suzuki gn 125 para viajes

Charlas generales sobre la GN.
gaston@esquivel
Re: suzuki gn 125 para viajes

Mensaje por gaston@esquivel » 07 Jun 2016 00:13

tengo conocidos que hacen el viaje que yo pretendo hacer y lo único por lo que se quejan es el frió jaja ojala todo me salga bien , que se una linda experiencia ! ademas me gusta la gn nose porque mas haya de que todo el mundo la recomienda , aparte no voy a vivir viajandola , va a ser cada tanto para descansar de los colectivos un poco :notsosure:

sicopata

Mensaje por sicopata » 07 Jun 2016 09:55

Depende de lo que quieras vos, si queres hacer esos 200 km en una hora comprate una pista, ¿velocidad o placer? Coincido con Joefox, esto es alma, la moto, la ruta, el viaje, la previa, es todo pura alma...

Yo tengo ahora una 250 y viajo a 80, 90, me gusta disfrutar el camino. ¿Hay autos, camiones, camionetas y hasta pisteras que me pasan como parados? por supuesto!!! cuando uno se sube a la moto sabe que su atención tiene que estar más allá del auto de adelante, es preveer que va a hacer el que viene de frente, si se va a adelantar sin importarle que vengas y te vas a tener que tirar a la banquina porque sino te lleva puesto, te pasa en cualquier cilindrada, en auto, o en lo que vayas...
Gracias a la vida recorrí mucha ruta, y no hice todo en 250cc, y siempre llegue, más tarde o más temprano pero siempre llegue, y tengo cada imagen en el alma, cada foto grabada en mi piel que nadie me va a convencer que sí no se hace con una cilindrada grande no se puede hacer... imágenes que tal vez, de haber tenido una moto más poderosa y rápida, me hubiese perdido.
Para algunos la moto es un mero transporte, para otros, como en nuestro caso, es parte del paisaje. Ese pastizal a la ida tiene cierto color, si lo haces amaneciendo el sol te sorprende y sentís ese calorcito, esos primero rayos son mágicos, a la vuelta ese pastizal te lo hace bailar el viento, es un mar de pasto... estiraste la mano alguna vez para tocar ese mar seco??? puedo seguir con esas experiencias por horas y horas, porque yo salí y lo viví, nadie me lo contó ni lo leí en la compu...
Si me preguntan que es lo mejor para viajar? sin dudarlo: UNA MOTO, de que cilindrada? de la que tengas, grande, mediana o chica... Hay que vivir más, ser más corajudos, más rutas y menos técnica, que técnica en internet sobra pero experiencias de vida reales no tantas, hagamos historia. :oki: :oki:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 07 Jun 2016 11:33

sicopata escribió:Depende de lo que quieras vos, si queres hacer esos 200 km en una hora comprate una pista, ¿velocidad o placer? Coincido con Joefox, esto es alma, la moto, la ruta, el viaje, la previa, es todo pura alma...

Yo tengo ahora una 250 y viajo a 80, 90, me gusta disfrutar el camino. ¿Hay autos, camiones, camionetas y hasta pisteras que me pasan como parados? por supuesto!!! cuando uno se sube a la moto sabe que su atención tiene que estar más allá del auto de adelante, es preveer que va a hacer el que viene de frente, si se va a adelantar sin importarle que vengas y te vas a tener que tirar a la banquina porque sino te lleva puesto, te pasa en cualquier cilindrada, en auto, o en lo que vayas...
Gracias a la vida recorrí mucha ruta, y no hice todo en 250cc, y siempre llegue, más tarde o más temprano pero siempre llegue, y tengo cada imagen en el alma, cada foto grabada en mi piel que nadie me va a convencer que sí no se hace con una cilindrada grande no se puede hacer... imágenes que tal vez, de haber tenido una moto más poderosa y rápida, me hubiese perdido.
Para algunos la moto es un mero transporte, para otros, como en nuestro caso, es parte del paisaje. Ese pastizal a la ida tiene cierto color, si lo haces amaneciendo el sol te sorprende y sentís ese calorcito, esos primero rayos son mágicos, a la vuelta ese pastizal te lo hace bailar el viento, es un mar de pasto... estiraste la mano alguna vez para tocar ese mar seco??? puedo seguir con esas experiencias por horas y horas, porque yo salí y lo viví, nadie me lo contó ni lo leí en la compu...
Si me preguntan que es lo mejor para viajar? sin dudarlo: UNA MOTO, de que cilindrada? de la que tengas, grande, mediana o chica... Hay que vivir más, ser más corajudos, más rutas y menos técnica, que técnica en internet sobra pero experiencias de vida reales no tantas, hagamos historia. :oki: :oki:

