Charlas generales sobre la GN.
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 12 Ago 2013 23:40
adriana2035 escribió:Gracias Gitano, chino por las opciones y sugerencias, despues del ultimo accidente ya descarte llevar acompañante ahora vere como hago para bajar el sobrepeso del equipaje, solo el baúl debe pesar como 3 kg, me voy a tirar de buscar primero los porta equipajes que sugerio el chino sino terminare encargando uno a medida para mi negra, no me arriesgo a ponerle el original.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA !!!!!!!!!!!!
Perdón
, pero me voy a arriesgar a que me mandes al diablo por curioso, Adriana, pero...¿ se puede saber porqué le cargás tanto peso al baúl
?.-
Los baúles muy grandes necesitan una parrilla (portaequipajes) acorde a su base
, de lo contrario quedan muy salidos atrás y si están muy cargados van "palanqueando" hasta quebrar los soportes
. Obvio que eso se agrava más en cada pozo o cuneta que encarás
. Para nuestras motos, los baúles no deberían ser muy voluminosos, a lo sumo de 45 (ancho) x 45 (largo) x 30 (alto) centímetros, suficiente como para guardar un casco y algunas cosas más. Para llevar mucho peso existen alforjas (accesibles)
y/o baúles laterales (bastante guita)
que al ir colgados (a caballito) del cuadro por sobre o por debajo del asiento, te permiten llevar casi todo lo que se te antoje sin hacer sufrir los cañitos huecos que soportan la parrilla.-
Pensalo
, amiga, y analizá de qué cosas podés prescindir para andar en la ciudad.-
También podes darte maña y hacer colocar una de estas parrillas, que son fuertes, te brindarían doble utilidad y de paso ... nos invitássss
!!!, ja ja jaaa
. Abrazo.-
P.D.: Che...pálidos los choris. Parecen rellenos de puré de papas, ¿ no?Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
Claudio
Mensaje
por Claudio » 13 Ago 2013 00:14
gitanodeazul escribió:
P.D.: Che...pálidos los choris. Parecen rellenos de puré de papas, ¿ no?
Parecen los chorizos de pescado que hacía la abuela de un amigo...

A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
-
adriana2035 - Mensajes:56
Mensaje
por adriana2035 » 13 Ago 2013 07:11
gitanodeazul escribió:adriana2035 escribió:Gracias Gitano, chino por las opciones y sugerencias, despues del ultimo accidente ya descarte llevar acompañante ahora vere como hago para bajar el sobrepeso del equipaje, solo el baúl debe pesar como 3 kg, me voy a tirar de buscar primero los porta equipajes que sugerio el chino sino terminare encargando uno a medida para mi negra, no me arriesgo a ponerle el original.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA !!!!!!!!!!!!
Perdón
, pero me voy a arriesgar a que me mandes al diablo por curioso, Adriana, pero...¿ se puede saber porqué le cargás tanto peso al baúl
?.-
Los baúles muy grandes necesitan una parrilla (portaequipajes) acorde a su base
, de lo contrario quedan muy salidos atrás y si están muy cargados van "palanqueando" hasta quebrar los soportes
. Obvio que eso se agrava más en cada pozo o cuneta que encarás
. Para nuestras motos, los baúles no deberían ser muy voluminosos, a lo sumo de 45 (ancho) x 45 (largo) x 30 (alto) centímetros, suficiente como para guardar un casco y algunas cosas más. Para llevar mucho peso existen alforjas (accesibles)
y/o baúles laterales (bastante guita)
que al ir colgados (a caballito) del cuadro por sobre o por debajo del asiento, te permiten llevar casi todo lo que se te antoje sin hacer sufrir los cañitos huecos que soportan la parrilla.-
Pensalo
, amiga, y analizá de qué cosas podés prescindir para andar en la ciudad.-
También podes darte maña y hacer colocar una de estas parrillas, que son fuertes, te brindarían doble utilidad y de paso ... nos invitássss
!!!, ja ja jaaa
. Abrazo.-
P.D.: Che...pálidos los choris. Parecen rellenos de puré de papas, ¿ no?
