consulta palanca de cambios torcida

Charlas generales sobre la GN.
mcv1169
consulta palanca de cambios torcida

Mensaje por mcv1169 » 24 Abr 2013 13:52

Buenas gente ! quería consultarles como puedo arreglar la palanca de cambio que quedo torcida o doblada depues de que me accidente; estuve tratando de sacarla para enderezarla o cambiarla pero no pude, el tornillo de abajo que la sujeta está casi al ras y con todas las llaves que probé no hubo caso se zafaban y cuando no; no pude moverlo está como clavado le puse w40 toda una noche y nada, hasta intenté enderezarla sin sacar la palanca pero desistí ya que me dio miedo de cagar algo de la transmisión. Aclaro que los cambios pasan bien, pero no me gusta dejarlo así. Bueno les dejo una foto para que lo vean.
Imagen

Saludos a todo el foro y buenas rutas !!

Mariano

Diego

Re: consulta palanca de cambios torcida

Mensaje por Diego » 24 Abr 2013 13:57

Que fea se ve esa palanca. Pide a gritos martillazos. Eze es buen desenroscador, cuando lea el post sabra decirte :oki:

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 24 Abr 2013 14:03

fijate si tenes un caño medio largo como para meter la parte de goma en la palanca y doblar
Imagen
A.J.

mcv1169

Mensaje por mcv1169 » 24 Abr 2013 14:08

Diego escribió:Que fea se ve esa palanca. Pide a gritos martillazos. Eze es buen desenroscador, cuando lea el post sabra decirte :oki:
Si es verdad se ve muy fea pero de alguna forma y seguramente con los consejos de Uds la voy a dejar pipi cucu o la hago mierda en un ataque de caspa :xd: :xd: :xd:

saludos !

mcv1169

Mensaje por mcv1169 » 24 Abr 2013 14:10

Guilermo escribió:fijate si tenes un caño medio largo como para meter la parte de goma en la palanca y doblar
Voy a intentar el tema es que está doblada en 2 partes pero este finde cuando tenga un rato pruebo. Gracias por el consejo :oki: :oki: :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 Abr 2013 14:15

Guilermo escribió:fijate si tenes un caño medio largo como para meter la parte de goma en la palanca y doblar
Tiene razón el pibe Amoladora. :oki:
Hacerle palanca con un caño hasta llevarla de a poco a la posición original o algo cercano parece la mejor opción. No hay que desarmar. Si la agarrás a martillazos la vas a marcar toda. A lo sumo podés darle el toque final con golpecitos de martillo a un taco de madera apoyado en la pieza.
De última, si falla, lo llamás al Guille que va con la amoladora portátil y te lo rebana. :xd: :xd:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 24 Abr 2013 14:56

The_Chino escribió:
Tiene razón el pibe Amoladora. :oki:
Hacerle palanca con un caño hasta llevarla de a poco a la posición original o algo cercano parece la mejor opción. No hay que desarmar. Si la agarrás a martillazos la vas a marcar toda. A lo sumo podés darle el toque final con golpecitos de martillo a un taco de madera apoyado en la pieza.
De última, si falla, lo llamás al Guille que va con la amoladora portátil y te lo rebana. :xd: :xd:
:xd_cry: yo arregle la mía así, con palanca
Imagen
A.J.

eze133

Mensaje por eze133 » 24 Abr 2013 15:05

Mi consejo es que de una la cambies, nada va a quedar mejor que la pieza nueva!
Hay que ver si conseguis y a cuanto!
Avisame cualquier cosa y si tenés lugar en tu casa te puedo dar una mano un sábado! :oki: :oki:

mcv1169

Mensaje por mcv1169 » 24 Abr 2013 19:28

Guille y Chino mil gracias por los consejos. :oki: :oki: :oki: :oki:

Eze: muchas gracias también por los consejos y por la muy buena predisposición, mi idea también es sacarla y cambiarla por una nueva, hace un mes la vi publicada en ML a unos 150 mangos, pero voy a ver en mfg de liniers capaz tengan un precio mejor; el tema es que el fucking tornillo esta mas agarrado que perro montando a una cachorra :xd_cry: :xd_cry: y todavia no lo pude aflojar con nada.

Abrazo a todos ! (mierda que tengo brazos largos... ) grin grin grin

Diego

Mensaje por Diego » 24 Abr 2013 19:31

Si se saca, con una morsa y un poco de ingenio la vas enderezando sin marcarla, sin golpearla y sin forzarla. Me la paso enderezando cerraduras con la morsa. :oki:
O un chapista conocido tienen aparatejos para tales fines :oki:

Responder