Modo de frenar.

Charlas generales sobre la GN.
The_Chino
Re: Modo de frenar.

Mensaje por The_Chino » 20 Sep 2014 10:55

Si bloqueas la trasera, te saca el culo para el costado. Si clavas la delantera es probable que vayas al piso. Si frenas dentro de una curva con el delantero vas al piso. Si frenas con el trasero en la curva, a menos que seas Márquez, vas al piso.
En el curso de manejo de S2R básicamente te enseñan una teoría de frenado que dice que en una emergencia no hay que tocar el freno trasero por dos razones: una la ya expuesta, y la otra es que si no llegas a bloquear, al cargar el peso sobre el tren delantero, levanta el culo y la rueda trasera queda en el aire y no contribuye al frenado. La técnica del frenado con el delantero es en dos tiempos: hundir y frenar. Es decir, apretar un poco para que la suspensión baje y luego apretar más tratando de no bloquear. Esto es una técnica que hay que practicarla para tratar de anular nuestro instinto de conservación que te dice: FRENAAAAAAAAAA!!!
Poner el peso en el tren trasero en una frenada de emergencia es imposible, dada la inercia de nuestro cuerpo y de la moto.
Yo quedé tan quemado con el cursito que ya ni uso el freno trasero. :notsosure:
Cuando haya una nueva edición del cursillo yo te aviso, Charly así no tenes que caer en las nefastas garras del feisbú. grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 20 Sep 2014 11:20

Bien Chino :metal:
hundir y frenar - hundir y frenar - hundir y frenar - hundir y frenar - hundir y frenar ...
Asi me va quedando :oki:

joefox

Mensaje por joefox » 20 Sep 2014 12:54

The_Chino escribió:Si bloqueas la trasera, te saca el culo para el costado. Si clavas la delantera es probable que vayas al piso. Si frenas dentro de una curva con el delantero vas al piso. Si frenas con el trasero en la curva, a menos que seas Márquez, vas al piso.
En casos de emergencia cuando se nos viene una curva encima, lo ideal es frenar siempre recto lo mas que se pueda, soltar y luego tumbar la moto y doblar sin tocar freno. Según Marquez, que lo comentaba en el mismo documental donde explicaba lo que comente mas arriba, si el freno delantero bloquea se debe a dos cosas, uno mal regulada la presión del freno, dos y principal, el neumático no sirve, un buen neumático en condiciones de piso bueno no debería derrapar nunca.
The_Chino escribió: La técnica del frenado con el delantero es en dos tiempos: hundir y frenar. Es decir, apretar un poco para que la suspensión baje y luego apretar más tratando de no bloquear. Esto es una técnica que hay que practicarla para tratar de anular nuestro instinto de conservación que te dice: FRENAAAAAAAAAA!!!
Tal cual, es muy bueno ir probando frenadas de emergencia, para indicarle a nuestro sub consciente como debe actuar cuando nuestro razonamiento se bloquea en casos de emergencia, hay que empezar despacio a unos 40km/h y probar de frenar cada vez mas brusco buscando el limite, una vez que lo tenemos dominado ir probando en velocidades superiores. Obviamente hay que buscar lugares solitarios con buen piso, como puede ser alguna ruta secundaria, o el estacionamiento de algun super, cuando mucho te pueden echar grin
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Claudio

Mensaje por Claudio » 20 Sep 2014 16:53

Charly Sólo escribió: Hay algo que NO me cierra: El 70/30 para mi está mal explicado. El 70/30 qué es? Es utilización de un freno respecto del otro? o es la proporción de frenado que aporta cada freno?
Yo me refería a la proporción de presión que le meto a cada freno.
Al delantero siempre lo uso con más fuerza que al trasero. Y si es una frenada leve, como puede ser frenar un poco en la esquina, al trasero ni lo piso... Le doy solo al delantero
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 20 Sep 2014 18:52

Muy buenas las explicaciones.
Ahora... a practicarlo para que quede grabado.
Gracias.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

lean78

Mensaje por lean78 » 22 Sep 2014 17:58

me perdi jajajaja mejor no freno y listo!!!!!!!! jajajaja Naaa mentira perfento!!!!!!! :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder