Primeras Sensaciones con la moto

Charlas generales sobre la GN.
rxg3
Re: Primeras Sensaciones con la moto

Mensaje por rxg3 » 02 Sep 2013 12:37

Alvaronofx escribió:Hola Oso!

Hace poquito que tengo la GN y al hacerle el segundo service consulté en la concesionaria para cambiarle las cubiertas, me recomendaron no cambiarlas porque cualquier cosa que no sea de fábrica anula la garantía, me pareció raro pero consultá con la gente que te vendió la moto.

Gracias por las recomendaciones de la linga muchachos, no lo había pensado!

Abrazo!

ALvaro

Si te dicen eso es para lavarse las manos , la garantia cubre solo el motor , en su momento hice esa misma pregunta al comprar la moto y me dijeron ,cambia tranquilo las cubiertas por eso no lo cubre lagarantia ..... :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 02 Sep 2013 15:47

rxg3 escribió:
Alvaronofx escribió:Hola Oso!

Hace poquito que tengo la GN y al hacerle el segundo service consulté en la concesionaria para cambiarle las cubiertas, me recomendaron no cambiarlas porque cualquier cosa que no sea de fábrica anula la garantía, me pareció raro pero consultá con la gente que te vendió la moto.

Gracias por las recomendaciones de la linga muchachos, no lo había pensado!

Abrazo!

ALvaro

Si te dicen eso es para lavarse las manos , la garantia cubre solo el motor , en su momento hice esa misma pregunta al comprar la moto y me dijeron ,cambia tranquilo las cubiertas por eso no lo cubre lagarantia ..... :oki:

Amigos, la GARANTIA cubre TODO lo que le ocurra a la moto y sus componentes durante un uso "normal", por fallas de fábrica. SE PUEDEN CAMBIAR LAS CUBIERTAS, pero SOLO por otras de idénticas medidas que las originales, ya que si ocurre algo en el motor te embocan con que pasó porque al poner cubiertas distintas se cambió la relación de transmisión. Si algo ocurre en la instalación eléctrica, te revisan que si cambiaste lámparas las hayas reemplazado por otras iguales o con el mismo consumo. Con las pastillas de freno y cintas de las zapatas traseras no tenés pataleo porque eso es para ellos "desgaste normal", pero sí podés reclamar si tenés deficiencias en la bomba hidráulica o en los pistones de empuje. Con la amortiguación, te pueden jinetear de que la anduviste más cargada de lo debido o por la luna recorriendo los cráteres.-
Con la batería es parecido: si se descarga y el regulador anda bien te revisan si agregaste algo antes de hacerse cargo, pero si de buenas a primeras se puso en corto sin motivo los embocás con una batería nueva.-
Yo cambié cubiertas por una medida más grande adelante y atrás, agregué tomacorriente de 12 V., reemplacé el piojito de posición del faro delantero por uno de 25 leds Cree y la lámpara principal de filamento por una 35-35 W culote Bosch tipo Xenon. Nada de todo eso perjudica sinó que por el contrario mejora el funcionamiento y consumo original, pero si quieren jinetearme tienen con qué.-
Te todos modos, NO CONOZCO A NADIE que haya tenido que usar la GARANTIA DE SUZUKI antes del año o los 12.000 Km.-
Abrazos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

rxg3

Mensaje por rxg3 » 03 Sep 2013 01:17

[/quote]

Amigos, la GARANTIA cubre TODO lo que le ocurra a la moto y sus componentes durante un uso "normal", por fallas de fábrica. SE PUEDEN CAMBIAR LAS CUBIERTAS, pero SOLO por otras de idénticas medidas que las originales, ya que si ocurre algo en el motor te embocan con que pasó porque al poner cubiertas distintas se cambió la relación de transmisión. Si algo ocurre en la instalación eléctrica, te revisan que si cambiaste lámparas las hayas reemplazado por otras iguales o con el mismo consumo. Con las pastillas de freno y cintas de las zapatas traseras no tenés pataleo porque eso es para ellos "desgaste normal", pero sí podés reclamar si tenés deficiencias en la bomba hidráulica o en los pistones de empuje. Con la amortiguación, te pueden jinetear de que la anduviste más cargada de lo debido o por la luna recorriendo los cráteres.-
Con la batería es parecido: si se descarga y el regulador anda bien te revisan si agregaste algo antes de hacerse cargo, pero si de buenas a primeras se puso en corto sin motivo los embocás con una batería nueva.-
Yo cambié cubiertas por una medida más grande adelante y atrás, agregué tomacorriente de 12 V., reemplacé el piojito de posición del faro delantero por uno de 25 leds Cree y la lámpara principal de filamento por una 35-35 W culote Bosch tipo Xenon. Nada de todo eso perjudica sinó que por el contrario mejora el funcionamiento y consumo original, pero si quieren jinetearme tienen con qué.-
Te todos modos, NO CONOZCO A NADIE que haya tenido que usar la GARANTIA DE SUZUKI antes del año o los 12.000 Km.-
Abrazos.-
[/quote]

Deberia ser asi ,pero con las tres motos que compre de 0km (Zanella rx150 , Jianshe 1256b , y la GN) en tres agencias distintas , me dijeron lo mismo , bateria no , cubiertas no , etc. etc.Solo motor , y encima quedaba el diagnostico de que , si era por mal uso o falla de material , a criterio de fabrica ....... :O_o: :questioned:

PD: De todas maneras , no tuve oportunidad en ninguno de los tres casos de probar los alcances reales de las garantias , ya que nunca las necesite .... :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 10 Sep 2013 12:08

Voy sumando algunos datos ... Despúes de 270 km pase por el surtidor .. y mi firma da cuenta de mi consumo ... 2.55 litros cada 100 km ... creo que me estoy enamorando de mi moto !!!!!
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

Alvaronofx

Mensaje por Alvaronofx » 16 Sep 2013 01:39

el oso terko® escribió:Voy sumando algunos datos ... Despúes de 270 km pase por el surtidor .. y mi firma da cuenta de mi consumo ... 2.55 litros cada 100 km ... creo que me estoy enamorando de mi moto !!!!!
Oso, fijate si tenes la llave de reserva de tanque de nafta abierta o cerrada, por experiencia te digo que el tanque me rendía casi 300 km hasta que me quedé sin nafta a los 290 km, con la llave de reserva cerrada te rinde 250 km el tanque si no me equivoco y te queda un margen para buscar una estación!

Saludos!
A los 31 años descubrí una nueva pasión, andar en moto!

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 20 Sep 2013 19:55

Esta cerrado... Pero tené en cuenta que mi uso es ir a 60 x la autopista... El ablande a 5000rpm favorece el consumo....
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

Responder