sobre el ablande (necesito la posta)
-
guillermom
gente, que tal, tengo una GN con 60 Km recorridos y quiero respetar el ablande lo más posible. No pasé los 60 km por hora y las 5000 o 6000 revoluciones... busqué en el foro el tema correspondiente pero no encontré nada específico, alguna recomendación?
no pasar los 80km hasta que se cumplan los 1000kM? o menos?
gracias!
no pasar los 80km hasta que se cumplan los 1000kM? o menos?
gracias!
Re: sobre el ablande (necesito la posta)
El manual de usuario dice: No pasar las 5000 rpm en los primeros 800 km, entre los 800 y 1600 no pasar de 7500 rpm, y a partir de alli no superar las 10000 rpm. Además de no rodar a velocidad constante mucho tiempo, es decir hacer cambios de velocidad frecuentes, y no andar a bajas revoluciones.
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
En mi experiencia personal, el ablande se lo hice tal cual indica el manual, y hoy con km. 10.000 No mueve una gota de aceite, salgo de esquinas dosificando en quinta. Y en alta, patea como una burra. ENYESATE LA MUÑECA Y DALE BOLA!!! Vale el esfuerzo. 
- Magoya_U25
Estoy en la misma, la mia tiene 250 kms, y desde el principio me guie por lo que dice el manual, 5000 rpm maximo (5500 para algun adelantamiento esporadico)
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
...the true. ...The_Chino escribió:
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
- Giorgiodel75
El tema eterno!!! todos tienen una teoría distinta, pero la GN tiene una ventaja.... la posta está en el manual.
5000 vueltas en 5ta son 60 km/h de tablero. Si te bancás los primeros 800 km así, tenés moto para rato. Es un plomazo, pero bueno....
5000 vueltas en 5ta son 60 km/h de tablero. Si te bancás los primeros 800 km así, tenés moto para rato. Es un plomazo, pero bueno....
Cuando uno se lo pregunta a esos mecanicos que saben de la materia y no tienen la camiseta de ninguna agencia o marca te dicen que tires el cambio sigte sin exigirla y en 5ta llevar el acelerador hasta 3/4....
Recuerdo cuando compre la AX 100 en capital sobre la 9 de julio el vendedor me dijo, llevala tranqui, pone 4ta y a 70/80kmh podes ir ya que la moto levanta 100/110km/h.
Actual mente tengo una GN, todavia en ablande y no dude en llevarla a 80kmh en tramos cortos.
Tengo varios amigos con moto, y con experiencia de haber viajado por varias provincias... uno de ellos actualmente con un vulcan tenia una gilera gla 110.... si si una china 110 y doy fe que la llevaba siempre al mango.... la motito viajaba a 80/90kmh su maximo con viento a favor.... saben con cuantos km la vendio? con 60.000. Nunca le hizo motor. Otro amigo tenia la misma y el uso fue similar.
En fin..... para mi (mi humilde opinion) con llevar en 5ta el acelerador un toque por debajo del maximo esta bien. O sea, si la gn da 100.... yo creo que a 80 se la puede poner pero eso si, no mantenerla en dicha velocidad u en otra en forma constante.
Recuerdo cuando compre la AX 100 en capital sobre la 9 de julio el vendedor me dijo, llevala tranqui, pone 4ta y a 70/80kmh podes ir ya que la moto levanta 100/110km/h.
Actual mente tengo una GN, todavia en ablande y no dude en llevarla a 80kmh en tramos cortos.
Tengo varios amigos con moto, y con experiencia de haber viajado por varias provincias... uno de ellos actualmente con un vulcan tenia una gilera gla 110.... si si una china 110 y doy fe que la llevaba siempre al mango.... la motito viajaba a 80/90kmh su maximo con viento a favor.... saben con cuantos km la vendio? con 60.000. Nunca le hizo motor. Otro amigo tenia la misma y el uso fue similar.
En fin..... para mi (mi humilde opinion) con llevar en 5ta el acelerador un toque por debajo del maximo esta bien. O sea, si la gn da 100.... yo creo que a 80 se la puede poner pero eso si, no mantenerla en dicha velocidad u en otra en forma constante.
lo importante en no pasarla de vueltas tal cual lo dice el manual, creo que ese es el gran secreto para tener un motor duradero y confiable.
-
guillermom
gracias a todos por sus consejos... la concesionaria me está tomando el pelo y aún no tengo la patente, entonces no puedo circular, tengo a la suzy de pisapapeles...
saludos!
saludos!