Aca les adjunto el link de YouTube para "Twist of the Wrist II" de Keith Code. Siguente sus consejos, ahora entro la curva lento y acelero progresivamente y sale mas rapido. Me facilita dobla la curva controlada y tambien inclina bien, sintiendome mas agarrado al piso.joefox escribió:Exacto, no se hasta donde con nuestras motos es valido, porque nosotros aceleramos y la moto se hace la boludaSuzukichan escribió:Por ahí citaron el video "la biblia para tomar las curvas" o algo así, me imagino que sera el video "The Twist of the Fist" de Keith Code. Si es ese, esta bueno porque te explica sobre la fisica de la moto, que ocurre al acelerar, descacelerar, como funciona el contramanillar, algunos mitos, y los tipicos errores que uno comete por ser vencido por el miedo.
Una de las cosas que dice el video es que una vez entrado en la curva, NO se debe cortar el acelerador, sino que hay que seguir acelerando progresivamente (de esto hace claro incapie). Resulta que al acelerar, se genera una presion sobre el asfalto (una X cantidad de fuerza G) que es la que mantiene la moto pegada al piso. Es mas, si justo estas doblando y te encontras con el piso mojado, arenilla, etc., lo peor que podes hacer es soltar el acelerador o intentar frenar. Dice que con un buen control del acelerador logras la mejor traccion aun en situaciones de poca traccion. El unico tema es que en el video todos los ejemplos son con motos grosas, ya sea de pista, custom, etc. Keith no considero a los pobres del tercer mundo que andamos en motos fleteras con cubiertas chinas![]()
En la técnica del contra manillar siempre explican que acostas la moto con el manillar y luego con solo acelerar la moto vuelve a la verticalidad por el efecto de inercia, yo probé con la GN aceleré al taco y la tipa seguía acostada, no me quedó otra que mover manillar y acomodar cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw