ROMPI PORTAEQUIPAJE !!!!!!!!

Charlas generales sobre la GN.
joefox
Re: ROMPI PORTAEQUIPAJE !!!!!!!!

Mensaje por joefox » 12 Ago 2013 23:05

gitanodeazul escribió:Adriana, el tema de tu portaequipajes es que (vos misma lo admitís) lo cargás demasiado :metal: , sin dudas con mucho más peso que los 3 Kg.que soporta, SIN TENER EN CUENTA AL ACOMPAÑANTE que llevás :questioned: , acostumbrado a sujetarse de ahí, ja ja jaaa :xd: :xd: :xd: .-
3 kilos nada mas??? esta indicado en alguna parte? Si es así me pasé de largo :O_o:
Cuando fui al sur mi baúl pesaba 17 kilos, y encima de este iba mi amado bidón Blitz con 7 litros de nafta :oooh: , o sea que el portaequipaje se banco unos 23-24 kilos :oooh: :oooh: durante 4800 kilómetros :oooh: :oooh: :oooh: y por algunos caminos que mama mía, parecía que iba a perder todo.
En total la moto cargó 36 kilos de equipaje :metal: :metal:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 12 Ago 2013 23:40

adriana2035 escribió:Gracias Gitano, chino por las opciones y sugerencias, despues del ultimo accidente ya descarte llevar acompañante ahora vere como hago para bajar el sobrepeso del equipaje, solo el baúl debe pesar como 3 kg, me voy a tirar de buscar primero los porta equipajes que sugerio el chino sino terminare encargando uno a medida para mi negra, no me arriesgo a ponerle el original.

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA !!!!!!!!!!!!
Perdón :blush: , pero me voy a arriesgar a que me mandes al diablo por curioso, Adriana, pero...¿ se puede saber porqué le cargás tanto peso al baúl :questioned: ?.-
Los baúles muy grandes necesitan una parrilla (portaequipajes) acorde a su base :rolleyes3d: , de lo contrario quedan muy salidos atrás y si están muy cargados van "palanqueando" hasta quebrar los soportes :crying: . Obvio que eso se agrava más en cada pozo o cuneta que encarás :O_o: . Para nuestras motos, los baúles no deberían ser muy voluminosos, a lo sumo de 45 (ancho) x 45 (largo) x 30 (alto) centímetros, suficiente como para guardar un casco y algunas cosas más. Para llevar mucho peso existen alforjas (accesibles) :smile: y/o baúles laterales (bastante guita) :snif: que al ir colgados (a caballito) del cuadro por sobre o por debajo del asiento, te permiten llevar casi todo lo que se te antoje sin hacer sufrir los cañitos huecos que soportan la parrilla.-
Pensalo :rolleyes3d: , amiga, y analizá de qué cosas podés prescindir para andar en la ciudad.-
También podes darte maña y hacer colocar una de estas parrillas, que son fuertes, te brindarían doble utilidad y de paso ... nos invitássss :metal: !!!, ja ja jaaa grin grin grin . Abrazo.-

Imagen

P.D.: Che...pálidos los choris. Parecen rellenos de puré de papas, ¿ no?
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Claudio

Mensaje por Claudio » 13 Ago 2013 00:14

gitanodeazul escribió: P.D.: Che...pálidos los choris. Parecen rellenos de puré de papas, ¿ no?
Parecen los chorizos de pescado que hacía la abuela de un amigo... :sad:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

adriana2035

Mensaje por adriana2035 » 13 Ago 2013 07:11

gitanodeazul escribió:
adriana2035 escribió:Gracias Gitano, chino por las opciones y sugerencias, despues del ultimo accidente ya descarte llevar acompañante ahora vere como hago para bajar el sobrepeso del equipaje, solo el baúl debe pesar como 3 kg, me voy a tirar de buscar primero los porta equipajes que sugerio el chino sino terminare encargando uno a medida para mi negra, no me arriesgo a ponerle el original.

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA !!!!!!!!!!!!
Perdón :blush: , pero me voy a arriesgar a que me mandes al diablo por curioso, Adriana, pero...¿ se puede saber porqué le cargás tanto peso al baúl :questioned: ?.-
Los baúles muy grandes necesitan una parrilla (portaequipajes) acorde a su base :rolleyes3d: , de lo contrario quedan muy salidos atrás y si están muy cargados van "palanqueando" hasta quebrar los soportes :crying: . Obvio que eso se agrava más en cada pozo o cuneta que encarás :O_o: . Para nuestras motos, los baúles no deberían ser muy voluminosos, a lo sumo de 45 (ancho) x 45 (largo) x 30 (alto) centímetros, suficiente como para guardar un casco y algunas cosas más. Para llevar mucho peso existen alforjas (accesibles) :smile: y/o baúles laterales (bastante guita) :snif: que al ir colgados (a caballito) del cuadro por sobre o por debajo del asiento, te permiten llevar casi todo lo que se te antoje sin hacer sufrir los cañitos huecos que soportan la parrilla.-
Pensalo :rolleyes3d: , amiga, y analizá de qué cosas podés prescindir para andar en la ciudad.-
También podes darte maña y hacer colocar una de estas parrillas, que son fuertes, te brindarían doble utilidad y de paso ... nos invitássss :metal: !!!, ja ja jaaa grin grin grin . Abrazo.-

