última edición por Jose Font el 19 Dic 2014 12:19, editado 1 vez en total.
lean esa nota de CESVI, dice que a pesar q los cascos esten homologados en europa, EEUU o donde sea, si no esta homologado por IRAM, no sirve...
lean esa nota de CESVI, dice que a pesar q los cascos esten homologados en europa, EEUU o donde sea, si no esta homologado por IRAM, no sirve...
La primera para abajo
Y los demás para arriba

imagen jpg
La primera para abajo
Y los demás para arriba

imagen jpg
Para quedarte tranquilo llevalo de vuelta y que te lo cambien por uno nacional con estampilla. Pero no hace sentido.r4notdead escribió:http://ftp.inti.gob.ar/comunicacion/FLO ... 2parte.pdf
Abrazo
- Charly Sólo
Si, todo muy lindo pero, ESTO ES ARGENTINA!!!!!!!!!!r4notdead escribió:http://ftp.inti.gob.ar/comunicacion/FLO ... 2parte.pdf
Sino mirá lo que copie de la nota: "...La Ley de Tránsito Nacional N° 24.449,
en su artículo 29º, dispone que “las motocicletas
deben estar equipadas con casco antes de
ser libradas a la circulación..."
"...el Grupo Técnico y Empresarial
de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hizo
un informe sobre dicha resolución para que se
contemple y modifique en la Ley de Tránsito.
Básicamente, sugiere que los concesionarios,
agencias o vendedores finales deben entregar al
momento de producirse la venta de una moto
0KM, un casco homologado del CHAS por cada
plaza que cuente el motovehículo y que debe
ser ajustado a las medidas de cada ocupante..."
Te darían un de cartón a precio de oro! Y si te dan 2... cómo sabes la medida del acompañante? o tenés uno fijo?
SOMOS DEL 8VO MUNDO!
Los que van por la 3ra 0 Km tendrían una colección de cascos.
Y agrego: 1ro la seguridad pero, LOS CASCO SON COMO LAS CORBATAS, CADA UNO TIENE SU GUSTO.
Si los auto 0 Km te lo dan sin matafuego! y es obligatorio llevarlo.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Con mi GN vino de regalo un casco H5, solo pa cumplir con la ley, el H5 no califica ni pa la frase "peor es nada" 
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!