principiante
Hola gente. Les cuento que hace un mes compre mi primera moto gn125. lamentablemente no se andar casi nada,solo tome un curso de 3 dias con gente de Montate en 2 ruedas donde el chanta del instructor no me dio la ultima clase donde me iba a enseñar lo q me iban a tomar para sacar el registro.Saben donde se puede practicar en cap.fed? otro problema q tengo es al soltar el embrague casi siempre se me apaga la moto,cual es la mejor tecnica para salir en primera? Si me dan una mano les quedo agradecido a todos.
Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión
Re: principiante
Se apaga cuando no aceleras al soltar el embrague o cuando soltas el embrague muy rapido. Hay un punto justo entre soltar el embrague y acelerar que lo vas a encontrar con la practica. 
Bienvenido Miguel. Te felicito por tu elección, otro Gnero.
El embrague hay que tomarle la mano, hay que soltarlo despacio, a medida que aceleras suavemente. Eso es en primera velocidad, al romper la inercia, podes ayudarte un poco con los pies. Una vez que tomes un poco de velocidad, solamente "peinar" la palanca al meter las demas marchas. La práctica lo es casi todo, aunque te vendria bien saber como funciona en el aspecto mecánico. El embrague es progresivo, es decir que a medida que lo vas soltando, se va acoplando de a poco, "patinado". Lo mismo es decir que la potencia del motor se va aplicando a medida que soltas la palanca. Lo mismo el acelerador, a mas "enrosque" mas paso de mezcla aire-nafta por lo tanto mayores vueltas por minuto en el motor y mayor velocidad.
No dudes en preguntarnos cualquier inquietud que tengas.
En este foro, si buscas con el buscador del pié de página, vas a encontrar documentos sobre técnicas de manejo de motos.
Un saludo,
Marcelo.
El embrague hay que tomarle la mano, hay que soltarlo despacio, a medida que aceleras suavemente. Eso es en primera velocidad, al romper la inercia, podes ayudarte un poco con los pies. Una vez que tomes un poco de velocidad, solamente "peinar" la palanca al meter las demas marchas. La práctica lo es casi todo, aunque te vendria bien saber como funciona en el aspecto mecánico. El embrague es progresivo, es decir que a medida que lo vas soltando, se va acoplando de a poco, "patinado". Lo mismo es decir que la potencia del motor se va aplicando a medida que soltas la palanca. Lo mismo el acelerador, a mas "enrosque" mas paso de mezcla aire-nafta por lo tanto mayores vueltas por minuto en el motor y mayor velocidad.
No dudes en preguntarnos cualquier inquietud que tengas.
En este foro, si buscas con el buscador del pié de página, vas a encontrar documentos sobre técnicas de manejo de motos.
Un saludo,
Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Giorgiodel75
Tal cual... es un punto justo que sale naturalmente con la práctica. Te conviene practicar la salida una y mil veces, que en realidad es lo más difícil. Cuando le tomes la mano, es una moto increíble, que solo te va a dar satisfacciones. Es preferible acelerar un poquito de más, y jugar más con el embrague lentamente. No es lo mejor, pero es preferible a que se apague el motor.Schereik escribió:Se apaga cuando no aceleras al soltar el embrague o cuando soltas el embrague muy rapido. Hay un punto justo entre soltar el embrague y acelerar que lo vas a encontrar con la practica.
Se puede practicar en la pista de manejo que está en la Av. Roca, pegado al lugar donde se saca el registro. Pero obviamente te tiene que acompañar alguien con registro. En la calle sin registro está complicado practicar, al menos en capital.
Suerte!
- g.motorman
- Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012
coincidencia!!!Giorgiodel75 escribió:Tal cual... es un punto justo que sale naturalmente con la práctica. Te conviene practicar la salida una y mil veces, que en realidad es lo más difícil. Cuando le tomes la mano, es una moto increíble, que solo te va a dar satisfacciones. Es preferible acelerar un poquito de más, y jugar más con el embrague lentamente. No es lo mejor, pero es preferible a que se apague el motor.Schereik escribió:Se apaga cuando no aceleras al soltar el embrague o cuando soltas el embrague muy rapido. Hay un punto justo entre soltar el embrague y acelerar que lo vas a encontrar con la practica.
Se puede practicar en la pista de manejo que está en la Av. Roca, pegado al lugar donde se saca el registro. Pero obviamente te tiene que acompañar alguien con registro. En la calle sin registro está complicado practicar, al menos en capital.
Suerte!
yo andaba por mi barrio en 1ra/2da/1ra/2da, pero por donde vivo yo no pasa nada
parque roca sera un buen lufar para pracicar?
coincido que tenes que ir con alguien con registro.
Ademas si no manejas bien mejor todavia no salgas a la calle, esta complicado el transito...
Gus.
Gracias a todos x los consejos. Observo a muchos motoqueros en la calle q al salir en un semaforo,apretan el embrague y lo sueltan de una,y salen como si nada,a que se debe eso si el consejo es largar lentamente el embrague? Se puede ir soltando lentamente el embrague e ir acelerando despacio o es preferible sentir el movimiento de la moto y luego acelerar despacio? Desde ya gracias a todos x la ayuda
Miguel, es al mismo tiempo. Se suelta el embrague y se acelera al mismo tiempo. Proba de acelerar un pelin e ir soltando el embrague suave, sin darte cuenta va a estar todo suelto. Practica hasta que le encuentres la vuelta. 
- Giorgiodel75
El movimiento se hace al mismo tiempo. Mientras vas soltando el embrague, vas acelerando. Obvio que si te fijás en gente que ya está canchera, el movimiento lo podés hacer tan rápido y natural que ni te das cuenta, al igual que el resto de los cambios, que cuando le tomás la mano desacelerás, apretás el embrague, peinás la palanca y volvés a acelerar casi en medio segundo. Practicar, practicar y practicar, no hay otro secreto.Miguel escribió:Gracias a todos x los consejos. Observo a muchos motoqueros en la calle q al salir en un semaforo,apretan el embrague y lo sueltan de una,y salen como si nada,a que se debe eso si el consejo es largar lentamente el embrague? Se puede ir soltando lentamente el embrague e ir acelerando despacio o es preferible sentir el movimiento de la moto y luego acelerar despacio? Desde ya gracias a todos x la ayuda
Cada día me gusta más la GN, así que creeme que cuando tengas más práctica, la vas a disfrutar muchísimo.
Hola Miguel!
Hasta hace poco un motoquero del palo Horacio Portela, daba unas clases gratuitas de conducción segura los primeros Domingos de cada mes en el Parque Roca, junto con la Motoclasica que se arma en la misma fecha.
Estuve buscando si el próximo finde arman algo y no encontré nada
Acá un videíto que explica la importancia del freno delantero (mas importante que el trasero):
Cuando empezé con todo esto de las motos iba todos los meses y me vino muy bien para aprender a manejar en dos ruedas.
Hasta hace poco un motoquero del palo Horacio Portela, daba unas clases gratuitas de conducción segura los primeros Domingos de cada mes en el Parque Roca, junto con la Motoclasica que se arma en la misma fecha.
Estuve buscando si el próximo finde arman algo y no encontré nada
Acá un videíto que explica la importancia del freno delantero (mas importante que el trasero):
Cuando empezé con todo esto de las motos iba todos los meses y me vino muy bien para aprender a manejar en dos ruedas.
Gracias a todos x la buena honda, pondré en practica todos los consejos que me dieron