Arrancar en frío.

Charlas generales sobre la GN.
Diego
Re: Arrancar en frío.

Mensaje por Diego » 03 Jul 2013 20:42

Dale tranquilo en frio sin aceleraciones bruscas que no le hace nada.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 04 Jul 2013 15:07

LesPaul93 escribió:Lo que yo hago con el cebador es dejarlo en el medio, la moto queda regulando a 1000 revoluciones, a veces 1500. Todo el tiempo da la sensación de que se va a apagar en cualquier momento pero hasta ahora nunca pasó. Después de ponerme el casco, guantes y abrir el portón, la acelero un toque y ya queda calentita.
Como haces para que te quedo a 1000rpm?? Yo si pongo el cebador se me va a 3500-4000rpm, ya sea con el cebador todo abierto o en el punto medio.
Claudio escribió:Si lo vas corriendo de a poquito no pasa nada?
Desde el punto medio hacia cerrado anda llevándolo de a poquito hasta encontrar el punto donde quede regulando a tu gusto.
No se puede correr el cebador de a poquito, no es como el de, por ejemplo, la fz16. Es una perilla de la cual tiras para que abra y empujas para que cierra, pero esta perilla tan solo tiene 3 posiciones, cerrado, punto medio, completamente abierto. En mi caso, no hay diferencia entre el punto medio y el completamente abierto.

Claudio

Mensaje por Claudio » 04 Jul 2013 18:08

Suzukichan escribió:No se puede correr el cebador de a poquito, no es como el de, por ejemplo, la fz16. Es una perilla de la cual tiras para que abra y empujas para que cierra, pero esta perilla tan solo tiene 3 posiciones, cerrado, punto medio, completamente abierto. En mi caso, no hay diferencia entre el punto medio y el completamente abierto.
Mmmmm... Otro punto a favor de la EN :tongue:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 04 Jul 2013 19:29

Suzukichan escribió:
LesPaul93 escribió:Lo que yo hago con el cebador es dejarlo en el medio, la moto queda regulando a 1000 revoluciones, a veces 1500. Todo el tiempo da la sensación de que se va a apagar en cualquier momento pero hasta ahora nunca pasó. Después de ponerme el casco, guantes y abrir el portón, la acelero un toque y ya queda calentita.
Como haces para que te quedo a 1000rpm?? Yo si pongo el cebador se me va a 3500-4000rpm, ya sea con el cebador todo abierto o en el punto medio.
Claudio escribió:Si lo vas corriendo de a poquito no pasa nada?
Desde el punto medio hacia cerrado anda llevándolo de a poquito hasta encontrar el punto donde quede regulando a tu gusto.
No se puede correr el cebador de a poquito, no es como el de, por ejemplo, la fz16. Es una perilla de la cual tiras para que abra y empujas para que cierra, pero esta perilla tan solo tiene 3 posiciones, cerrado, punto medio, completamente abierto. En mi caso, no hay diferencia entre el punto medio y el completamente abierto.
Debe haber un problema mecánico entonces, pero la verdad ni idea, estoy mandando fruta. Te diría que siguieras intentando encontrar el punto medio pero sé que molesto puede ser que la gente sea insistente con cosas como esas :xd:
Imagen

nando1967

Mensaje por nando1967 » 11 Jul 2013 13:05

Suzukichan escribió:
gitanodeazul escribió:
Suzukichan escribió:Aprovecho y pregunto, esta bien que la moto la prenda con el cebador puesto y la deje calentar así?? Es que se me hace que 3500-4000rpm que levanta sola con el cebador es mucho para estar el motor frió.
Mientras el cebador esté puesto, ingresa al carburador una menor cantidad de aire, por lo cual dejar el motor en marcha demasiado tiempo en esas condiciones puede traerte aparejado el empaste o corte del electrodo de la bujía. Lo ideal es que una vez que arrancó, vayas "bajando" el cebador (abriendo la entrada de aire al Mikuni) como para que se mantenga en 2.000/2.500 vueltas, y así hasta bajarlo por completo donde debe quedar regulando normalmente. Podés hacer más rápido el trámite si de vez en cuando le das un "toque" al puño del acelerador. Todo ese proceso no debería llevarte más de un par de minutos.-
Como "bajo" el cebador? Me gustaría que quede cebada pero a menos rpm, y el punto intermedio que tiene el cebador no cambia en nada.

