Por 15ta. vez, adivinen: ¡cubiertas!

Charlas generales sobre la GN.
Changuito
Por 15ta. vez, adivinen: ¡cubiertas!

Mensaje por Changuito » 25 Jun 2013 13:12

Hola mostros en dos ruedas, ¿cómo andan?. Sepan que antes de joder de nuevo con esto, me leí TODOS los posts que encontré de cubiertas, o al menos los que la nombran, pero se me armó un bardo en la cabeza de aquellos. Y como sí o sí las quiero cambiar (tengo las Kenda, que paso una bocacalle apenas mojada casi caminando y patina jodido), necesito si alguien puede aclarar un poco la movida para los que tenemos que releer varias veces para cazarles el vuelo a los más experimentados.

Mi idea original el ponerle a la GN, 120x90x16 atrás, y 90x90x18 adelante. Yo tengo un peso de 90 kgs. y suelo ir acompañado, unos 50 kgs. más. Si pongo la 120 que calza justita, ¿voy a tener problemas en llevar a alguien en ruta o bien andando por ciudad o debería elegir una 110 por ejemplo para estar mas tranqui? De ser así, calculo que tendré que poner una corona de 45 para que no pierda potencia con la 120.. De cambiarlas a estas medidas, ademas de la corona, hay algún cambio mas que habría que hacerle a la moto para que quede bien la relación y demas cosas?

Si alguien tiene ganas de escribir, me da una mano, porque los gomeros que consulté, son unos gomas bárbaros.

Gracias, saludos a todos!!! Que anden de puta madre!
Última edición por Changuito el 25 Jun 2013 13:49, editado 1 vez en total.

sindyperico

Re: Por 15ta. vez, adivinen: ¡cubiertas!

Mensaje por sindyperico » 25 Jun 2013 13:38

Con 120x90x16 atrás y relación original de a 2 en ruta, con algo de viento en contra se te puede planchar. La opción que te recomiendo es ponerle la 120 pero con corona de 45 dientes para que te quede con la relación original pero con cubierta grandota. Así no se te va a planchar. La corona de la EN es de 45 dientes, así que pedí como corona para EN y listo.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 25 Jun 2013 13:52

Changuito escribió:Hola mostros en dos ruedas, ¿cómo andan?. Sepan que antes de joder de nuevo con esto, me leí TODOS los posts que encontré de cubiertas, o al menos los que la nombran, pero se me armó un bardo en la cabeza de aquellos. Y como sí o sí las quiero cambiar (tengo las Kenda, que paso una bocacalle apenas mojada casi caminando y patina jodido), necesito si alguien puede aclarar un poco la movida para los que tenemos que releer varias veces para cazarles el vuelo a los más experimentados.

Mi idea original el poner 120x90x16 atrás, y 90x90x18 adelante. Yo tengo un peso de 90 kgs. y suelo ir acompañado, unos 50 kgs. más. Si pongo la 120 que calza justita, ¿voy a tener problemas en llevar a alguien en ruta o bien andando por ciudad o debería elegir una 110 por ejemplo para estar mas tranqui? De ser así, calculo que tendré que poner una corona de 45 para que no pierda potencia con la 120.. De cambiarlas a estas medidas, ademas de la corona, hay algún cambio mas que habría que hacerle a la moto para que quede bien la relación y demas cosas?

Si alguien tiene ganas de escribir, me da una mano, porque los gomeros que consulté, son unos gomas bárbaros.

Gracias, saludos a todos!!! Que anden de puta madre!
Hola Changuito. Esas son las medidas exactas de las cubiertas que tiene mi GN, marca Pirelli, modelo City Demon. Son tubeless pero están armadas con cámara porque la llanta de la GN no es la adecuada para usar cauchos sin cámara.-
La trasera 120/90 no entra tan justa en el horquillón (la 130 sí pero ya es riesgoso), y tampoco vá a tocar en el guardabarros por tu peso. En todo caso, con acompañante, regulá los amortiguadores en el punto más duro, por las dudas. Yo los uso en el punto medio pero peso 72 Kg.-
No he perdido fuerza ni velocidad final y mantengo la relación piñón-corona original. La diferencia está en la estabilidad lograda, el agarre, el frenado y la tracción. Con esa cubierta atrás la GN es un tractor, y (como todo es proporcional) viajando de a dos con viento en contra vas a perder velocidad con cualquier cubierta, solo por una "cuestión de peso".-
Suerte, che.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

rxg3

Mensaje por rxg3 » 25 Jun 2013 16:29

Otra opinion .... en mi caso , con la GN optè por no modificar , ( eso lo dejo para cuando tenga la :baba: Hayabusa :baba: )
puse Pirelli MT65 2,75-18 (la tenia nueva de otra moto) y me puse a buscar la trasera :sad: Pirelli no tiene nada para GN trasera :snif: , entonces fui por Michelin M45 110-90-16 , que reemplaza a la medida original 350-16 ........... :oki:
Obvio nada de cambios en piñon y corona , todo original , como lo calculo el inyenieri yapanese grin
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder