Una macana...

Charlas generales sobre la GN.
Diego
Re: Una macana...

Mensaje por Diego » 25 May 2013 23:43

Que se vaya a una Quimica con el producto que le jodio todo y el quimico que sabe de quimica :O_o: te va a vender y/o preparar el quimico adecuado para convertir ese pegote en otro compuesto facilmente lavable.
Yo tuve una V-men 2011 negra.
Abrazo

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 26 May 2013 14:36

pelo de hamster con una de gato,,... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

opino igual que diego :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

nando1967

Mensaje por nando1967 » 26 May 2013 15:41

Diego escribió:Que se vaya a una Quimica con el producto que le jodio todo y el quimico que sabe de quimica :O_o: te va a vender y/o preparar el quimico adecuado para convertir ese pegote en otro compuesto facilmente lavable.
Yo tuve una V-men 2011 negra.
Abrazo

Gracias Diego ! esa es una buena idea. Tambien se me ocurrió que podría llamar a " atención al consumidor " del producto que le puso y preguntar qué puede hacer. Gracias por tu ayuda. todo suma. los voy teniendo al tanto... :oki:
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

mechas

Mensaje por mechas » 26 May 2013 20:10

proba con brilla metal....yo q tengo todo pulido cuando ahy alguna mancha dificil le paso brilla metal y listo queda como nuevo.....sale $18 el pomito......
gitanodeazul escribió:
nando1967 escribió:
mariosanchez escribió:Probaste con nafta o con thinner? en general eso te lo deberia sacar.
Sino tambien querosene.

Hola!!! mirá... mi hermano probó con querosene y aguarras. Sigue todo pegoteado. Con Tinner será lo mismo que aguarrás???
Nooo, nando, no es lo mismo. El THINNER disuelve casi todo lo sintético y mineral que toca :metal: . Calculá que es lo único que diluye la laca acrílica para pintura de automotores :O_o: y si toca plástico lo ablanda e incluso puede llegar a derretirlo :oooh: . Ojo que también reseca y corroe goma, así que si lo usás hacelo con cuidado de no chorrear.-
Otra solución sería usar el limpiador en aerosol que se usa para los hornos de las cocinas :smile: :smile: . Ojo que es un ácido y tenés que usar guantes y dejarlo actuar un rato :crying: . Luego limpiás con una esponja :smile: de cocina, pero la más dura :metal: , una que viene en fibra color gris que es especial para "rasquetear" asaderas y pegatinas endurecidas por la horneada :wink: .- Leé bien las instrucciones porque creo que ese se rocía con el motor en caliente y se limpia cuando se enfríe.-
Para limpiar entre las aletas del motor con Thinner, yo doblaría un alambre, en el doblez le pongo un pedazo de trapo, lo sujeto con una pinza y enrosco los extremos del alambre en tirabuzón como para que te quede un manguito, y con el trapo embebido en el diluyente le voy pasando.- Debería resultar :rolleyes3d: .-
Para otra vez acordate que los motores se lavan EN FRIO grin .-
Un abrazo y la mejor de las suertes :oki: .-
gitano me parece q usted limpio mucho la cocina o q le paso es chef???? jajajajaja :xd_cry: :blush:

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 26 May 2013 21:17

yo tengo una pregunta (no es de malo ni nada) perooo.... a quien se le ocurre lavar el motor con un aceite :questioned: :O_o:
ya probaron sacarlo con lavamotores? viene por lo general concentrado 1 en 5, lo mezclas, se lo pones con una esponja, lo dejas 3 o 5 min y lo lavas con un cepillo y listo
Imagen
A.J.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 26 May 2013 22:07

mechas escribió:proba con brilla metal....yo q tengo todo pulido cuando ahy alguna mancha dificil le paso brilla metal y listo queda como nuevo.....sale $18 el pomito......

