Exacto, las pólizas de seguro para moto tienen únicamente dos opciones y generalmente las compañías de seguro que aseguran motos lo hacen es estos términos:Diego escribió:Creo que ATM no tiene intermedios. Es el obligatorio o el total
Responsabilidad Civil únicamente:
Es lejos el más barato porque no asegura la moto contra robo o hurto, sólo cubre indemnizaciones por daños a bienes de terceros no transportados y lesiones o muerte de terceros no transportados.
Es decir cubre cualquier indemnización por daños a un auto, otra moto, una bicicleta o cualquier otro vehículo.
También cubre cualquier objeto que sea dañado producto del accidente como por ejemplo una notebook que llevase un peatón atropellado, pero no cubre si la notebook venía con nosotros en una mochila o la llevase un eventual pasajero de nuestra propia moto.
Lo más importante, cubre lesiones o muerte de terceros no transportados como por ejemplo un peatón.
Para tener en cuenta, no cubre lesiones o muerte de un pasajero transportado en nuestra propia moto (si cubriría si se tratase de un pasajero de otra moto) por lo cual hay que tener muy en cuenta a quién se lleva de "panda" dado que ante un accidente nos podemos comer una buena demanda civil ya sea de parte de quién hasta ese momento considerábamos un amigo o de su familia en caso de que se produjese su fallecimiento.
Robo o Hurto + Responsabilidad Civil:
Cubre todo lo anteriormente enunciado más el robo o hurto de nuestra moto.
Dependiendo del valor de la moto asegurada puede llegar a costar varias veces el valor de contratación de una póliza que únicamente cubra la Responsabilidad Civil.
No cubre robos parciales (me robaron los espejos) ni aún al amparo del robo total (me robaron la moto y luego apareció con faltantes).
Que seguros no existen para las motos:
Todo Riesgo:
No existe esta modalidad para las motos, si existe pero para asegurar autos donde nuestra compañía de seguros cubre cualquier daño al vehículo aún cuando la responsabilidad sea del otro.
Vehículo sustituto:
Tampoco existe esta modalidad para las motos.
Para los autos si existe este servicio donde a raíz de un accidente el auto queda inutilizado, entonces la compañía de seguros facilita a su cliente (ojo, no lo hacen con terceros que reclamen) un vehículo similar hasta que se realiza la reparación del siniestrado o se concreta la compra de uno nuevo.