OJO con la curiosidad Gitanoooo que mata al hombre !!!!! tengo un baul Kappa K35 y llevo la cadena con el candado bastante pesada,las herramientas, mi mochila cuando voy al laburo, a veces alguna comprita de paso volviendo a casa !!!!! pero yo me inclinaria Gitano que la culpa la tienen los pozos de Bs AS !!!!!!!!!! ja ja ja , voy a intententar llevar menos peso para el proximo.Gracias !!!!!!!!!!!!!
-
Mensaje
por adriana2035 » 13 Ago 2013 07:14
Cargaste 36 KG con el portaequipaje original ??? guauuuuuuu el tuyo entonces salio bueno, o lo reforzaste en algun lado ????
-
Mensaje
por adriana2035 » 14 Ago 2013 12:11
Esta mañana estuve llamando a varios lados preguntando por el portaequipaje original y el de la Mondial HD 125 y no estan entregando ninguno de los 2, voy a seguir bucando estos dias sino tendre que recurrir a escapes Fantin o Esteban para que me lo hagan a medida y reforzado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 14 Ago 2013 14:58
Suzuki center hace 5 minutos:
¿Portaequipaje para GN125 tienen en stock? sino ¿este se podria adaptar? Muchas gracias.
Respuesta:
Hola , portaequipaje de GN tengo , están a $360 , saludos - Hace 3 minutos.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
hrg777
Mensaje
por hrg777 » 14 Ago 2013 23:18
hola adriana , mira yo en mi gn tengo el original, ando con acompañante y lo cargo constantemente con 25,kg aprox, nunca se jodio y no tiene sintomas de fatiga es raro lo que te paso , pero yo en tu caso le meteria el original, fijate si lo tenes bien ajustado etc, o si no le entro agua y se oxido,,, sigo creyendo que es raro, aunque no esta pensado para cargar 50 kg yo creo que hasta los soporta por que he visto gente que lleva cualkier cosa fijate sino , comprate el original, y soldale en las curvas dos fierros con soldadora mig es imposible!!!!!!! que se te rompa , lo de las otras motoss parecen solidos pero son cañitos chotos que se doblan de nada
saludos
pd
yo vivo en bahia y es la peor ciudad en pozos, aunque es mas chico que bs as , ademas yo cadeteo con la moto
-
Mensaje
por adriana2035 » 15 Ago 2013 10:06
The_Chino escribió:Suzuki center hace 5 minutos:
¿Portaequipaje para GN125 tienen en stock? sino ¿este se podria adaptar? Muchas gracias.
Respuesta:
Hola , portaequipaje de GN tengo , están a $360 , saludos - Hace 3 minutos.

Gracias, paso hoy.
-
Mensaje
por adriana2035 » 15 Ago 2013 10:14
hrg777 escribió:hola adriana , mira yo en mi gn tengo el original, ando con acompañante y lo cargo constantemente con 25,kg aprox, nunca se jodio y no tiene sintomas de fatiga es raro lo que te paso , pero yo en tu caso le meteria el original, fijate si lo tenes bien ajustado etc, o si no le entro agua y se oxido,,, sigo creyendo que es raro, aunque no esta pensado para cargar 50 kg yo creo que hasta los soporta por que he visto gente que lleva cualkier cosa fijate sino , comprate el original, y soldale en las curvas dos fierros con soldadora mig es imposible!!!!!!! que se te rompa , lo de las otras motoss parecen solidos pero son cañitos chotos que se doblan de nada
saludos
pd
yo vivo en bahia y es la peor ciudad en pozos, aunque es mas chico que bs as , ademas yo cadeteo con la moto
Gracias, la moto tiene 1 año, oxidado no esta el portaequipaje, no cargo tanto el baul pero me olvide que en este año tuve dos caidas de costado y me parece que el material se fatigo sumado a los pozos de bs as y eso tiene que haber sido la causa, hoy paso por Suzuki Center y lo reemplazo de una vez, me resulta muy incomodo manejar con una mochila en la espalda siento que me quita reaccion en mucho trafico !!!!!