A mi me pasa lo mismo. Todo el mundo me dice que busque el punto medio, pero mi cebador da todo o nada. Creo que hasta el manual lo dice, creo... Será un desperfecto??? :questioned:
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 11 Jul 2013 13:24

El cebador de la GN que es una perilla en el carburador, a pesar que parece tener una posición intermedia, es abierto o cerrado. Es asi, no está roto.
La confusión me parece que viene por el lado de la EN que es una palanca en el manillar, acciona el cebador a cable y tiene un recorrido amplio y posiciones intermedias.
La Twister tiene el mismo sistema a cable, pero por ahora que esta en ablande supongo, no hay muchas posiciones intermedias, si quiero ponerlo en alguna posición que no sea totalmente abierto estando fría se apaga. Con el cebador totalmente abierto regula a 4000 en frío. Si pongo el cebador para que baje a 2500 y calentarla ahí, a los pocos segundos se apaga. Para cuando ya puedo dejarla a 2500 sin que se apague es porque ya tomó la suficiente temperatura para que regule a 1500 y puedo cerrar el cebador. Por ahora es igual a la GN. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 11 Jul 2013 17:28

The_Chino escribió:El cebador de la GN que es una perilla en el carburador, a pesar que parece tener una posición intermedia, es abierto o cerrado. Es asi, no está roto.
La confusión me parece que viene por el lado de la EN que es una palanca en el manillar, acciona el cebador a cable y tiene un recorrido amplio y posiciones intermedias.
La Twister tiene el mismo sistema a cable, pero por ahora que esta en ablande supongo, no hay muchas posiciones intermedias, si quiero ponerlo en alguna posición que no sea totalmente abierto estando fría se apaga. Con el cebador totalmente abierto regula a 4000 en frío. Si pongo el cebador para que baje a 2500 y calentarla ahí, a los pocos segundos se apaga. Para cuando ya puedo dejarla a 2500 sin que se apague es porque ya tomó la suficiente temperatura para que regule a 1500 y puedo cerrar el cebador. Por ahora es igual a la GN. :rolleyes3d:
Chino , mi GN tiene un primer punto (Click) mas o menos por la tercera parte del recorrido y despues tope al final ...osea dos posiciones ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

armandodge

Mensaje por armandodge » 11 Jul 2013 19:54

Mi experiencia personal es que nunca en toda mi vida calenté un motor (auto o moto), y menos con el cebador. Puesta en marcha (con cebador si no hay mas remedio), quito el cebador lo antes posible y salgo despacito sin forzar la marcha. La mecánica toda, agradecida.
Si me la afanan , que se la lleven fría.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 11 Jul 2013 20:51

rxg3 escribió:
The_Chino escribió:El cebador de la GN que es una perilla en el carburador, a pesar que parece tener una posición intermedia, es abierto o cerrado. Es asi, no está roto.
Chino , mi GN tiene un primer punto (Click) mas o menos por la tercera parte del recorrido y despues tope al final ...osea dos posiciones ...
Ok, tres entonces. grin
1ra. todo adentro.
2da. tercera parte del recorrido.
3ra. todo afuera.

Estamos hablando del cebador manual de la GN :oooh: :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 11 Jul 2013 21:04

rxg3 escribió:
La mía también tiene un punto intermedio, pero no hace ni muuuuu, es lo mismo que abierto total. Estaba pensado desarmar el carburador para ver como es adentro :smile:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder