Algunas modificaciones al GN 125H

Charlas generales sobre la GN.
javierbdn
Re: Algunas modificaciones al GN 125H

Mensaje por javierbdn » 16 May 2014 04:51

Bueno para que no pase mucho tiempo sin postear nada y no piensen que me hice el loco con las modificaciones, aquí les voy dejando algunas fotos de los trabajos que he ido haciendo al GN 125H, a medida que vaya avanzando iré colocando mas fotos hasta terminar y mostrar la moto lista y si puedo montar un breve vídeo mostrando el funcionamiento de todo lo haré.

Imagen
Estos son giros de EN 125, les hice un orificio del diametro del trasero de un led de alta intensidad.

Imagen
Empalme el negativo del led en la masa del bombillo y el positivo del led con un cable directo al conector de luces de posición.

Imagen
Así se ve el led por dentro ya fijado con silicona caliente.

Imagen
Así se ve el led por fuera ya fijado con silicona caliente.

Imagen
Así se ve terminado y listo para encastrar en el housing del giro.
Luego cuando termine todos los giros coloco mas fotos.

Imagen
Aquí voy avanzando empalmando los cables del ramal original del mando de luces de GN 125 con el mando de EN 125

Imagen
A cada empalme le coloco termo contráctil para evitar falsos contactos, detesto la cinta de electricista.

Imagen
Aquí esta terminado y colocado el mando de luces de EN 125 con leva de clutch y base de Empire Horse.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuando con las modificaciones y sus respectivas fotos, aquí les dejo algunas cositas que pude avanzar hoy 16-05-2014

Imagen
Este es al faro auxiliar que le voy a colocar, son 6 leds CREE de 3w c/u = 18w y la base de hierro acerado que fabriqué para montarlo.

Imagen
Un aspecto de como van quedando los giros delanteros.

Imagen
Mas o menos como se van viendo los giros traseros.

Imagen
En esta foto ya había cambiado el mando de luces y manillar de clutch, ahora aparace el puño de EN 125.
Última edición por javierbdn el 21 May 2014 22:54, editado 4 veces en total.
Imagen

sicopata

Mensaje por sicopata » 16 May 2014 10:05

Excelente aporte Javier!!!!! Gracias por compartirlo. El sistema eléctrico es a lo que le escapo, no tengo la suficiente paciencia, le puedo meter mano al motor, cambiar trasmicion (piñón, corona y cadena) o lo que sea mecánico, pero lo eléctrico se lo cedo a mi compañero que tiene una paciencia increíble grin
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Wally-x

Mensaje por Wally-x » 16 May 2014 10:09

Excelente trabajo... lo único que objetaría es que los led a veces fallan y lo veo un tanto incómodo sacar el pegote y cambiarlo :O_o:

ElManu

Mensaje por ElManu » 16 May 2014 22:18

Hola Javier, buen trabajo le estas haciendo a esa GN, te hago una consulta que modelo es el baul givi que esta en la foto? Te pregunto porque estoy buscando para agregarle uno a mi GN y me gusto como quedo ese :smile: . Saludos!!
Imagen

javierbdn

Mensaje por javierbdn » 16 May 2014 23:20

ElManu escribió:Hola Javier, buen trabajo le estas haciendo a esa GN, te hago una consulta que modelo es el baul givi que esta en la foto? Te pregunto porque estoy buscando para agregarle uno a mi GN y me gusto como quedo ese :smile: . Saludos!!
Hola ElManu! Como va todo hermano? Gracias, apenas estoy comenzando, lo hago de a poco en las tarde/noches que llego del trabajo, espero poder terminar todo este fin de semana!
El modelo de Baúl es Givi E 300, como la parrilla porta equipaje de la GN 125 soporta 3kgs, este baúl tiene esa misma capacidad y en Lts 30. Te dejo link para que veas las caracteristicas. http://www.givi.es/maletas/Monolock/E300

Saludos :rock:
Imagen

javierbdn

Mensaje por javierbdn » 16 May 2014 23:23

Wally-x escribió:Excelente trabajo... lo único que objetaría es que los led a veces fallan y lo veo un tanto incómodo sacar el pegote y cambiarlo :O_o:
Gracias Wally.
Sin embargo, te cuento que es super sencillo si falla un led, solo sacas un tornillo del giro y sale el porta bombillo, desconectas los dos polos del led, le haces un poquitin de fuerza hacia dentro y despega, luego colocas otro, un tanto de silicon caliente, re conectas, armas y listo. Ademas la durabilidad de estos led es muchiiiisiiimo mayor a cualquier bombillo común y corriente!!

Saludos :rock:
Imagen

javierbdn

Mensaje por javierbdn » 16 May 2014 23:28

sicopata escribió:Excelente aporte Javier!!!!! Gracias por compartirlo. El sistema eléctrico es a lo que le escapo, no tengo la suficiente paciencia, le puedo meter mano al motor, cambiar trasmicion (piñón, corona y cadena) o lo que sea mecánico, pero lo eléctrico se lo cedo a mi compañero que tiene una paciencia increíble grin
Gracias Sicopata!
Sabes? tampoco tengo mucha paciencia y menos conocimientos de electricidad vehicular, sin embargo apoyándome en Youtube y los foros como este, me armo de paciencia y valor y le echo todo el mundo que pueda, siempre rezando por que el resultado no sea que la moto explote o se incendie... jajajaja :xd_cry:
También le meto un tanto a la mecánica del motor, sobre todo con la ayuda de Mr. Youtube y tengo la costumbre de bajar de internet todo manual de mecánica y despiece de cuanta moto o carro compro!

Un abrazo hermano!! :rock:
Imagen

javierbdn

Mensaje por javierbdn » 21 May 2014 00:46

Saludos! Bien, por fin terminé los trabajitos en el GN 125H

1. Stop leds (Listo)
2. Mando de luces, base clutch con leva, giros y puños de EN 125 (Listo)
3. Leds de posición en cada giro (Listo)
4. Suiche de intermitentes (Balizas) (Listo)
5. Faro auxiliar de leds de alto desempeño (Listo)
6. Colocación de filtro de gasolina adicional (Listo)
7. Cambio de aceite (Motul 3000) mas motorkote (Listo) http://motorkote.com/

Imagen
Lista, todo apagado!

Imagen
Solo luces de posición (leds de los giros y led del faro)

Imagen
Solo luces de posición (leds de los giros y leds del stop)

Imagen
Luz baja del faro (halogena por ahora) con luces leds de posición en los giros

Imagen
Luz alta faro auxiliar de leds Cree con luces leds de posición en los giros

Imagen
Base para suiche de balizas fabricado, no hay mucho espacio en el GN para suiches adicionales.

Imagen
Intermitentes en los giros delanteros (bombillo convencional)

Imagen
Intermitentes en los giros traseros (bombillo convencional)

Imagen
Filtro de gasolina adicional
Última edición por javierbdn el 22 May 2014 22:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Wally-x

Mensaje por Wally-x » 21 May 2014 00:55

Me gusta Javier !!!! :oki: :oki:
Me gusto como corta el amarillo en las reglamentarias?
Al margen de esto....el baul veo que es grande..De cuantos litros es?...es para 2 cascos?...porque yo estuve viendo uno de 35 lts :notsosure:

javierbdn

Mensaje por javierbdn » 21 May 2014 01:03

Wally-x escribió:Me gusta Javier !!!! :oki: :oki:
Me gusto como corta el amarillo en las reglamentarias?
Al margen de esto....el baul veo que es grande..De cuantos litros es?...es para 2 cascos?...porque yo estuve viendo uno de 35 lts :notsosure:
Gracias Wally-x!
Tratare de colocar un corto video con los funcionamientos de todo!
El baul es de 30lts, caben dos medio cascos o uno integral, es un Givi E300 (http://www.givi.es/maletas/Monolock/E300)

Saludos grin
Imagen

Responder