principiante

Charlas generales sobre la GN.
Giorgiodel75
Re: principiante

Mensaje por Giorgiodel75 » 07 Oct 2012 13:14

Miguel escribió:Si alguien sabe de algun lugar de confianza donde tomar clases de manejo,pasenme el dato. Que raro que haya escuela de conduccion de coches y no de motos no? Eso tengo entendido. Estoy en cap.fed. Desde ya muchas gracias
:oki:
Mirá... no existe ninguna academia ni nada parecido que sea demasiado serio. Los chicos de Imperio Motos son macanudos, pero dan las clases en la plaza. El combo que hacen es de cinco clases con cinco motos distintas, desde Scooter, a una CG 150. Creo que era algo así. Averiguá con ellos, pero si ya tenes la moto me parece que no tiene mucho sentido. Lo que tenía de copado es que te prestan la moto para rendir. No se qué decirte.

Schereik

Mensaje por Schereik » 07 Oct 2012 15:34

Che, Miguel, no tenes algun amigo motoquero que te banque y se van al descampado y te enseña. Llevate si un equipo de mate para tu paciente amigo.

grille

Mensaje por grille » 07 Oct 2012 15:46

Miguel escribió:otro problema q tengo es al soltar el embrague casi siempre se me apaga la moto,cual es la mejor tecnica para salir en primera? Si me dan una mano les quedo agradecido a todos.
Mirate este video, despues de explicar cual es el acelerador, embrague, frenos.. demuestra con un ejercicio como tomarle la mano a poner 1ra y arrancar

Schereik

Mensaje por Schereik » 07 Oct 2012 17:14

Muy buen tutorial. :oki:

Claudio

Mensaje por Claudio » 07 Oct 2012 18:34

Excelente video!!
Si no les jode pongo uno de lo que no deben hacer al salir las primeras veces

A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Schereik

Mensaje por Schereik » 07 Oct 2012 19:57

Jajaja, pobre chabon, que naaabo :O_o: .

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 Oct 2012 04:21

romper una moto de esa manera... hay que ser estupido :mad:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Miguel

Mensaje por Miguel » 19 Oct 2012 00:03

Dos preguntas para los q saben. Como hacer para saber cuanto queda de combustible en mi gn? Y la otra es saber si es posible llevar un gps con voz en el bolsillo de la campera para guiarte en la ruta o lugares que no se como llegar. Gracias
Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Oct 2012 00:18

Como no tiene indicador de cantidad de combustible ( :mad: ) la mejor manera es fijarse de no andar con la reserva puesta y ir controlando el kilometraje con el odometro parcial con puesta a cero del velocímetro.
Mas o menos, hasta que pide la reseva recorres unos 240 km. En reserva unos 40 ó 50. Lo mejor: después de poner la reserva ir cagando a la estación de servicio mas cercana.
Si pasa los 250 Km y no pidió reserva, ojo, es posible que estes andando en reserva y va a ser la unica vez que te va a dejar a pata. grin
El GPS es mejor llevarlo a la vista con un porta-GPS para manubrio. Tambien es útil ponerle una toma de 12 V tipo encendedor para poder cargarlo. Y para muchas otras cosas (MP3, telefano, compresor, calentador de agua, luz portátil y un largo etc).
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Alex GZ150

Mensaje por Alex GZ150 » 19 Oct 2012 18:46

Hola, no hay como practicar, practicar, practicar. tienes que ir aprendiendo a escuchar tu moto, como dicen el tacometro o cuenta revoluciones hay que escuchar el motor en vez de mirar el reloj. Siempre es muy importante leer el manual de la moto ahi dice todo. Tambien puedes ver miles de videos en youtube.

Cada que te subas a tu moto vas a ir aprendiendo algo nuevo, manejar de dia, de noche, tomar una subida, una bajada, ir a cargar gasolina, llevar pasajero, etc.

Deberias de acercarte a algun motero para que te apoye y te acompañe, o salir y perder el miedo, un amigo compro un carro de agencia sin saber nada, se lo tubieron que llevar a su casa, estuvo leyendo el manual y salia a practicar por las noches daba vueltas en su colonia, sin preocuparse, tranquilo, sin sentirse observado.

mucha suerte y disfruta. Claro siempre con precaucion.

Responder