Imagen

P.D.: Che...pálidos los choris. Parecen rellenos de puré de papas, ¿ no?
OJO con la curiosidad Gitanoooo que mata al hombre !!!!! tengo un baul Kappa K35 y llevo la cadena con el candado bastante pesada,las herramientas, mi mochila cuando voy al laburo, a veces alguna comprita de paso volviendo a casa !!!!! pero yo me inclinaria Gitano que la culpa la tienen los pozos de Bs AS !!!!!!!!!! ja ja ja , voy a intententar llevar menos peso para el proximo.Gracias !!!!!!!!!!!!!

adriana2035

Mensaje por adriana2035 » 13 Ago 2013 07:14

joefox escribió:
gitanodeazul escribió:Adriana, el tema de tu portaequipajes es que (vos misma lo admitís) lo cargás demasiado :metal: , sin dudas con mucho más peso que los 3 Kg.que soporta, SIN TENER EN CUENTA AL ACOMPAÑANTE que llevás :questioned: , acostumbrado a sujetarse de ahí, ja ja jaaa :xd: :xd: :xd: .-
3 kilos nada mas??? esta indicado en alguna parte? Si es así me pasé de largo :O_o:
Cuando fui al sur mi baúl pesaba 17 kilos, y encima de este iba mi amado bidón Blitz con 7 litros de nafta :oooh: , o sea que el portaequipaje se banco unos 23-24 kilos :oooh: :oooh: durante 4800 kilómetros :oooh: :oooh: :oooh: y por algunos caminos que mama mía, parecía que iba a perder todo.
En total la moto cargó 36 kilos de equipaje :metal: :metal:
Cargaste 36 KG con el portaequipaje original ??? guauuuuuuu el tuyo entonces salio bueno, o lo reforzaste en algun lado ????

adriana2035

Mensaje por adriana2035 » 14 Ago 2013 12:11

Esta mañana estuve llamando a varios lados preguntando por el portaequipaje original y el de la Mondial HD 125 y no estan entregando ninguno de los 2, voy a seguir bucando estos dias sino tendre que recurrir a escapes Fantin o Esteban para que me lo hagan a medida y reforzado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Ago 2013 14:58

Suzuki center hace 5 minutos:

¿Portaequipaje para GN125 tienen en stock? sino ¿este se podria adaptar? Muchas gracias.
Respuesta:
Hola , portaequipaje de GN tengo , están a $360 , saludos - Hace 3 minutos.

grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 14 Ago 2013 23:18

hola adriana , mira yo en mi gn tengo el original, ando con acompañante y lo cargo constantemente con 25,kg aprox, nunca se jodio y no tiene sintomas de fatiga es raro lo que te paso , pero yo en tu caso le meteria el original, fijate si lo tenes bien ajustado etc, o si no le entro agua y se oxido,,, sigo creyendo que es raro, aunque no esta pensado para cargar 50 kg yo creo que hasta los soporta por que he visto gente que lleva cualkier cosa fijate sino , comprate el original, y soldale en las curvas dos fierros con soldadora mig es imposible!!!!!!! que se te rompa , lo de las otras motoss parecen solidos pero son cañitos chotos que se doblan de nada
saludos
pd
yo vivo en bahia y es la peor ciudad en pozos, aunque es mas chico que bs as , ademas yo cadeteo con la moto
Imagen

adriana2035

Mensaje por adriana2035 » 15 Ago 2013 10:06

The_Chino escribió:Suzuki center hace 5 minutos:

¿Portaequipaje para GN125 tienen en stock? sino ¿este se podria adaptar? Muchas gracias.
Respuesta:
Hola , portaequipaje de GN tengo , están a $360 , saludos - Hace 3 minutos.

grin
Gracias, paso hoy.

adriana2035

Mensaje por adriana2035 » 15 Ago 2013 10:14

hrg777 escribió:hola adriana , mira yo en mi gn tengo el original, ando con acompañante y lo cargo constantemente con 25,kg aprox, nunca se jodio y no tiene sintomas de fatiga es raro lo que te paso , pero yo en tu caso le meteria el original, fijate si lo tenes bien ajustado etc, o si no le entro agua y se oxido,,, sigo creyendo que es raro, aunque no esta pensado para cargar 50 kg yo creo que hasta los soporta por que he visto gente que lleva cualkier cosa fijate sino , comprate el original, y soldale en las curvas dos fierros con soldadora mig es imposible!!!!!!! que se te rompa , lo de las otras motoss parecen solidos pero son cañitos chotos que se doblan de nada
saludos
pd
yo vivo en bahia y es la peor ciudad en pozos, aunque es mas chico que bs as , ademas yo cadeteo con la moto
Gracias, la moto tiene 1 año, oxidado no esta el portaequipaje, no cargo tanto el baul pero me olvide que en este año tuve dos caidas de costado y me parece que el material se fatigo sumado a los pozos de bs as y eso tiene que haber sido la causa, hoy paso por Suzuki Center y lo reemplazo de una vez, me resulta muy incomodo manejar con una mochila en la espalda siento que me quita reaccion en mucho trafico !!!!!

Responder