...gitano me parece q usted limpio mucho la cocina o q le paso es chef???? jajajajaja :xd_cry: :blush:
Noooo, mechas, no soy cheff, pero cocino :maldad: , y no solo con leña en la parrilla. También en la cocina (pollo arrollado, matambre a la pizza, riñoncitos al vino, cazuela de mariscos :baba: y un sinfín de comidas) porque me gusta inventar o modificar a mi antojo recetas yá conocidas. Como consecuencia, EL QUE ENSUCIA LIMPIA :metal: . y como tengo por costumbre ir lavando lo que uso mientras la comida se cocina :rolleyes3d: , para cuando está lista ya tengo todo lavado :wink: . Obvio que cuando uso el horno debería limpiarlo luego y así lo hacía (por eso me acordé del limpiahornos :studying: para las pegatinas), pero desde hace bastante me ahorro ese trabajo con los nuevos revestimientos "autolimpiantes" de los hornos actuales :xd: .-
Y a propósito de tu comentario sobre limpiar manchas sobre superficies pulidas, no es el caso de nuestro amigo :crying: , porque no son manchas sinó aceite recocinado adherido :snif: , y en su motor las superficies que quiere limpiar no están pulidas y por eso lo que usó se adhirió con el calor.-
Como un dato al respecto, te digo que en los motores no son aconsejables las piezas "pulidas a espejo" :notsosure: , ya que la superficie tan lisa y brillante conserva mucho más tiempo las altas temperaturas :oooh: que las ásperas. No olvides que nuestros motores se refrigeran con el aire solamente y por algo vienen de fábrica con pulido sin brillo :rolleyes3d: . Cuanto más áspera es la superficie, más fácil se refrigera :happy: , y ese principio fué el que motivó que cuando corríamos en moto siendo adolescentes, hacíamos arenar la totalidad del exterior de los motores :metal: .-
Salu2 :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

mechas

Mensaje por mechas » 27 May 2013 01:37

claro q si gitano cuando puli el motor no lo lleve a cualquiera el problema es q cuando lo dejas espejo como vos decis sacas la porosidad de la tapa y esto ocasiona mas temperatura...yo tengo las dos tapas laterales de la En pulida.....queda lindo....y el vago q las hizo sabe hasta cuanto pulirla.....tambien no nos olvidemos algunos q pintan sus motores con pintura sin sacar la anterior previamente.....creo q eso es peor jaja mas temperatura. con respecto al brilla metal no unicamente en la moto lo uso para varias cosas..por ahy quien te dice salen por eso q pruebe tampoco es tan caro.....
Guilermo escribió:yo tengo una pregunta (no es de malo ni nada) perooo.... a quien se le ocurre lavar el motor con un aceite :questioned: :O_o:
ya probaron sacarlo con lavamotores? viene por lo general concentrado 1 en 5, lo mezclas, se lo pones con una esponja, lo dejas 3 o 5 min y lo lavas con un cepillo y listo
si la verdad q con kerosen y un crompresor te queda 0km...........si no ahy compresor pincelito tambien sirve.....

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 27 May 2013 02:30

mechas escribió:claro q si gitano cuando puli el motor no lo lleve a cualquiera el problema es q cuando lo dejas espejo como vos decis sacas la porosidad de la tapa y esto ocasiona mas temperatura...yo tengo las dos tapas laterales de la En pulida.....queda lindo....y el vago q las hizo sabe hasta cuanto pulirla.....tambien no nos olvidemos algunos q pintan sus motores con pintura sin sacar la anterior previamente.....creo q eso es peor jaja mas temperatura. con respecto al brilla metal no unicamente en la moto lo uso para varias cosas..por ahy quien te dice salen por eso q pruebe tampoco es tan caro.....
Guilermo escribió:yo tengo una pregunta (no es de malo ni nada) perooo.... a quien se le ocurre lavar el motor con un aceite :questioned: :O_o:
si la verdad q con kerosen y un crompresor te queda 0km...........si no ahy compresor pincelito tambien sirve.....

BIENNNN MECHASSSSS :oki: :oki: :oki: ...- Seguramente sin saber ni querer, pero tu comentario me recordó que mañana tengo que pasar a ver un compresor de tanque (creo que viene uno de 2,5 lts.y otro de 5) :rolleyes3d: porque soy fanático de las herramientas y esa es una que aún no tengo, y es sumamente útil para inflar, pintar, limpiar sopleteando o secar :smile: .- Gracias, mi amigo cordobés :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 27 May 2013 05:19

yo tengo uno de 25 ltrs y no sirve.. compra minimo de 50 ltrs.. de 2.5 y 5 ltrs vas a conseguir termos para mates nomas :happy: :happy: pero sirven tambien :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 27 May 2013 11:08

pablofar77 escribió:yo tengo uno de 25 ltrs y no sirve.. compra minimo de 50 ltrs.. de 2.5 y 5 ltrs vas a conseguir termos para mates nomas :happy: :happy: pero sirven tambien :metal: :metal:

Gracias por el dato, Pablo. No tengo ni idea de las capacidades de los tanques :questioned: . ¿ De qué tamaño (largo y diámetro aprox.) serían los tanques de los compresores más chicos, que sirvan realmente :questioned: ?. El uso sería un poco para todo grin (inflar, sopletear, secar) y muy poco :sad: para pintar.-
Gracias che. Un abrazo :oki: .-

Responder