Duración de cubiertas por marca y modelo

Charlas generales sobre la GN.
dariopairone195
Re: Duración de cubiertas por marca y modelo

Mensaje por dariopairone195 » 02 Abr 2013 11:43

ahora para esta gn que tengo, consegui pirelli MT 65 para las dos ruedas, y la verdad que es una cubierta de puta madre, cara pero ya las habia probado en la EN y la verdad de 10, saludos de vuelta amigazo.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

joefox

Mensaje por joefox » 02 Abr 2013 12:04

dariopairone195 escribió:hola joe, yo a la gn vieja la cambien a los 5000 km y hoy la moto tiene 35000 y la metzeler se porto de 10, la data la tengo porque al que se la vendi trabaja conmigo, la michelin me parece que una cubierta muy blanda, y mucho tiene que ver por donde uno circula habitualmente, te dejo mi exèriencia en el tema espero que te sirva, saludos amigozo.
Gracias Dario, me recontra sirve, con esos datos la Metzeler duraría el doble que la Michelin.
Es una lastima porque la Michelin M45 tiene un dibujo ideal para mi zona, yo hago 90% ruta, sobre todo en viajes largos, pero en mi zona tengo muchos caminos de tierra y ripio, en mi pueblo practicamente no la uso, ando a pie o en bici.
Estaría bueno que venga la Michellin Sirac o la Pirelli Scorpion trail en esa medida, pero en ML no la encontré

Michelin Sirac en una Bajaj 220
Imagen

Pirelli Scorpion
Imagen

Esta es la M45 de mi maquina :smile:
Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 02 Abr 2013 16:35

amigo joe, la cubierta michelin es mas blanda y por ende mas comoda, yo no sabia que la m icheli n se gastaba tan rapido, prova con metzeler, son irrompibles y tienen muy buen agarre, saludos
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

AGNSZ125

Mensaje por AGNSZ125 » 02 Abr 2013 17:36

Hola Joe.
Sobre cubiertas de motos no tengo experiencia pero creo que vale, por tratarse de caucho y ruta, lo de los autos, que si conosco bastante.
Las cubiertas con dibujos con tacos bien marcados siempre se gastan mas rápido si se anda mucho en asfalto y mucho mas si se anda en asfalto caliente, verano.
El dibujo mas lindo para la mayoría suele ser el bien marcado como la michelin que tenés, es una linda goma "barrera". Muy buen agarre en tierra pero sufre mucho en el asfalto. En la tierra seca se agarra bien pero se gasta fácil también.
En tu zona sabrás que la gente del campo cambia las ruedas y pone barreras cuando llueve mucho pero pone gomas lisas cuando no llueve o va a la ruta de asfalto. Al menos antes era así. Yo viví en entre Ríos y misiones bastante tiempo y era lo que se hacía para no malgastar las gomas barrertas.
Andando mucho en ripio y tierra siempre va a gastar mas gomas que en asfalto con una cubierta de dibujo liso.
También hace mucha diferencia y dura mas una goma en la ciudad que en la ruta. Porque se calienta más y sufre mayor esfuerzo centrífugo y en curvas por la velocidad. Si con esas gomas fuiste para el sur .....
En autos también una michelin mejora mucho el andar y la tenida en frenada y curvas pero dura menos que otras marcas mas comunes y mas baratas que no se agarran tanto. El confort y el agarre se logra con caucho mas blando.

diegoferrito

Mensaje por diegoferrito » 03 Abr 2013 01:56

Darío, ¿en que medidas compraste las mt65? Gracias, Diego.-

peregrino

Mensaje por peregrino » 03 Abr 2013 08:39

hace 29000 km que tengo las cubiertas pirelli, y tienen un andar espectacular sin gran desgaste

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 03 Abr 2013 21:33

diego, la de atras la compre 120-90-16 y la de adelante 90-90-18, le quedan de perlas.suerte

joefox

Mensaje por joefox » 03 Abr 2013 23:46

AGNSZ125 escribió:Hola Joe.

Las cubiertas con dibujos con tacos bien marcados siempre se gastan mas rápido si se anda mucho en asfalto y mucho mas si se anda en asfalto caliente, verano.
El dibujo mas lindo para la mayoría suele ser el bien marcado como la michelin que tenés, es una linda goma "barrera". Muy buen agarre en tierra pero sufre mucho en el asfalto. En la tierra seca se agarra bien pero se gasta fácil también.
Tiene mucha logica lo que comentas, gracias por el aporte :oki:
AGNSZ125 escribió:Hola Joe.
En tu zona sabrás que la gente del campo cambia las ruedas y pone barreras cuando llueve mucho pero pone gomas lisas cuando no llueve o va a la ruta de asfalto. Al menos antes era así. Yo viví en entre Ríos y misiones bastante tiempo y era lo que se hacía para no malgastar las gomas barrertas.
Eso era en la epoca que la gente de campo andaba en la venerable F-100, y algun despistau en C-10 :xd_cry: :xd_cry:
Ahora con la Ranger, Hilux, Amarok, Frontier y algún despistau en S10 :xd_cry: no hace falta llevar un juego de cubiertas en la caja de la pickup, se conecta la doble y a la mierda :metal:
Y te puedo asegurar que los caminos rurales estan peores que en la epoca de la F-100, vialidad provincial brilla por su ausencia :wtf:
peregrino escribió:hace 29000 km que tengo las cubiertas pirelli, y tienen un andar espectacular sin gran desgaste
:oki: gracias por el dato
Gracias a todos por compartir experiencias y conocimiento Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 07 Abr 2013 11:30

Cubiertas Pirelli City Demon con 18000 Km y contando.
Aún tiene buen dibujo.

Ya lo comenté, le puse adelante y atrás una medida más grande.
Tiro la teoría que al tratarse de cubiertas hechas para motos más pesadas, en la GN terminan durando un poco más.

joefox

Mensaje por joefox » 07 Abr 2013 23:13

Locox2r escribió:Cubiertas Pirelli City Demon con 18000 Km y contando.
Aún tiene buen dibujo.

Ya lo comenté, le puse adelante y atrás una medida más grande.
Tiro la teoría que al tratarse de cubiertas hechas para motos más pesadas, en la GN terminan durando un poco más.
Thanks crazy for two wheels grin , vos tenes la 120 atrás no? Cuantas RPM levanta en 5ta a fondo? Digamos en el llano y en día con poco viento (es mucho pedir :smile: )

Responder