ablandando bajo la lluvia

Charlas generales sobre la GN.
juanchi
ablandando bajo la lluvia

Mensaje por juanchi » 15 Sep 2013 11:55

señores del foro. agarré para zárate a 60 por panamericana. me agarró la lluvia. llegando a ruta 197 se puso fuerte y pegué la vuelta a casa bajo el agua. voy a pedir consejo y voy a dar una recomendación.

ahora que la suzi ya está en el garage completamente empapada... qué tengo que lubricar antes de salir? cadena, supongo, tengo un spray "ama" para cadena que me lo regaló un amigo. luego tengo wd40, grasa grafitada, un penetrit marca acme...
soy todo oídos para qué lubricar y con qué. cable del embrague con wd40 va bien?

para quienes están empezando y nunca los agarró una lluvia copiosa: vayan tanteando el freno delantero. primero para quitarle el agua al disco, segundo para ver cómo responde el freno, tercero para ver cómo responde la moto (neumatico, suspensión), tercero para que no dejarlo enfriar del todo. menos mal que vengo con esto de estar probando todas las cosas... el freno delantero bajo el agua, en el primer intento, no frena.

saludo de moto a moto y gracias a todos los que me recomendaron usar buena indumentaria.
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

Diego

Re: ablandando bajo la lluvia

Mensaje por Diego » 15 Sep 2013 12:13

Considera que ese disco y pastillas estan asentandose. Los dias de lluvia uso mas el trasero y suave el delantero siempre respetando una velocidad acorde al clima.
Una mojadura a la moto es como una lavada, no le pasa nada. Llegar a casa, secarla. Lubricacion de rutina. Yo soy enemigo del oxido asi que despues de una ducha o lluvia todo lo oxidable lo rocio con WD40. Al rato aceite penetrit por todos lados y un trapito. Despues se pega la tierra, pero no se oxida. Al disco de freno no le pongo aceite para que no se embadurnen las pastillas, wd40 que no deja residuos y saca la humedad y un trapito seco.
Tuviste un bautismo con mayusculas. Recomiendo Equipo de agua, parabrisas, botas o galochas para cuando pronostican lluvia y precaucion al doblar, frenar suave y ojo con los charcos que a veces debajo del agua hay un crater, ni hablar de las pinturas blancas y amarillas y las vias del tren, son jabon, por ahi derechito y sin frenar.
Abrazo

juanchi

Re: ablandando bajo la lluvia

Mensaje por juanchi » 15 Sep 2013 13:20

graciass diego :oki:
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

Responder