+++10000 :oki: :metal:

CainArg

Mensaje por CainArg » 07 Jun 2016 17:21

Coincidiendo con lo que siguen diciendo:

una cosa es rutear, de manera romántica y por ello disfrutar de cada metro recorrido. Planificar y llevar a cabo un viaje es hermoso.

Otra cosa es TODOS los dias hacer el mismo trayecto por lo que el amor se va en menos de una semana... y más si son 400 km diarios!!!!
Una cosa es viajar y otra muy distinta es transladarse. No es lo mismo un viaje a París para mi vieja que para un piloto de Air France.
Todos los días hago 31 de ida y 31de vuelta por la Gral Paz. Llueve? hace frío? No importa, la GN sabe que salimos. Salimos para volver, por eso andamos como andamos. El tema es que no depende de nosotros, ella con la mecánica 10 puntos y yo con todas las pilas... hace falta un boludo para que la suma no de.

Si querés viajar, viajáaaa. Si necesitás transladarte y crees que es la mejor alternativa, adelante. Solo que tenés que tomar más precauciones. La cadena la lubricaría dia por medio, a los 800 Km... cada 8 días cambio de filtro y aceite, 3200 Km... y la lista sigue.

Quizás escribí al pedo y son 200 de ida/vuelta una vez por mes! Entendí que son 200 de ida y 200 de vuelta todos los días, es asi???

gdp

Mensaje por gdp » 07 Jun 2016 17:57

gaston@esquivel escribió:
hola me llamo gaston soy nuevo en el foro , estoy pensando comprarme una gn 125 para viajar 1 o 2 veces al mes 200 kilometros . creen que aguantaria la moto ? que velocidad dentro de todo segura puedo manejar de crucero ? . desde ya muchas gracias
Saludos

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 07 Jun 2016 18:47

CainArg escribió:..."Entendí que son 200 de ida y 200 de vuelta todos los días, es asi???"
No es todos los días...
gaston@esquivel escribió:"slo haria 1 o cuanto mucho 2 veces al mes y cuando se de las condiciones favorables auque esto no suene de motociclista :xd_cry: jaja pero soy realista y se como es la cosa ."
:oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

gaston@esquivel

Mensaje por gaston@esquivel » 07 Jun 2016 22:03

son en realidad 174 kilómetros de ida y lo mismo cuando me vuelvo por supuesto ! 1 vez al mes o cada 2 meses . ahora hace 2 me ses ya no me vuelvo ...

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 08 Jun 2016 00:33

Bueno Gastón, bienvenido che.
Mirá el debate que armaste! Jajaja!
Espero que no te hayamos mareado demasiado con las opiniones de cada uno.

gaston@esquivel

Mensaje por gaston@esquivel » 08 Jun 2016 00:43

jaja me viene bien saber como es el tema , después veré como me va !! preguntando se aprende ...

lean78

Mensaje por lean78 » 08 Jun 2016 11:59

sicopata escribió:Depende de lo que quieras vos, si queres hacer esos 200 km en una hora comprate una pista, ¿velocidad o placer? Coincido con Joefox, esto es alma, la moto, la ruta, el viaje, la previa, es todo pura alma...

Grande sico Como siempre la palabra justa y :metal: :metal: :metal: :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder