ESTOY CONFUNDIDO cubiertas
- Damian GN125
- Contactar:
Me reintegro despues de un largo viaje de trabajo.
Mi GN ya tiene 1400 km y cambie las cubiertas hace una semana mas que nada por las opiniones que lei en el foro y por que con las originales cuando tuve que frenar un poco mas exigido se me deslizo mucho la rueda trasera.
Quise mantener la relacion original y elegi la marca Metzeler el tema es que en Fas Motos donde las compre al pedir las cubiertas me dieron 2.75/18 para la delantera y 110/90/16 para la de atras asegurandome ellos de que es esactamente igual que las 3.50/16 .Sin embargo tengo la sensación que la de atras es mas alta que la original, puede ser?
Ya que me siento mas inclinado en la postura de manejo (obviamente hacia adelante)
Si esto fuera asi realmente, hay alguna manera de compensar esa diferencia que siento o sea se puede bajar un poco de atras o subir un poco de adelante?
Tendria que cambiar la delantera por una 90/90/18 ?
Gracias de antemano por desasnarme !!!
Mi GN ya tiene 1400 km y cambie las cubiertas hace una semana mas que nada por las opiniones que lei en el foro y por que con las originales cuando tuve que frenar un poco mas exigido se me deslizo mucho la rueda trasera.
Quise mantener la relacion original y elegi la marca Metzeler el tema es que en Fas Motos donde las compre al pedir las cubiertas me dieron 2.75/18 para la delantera y 110/90/16 para la de atras asegurandome ellos de que es esactamente igual que las 3.50/16 .Sin embargo tengo la sensación que la de atras es mas alta que la original, puede ser?
Ya que me siento mas inclinado en la postura de manejo (obviamente hacia adelante)
Si esto fuera asi realmente, hay alguna manera de compensar esa diferencia que siento o sea se puede bajar un poco de atras o subir un poco de adelante?
Tendria que cambiar la delantera por una 90/90/18 ?
Gracias de antemano por desasnarme !!!
Re: ESTOY CONFUNDIDO cubiertas
110/90/16 es una medida mas que la original, mas o menos 2 cm mas alta. La podes dejar asi, no le hace. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Damian GN125
- Contactar:
Última edición por Damian GN125 el 04 Oct 2013 23:16, editado 1 vez en total.
- Damian GN125
- Contactar:
The_Chino escribió:110/90/16 es una medida mas que la original, mas o menos 2 cm mas alta. La podes dejar asi, no le hace.
Gracias Chino por la data, es por eso seguramente que me siento un poco incomodo y volcado hacia adelante.
Puedo hacer algo para corregir esa diferencia?
Hay alguna manera de bajar esos centimetros de atras?
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
No mucho, Damián. Mi GN está equipada con Pirelli City Demon, 80/100-18 (80 mm.de alto) adelante (que es el equivalente en alto a una 90/90), y 120/90-16 atrás (108 mm.de alto), pero no queda inclinada hacia adelante.-
Vos tenés adelante 2.75 (o sea 80/90) que tiene 72 mm.de alto, y atrás 110/90-16 (99 mm.de alto), así que queda más baja que la mía.-
Entre la delantera y la trasera vos tenés una diferencia de 27 mm.y yo de 28 mm., así que es raro que notes la moto inclinada hacia adelante.-
Solo se me ocurre que tengas los amortiguadores traseros regulados en la altura máxima. Si así fuera podés bajarlos cambiándolos de muesca, a los dos en forma idéntica, pero ojo al agarrar pozos o cunetas por el roce de la cubierta en el guardabarros.-
Vos tenés adelante 2.75 (o sea 80/90) que tiene 72 mm.de alto, y atrás 110/90-16 (99 mm.de alto), así que queda más baja que la mía.-
Entre la delantera y la trasera vos tenés una diferencia de 27 mm.y yo de 28 mm., así que es raro que notes la moto inclinada hacia adelante.-
Solo se me ocurre que tengas los amortiguadores traseros regulados en la altura máxima. Si así fuera podés bajarlos cambiándolos de muesca, a los dos en forma idéntica, pero ojo al agarrar pozos o cunetas por el roce de la cubierta en el guardabarros.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
No deberías darte cuenta.Damian GN125 escribió:The_Chino escribió:110/90/16 es una medida mas que la original, mas o menos 2 cm mas alta. La podes dejar asi, no le hace.
Gracias Chino por la data, es por eso seguramente que me siento un poco incomodo y volcado hacia adelante.
Puedo hacer algo para corregir esa diferencia?
Hay alguna manera de bajar esos centimetros de atras?
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

- Damian GN125
- Contactar:
Entonces una 3.5 16 mediria 97 mm de alto? por lo que me decia el chino hay 2 cm de diferenciagitanodeazul escribió:No mucho, Damián. Mi GN está equipada con Pirelli City Demon, 80/100-18 (80 mm.de alto) adelante (que es el equivalente en alto a una 90/90), y 120/90-16 atrás (108 mm.de alto), pero no queda inclinada hacia adelante.-
Una 90/90/18 es mas alta que una 2.75 18?
Perdon por la insistencia pero no entiendo nada de esta jeje y los vendedores y mecanicos parecen saber menos que yo!!!
Gracias por tu respuesta
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Si, Damián. Una 2.75 es lo mismo que una 80/90 (80 mm.de ancho y 72 mm.de alto, porque el alto es el 90% de 80).-Damian GN125 escribió:Entonces una 3.5 16 mediria 97 mm de alto? por lo que me decia el chino hay 2 cm de diferenciagitanodeazul escribió:No mucho, Damián. Mi GN está equipada con Pirelli City Demon, 80/100-18 (80 mm.de alto) adelante (que es el equivalente en alto a una 90/90), y 120/90-16 atrás (108 mm.de alto), pero no queda inclinada hacia adelante.-
Perdon por la insistencia pero no entiendo nada de esta jeje y los vendedores y mecanicos parecen saber menos que yo!!!
Gracias por tu respuesta
La 90/90 tiene 90 mm.de ancho y 81 mm.de alto (porque su alto es el 90% de 90).-
En las cubiertas, el primer número es el ANCHO, el segundo número es el PORCENTAJE del ancho para conocer el ALTO, y el tercer número es la medida de la llanta, en pulgadas (18", 16", etc.).-
¿ Me expliqué un poco mejor ?.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
- Damian GN125
- Contactar:
Si muchas gracias!!!gitanodeazul escribió:Si, Damián. Una 2.75 es lo mismo que una 80/90 (80 mm.de ancho y 72 mm.de alto, porque el alto es el 90% de 80).-Damian GN125 escribió:Entonces una 3.5 16 mediria 97 mm de alto? por lo que me decia el chino hay 2 cm de diferenciagitanodeazul escribió:No mucho, Damián. Mi GN está equipada con Pirelli City Demon, 80/100-18 (80 mm.de alto) adelante (que es el equivalente en alto a una 90/90), y 120/90-16 atrás (108 mm.de alto), pero no queda inclinada hacia adelante.-
Gracias por tu respuesta
La 90/90 tiene 90 mm.de ancho y 81 mm.de alto (porque su alto es el 90% de 90).-
En las cubiertas, el primer número es el ANCHO, el segundo número es el PORCENTAJE del ancho para conocer el ALTO, y el tercer número es la medida de la llanta, en pulgadas (18", 16", etc.).-
¿ Me expliqué un poco mejor ?.-
Lo que me pasa basicamente es que como les conte en mi presentacion espere casi 30 años para regalarme esta moto que me gusta tanto desde niño y ahora parece ser que cada cosa que intento hacer para mejorarla en realidad tengo la sensacion de que empeora, no estoy muy comodo todavia con ella y por el momento no encontre a nadie que pudiera dar en el clavo como para dejarla como me gustaria.
El gran tema es que obviamente no tengo contra que comparar ya que nunca tuve nunca ninguna moto y quizas sea asi y yo espero otra cosa igualmente entiendo que podria acercarse a lo que busco si encuentro quien lo haga.
Bueno gracias una vez mas por su tiempo.
Hola como estas Con la 90:90-18 queda perfecta, un poco mas alta q original pero con la misma inclinación que tenias antes.
(No se si me explico bien.)
(No se si me explico bien.)
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista