Modificaciones (preparaciones para un viaje largo)....

Charlas generales sobre la GN.
martin25593
Re: Modificaciones (preparaciones para un viaje largo)....

Mensaje por martin25593 » 12 Oct 2012 09:05

luis escribió:justo lo que me gusta preparar la moto para viajar después les muestro lo cómoda que quedo la gn para hacer un largo viaje , lo del desplazamiento del guarda barro no se me había ocurrido pero no lo podría hacer por el montaje del enganche que tengo instalado para el trailer :oki:

????? trailer? eso lo estaba pensando seriamente para no la matarla con todo el peso arriba de la moto, ya que no es lo mismo que tirarlo. me gustaria ver fotos... y si alguien sabe de la perdida de poencia. por lo que estuve viendo y leyendo seria en el arranque hasta que agarra vuelta despues la misma fuerza del trailer te empuja y en velocidad constante solo acompaña. (maneje muchos años camion, igualmente entiendo que no es lo mismo una Suzuki gn 125 con 12 hp que un mercedes benz 1633 con 330)...

Abrazo...
UNA MAQUINA!!!
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Oct 2012 10:08

Muy lindo viaje vas a hacer.
Acá hay unos tipos que venden batanes para motos, hay que registrarlos y ponerles patente 101. Parece que son legales para motos, según se desprende de las preguntas, claro que habría que averiguar bien.
Pinchá en la segunda foto, porque la primera está en blanco.
La única joda es que valen 3 lucas.

http://www.preciolandia.com/ar/trailer- ... #&panel1-2

Acá hay otros de una sola rueda, en Córdoba, están buenos también y mas baratos.

http://www.cinziavehiculos.com/precios--productos#
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

luis

Mensaje por luis » 12 Oct 2012 14:46

martin25593 escribió:
luis escribió:justo lo que me gusta preparar la moto para viajar después les muestro lo cómoda que quedo la gn para hacer un largo viaje , lo del desplazamiento del guarda barro no se me había ocurrido pero no lo podría hacer por el montaje del enganche que tengo instalado para el trailer :oki:

????? trailer? eso lo estaba pensando seriamente para no la matarla con todo el peso arriba de la moto, ya que no es lo mismo que tirarlo. me gustaria ver fotos... y si alguien sabe de la perdida de poencia. por lo que estuve viendo y leyendo seria en el arranque hasta que agarra vuelta despues la misma fuerza del trailer te empuja y en velocidad constante solo acompaña. (maneje muchos años camion, igualmente entiendo que no es lo mismo una Suzuki gn 125 con 12 hp que un mercedes benz 1633 con 330)...

Abrazo...
busca en internet el PAV 40 este es el que ya tengo armado con algunas pequeñas modificaciones solo me falta la rueda , el sistema es el que mas me convence es liviano podes cargar tranqui 40 50 kg no tenes resistencia al viento , copia el andar de la moto no arrastra como el de dos ruedas toma la curva como la moto , tiene muchas mas ventajas que el otro modelo y mas de 50 kg no llevas de equipo ayi pones de todo pero todo sin problemas , ahora que vienen los días lindos lo termino de pintar que es igual al color de la moto negro con las perlitas azules , lo que me falta definir es el sistema de iluminación que le voy a hacer jejejjej me encanta esta moto grin grin grin

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Oct 2012 15:24

Luis:

Esta muy bien el PAV 40, pero ¿lo venden hoy por hoy o es una antigüedad? Lo que quiero decir es si hay nuevos disponibles.
Pareciera un accesorio para las viejas Siambrettas.
Fijate que el batancito cordobés de una rueda está piola también.

http://www.youtube.com/watch?v=Xkujjm3xes0

Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 12 Oct 2012 16:28

The_Chino escribió:Luis:

Esta muy bien el PAV 40, pero ¿lo venden hoy por hoy o es una antigüedad? Lo que quiero decir es si hay nuevos disponibles.
Pareciera un accesorio para las viejas Siambrettas.
Ja ja, me mató tu comentario :xd_cry: :xd_cry:
Parecen de los 60 pero igual hay algunos modernos

Imagen

Quedara como la que sigue la moto de Luis ???
Imagen

O como esta?? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Schereik

Mensaje por Schereik » 12 Oct 2012 16:31

En Cordoba hay uno que los vende, hay 2 modelos, uno con tapa ($ 2100)y otro playo ($ 1450):
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -rueda-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -rueda-_JM
Se ven practicos y livianos. Solo que a los cordobeses les queda cerca, dudo que te los manden por oca o correo argentino.
Y si no se compra de pasada durante el viaje... :xd: :xd: :xd:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Oct 2012 16:59

Habría que diseñarse uno con estructura tubular y suspensión como la de los aviones:
Imagen
Mas simple que la del Mirage, claro. :xd:

Hacerle una caja de fibra que pesa poco, le podés dar un diseño aerodinámico y es impermeable.
Hay que estudiarlo :studying:
Última edición por The_Chino el 12 Oct 2012 18:44, editado 2 veces en total.

Imagen

luis

Mensaje por luis » 12 Oct 2012 17:44

el tema es que sirva vi varios documentales y como se comporta la moto me convence , el cordobes ya lo conozco y no me gusta la estética a demás es grande la base de la estructura es como el PV 40 aunque parezca viejo le queda el estilo a la moto como puso joefox es la base de los vídeos que vi , el enganche lo saque por debajo del guarda barros y solo sale la colita del enganche para sujetarlo y el tamaño en general es coherente con la estética de la moto , quedaría algo parecido como la foto la gn lo que si es un poco mas largo por ir de acuerdo con lo que se puede transportar en un eventual viaje

martin25593

Mensaje por martin25593 » 12 Oct 2012 22:13

Luis:
muchas gracias, me encanto el pav. Vamos a ver si consigo alguno para restaurar o hacer alguno lo mas parecido posible...

algo asi estaria increible
Imagen
UNA MAQUINA!!!
Imagen

gallegoles

Mensaje por gallegoles » 12 Oct 2012 23:25

The_Chino escribió:Muy lindo viaje vas a hacer.
Acá hay unos tipos que venden batanes para motos, hay que registrarlos y ponerles patente 101. Parece que son legales para motos, según se desprende de las preguntas, claro que habría que averiguar bien.
Pinchá en la segunda foto, porque la primera está en blanco.
La única joda es que valen 3 lucas.

http://www.preciolandia.com/ar/trailer- ... #&panel1-2

Acá hay otros de una sola rueda, en Córdoba, están buenos también y mas baratos.

http://www.cinziavehiculos.com/precios--productos#
CHINO EN LA PAGINA QUE MENCIONAS FIJATE DONDE DICE SINGLE WHELL QUE HAY UNO EN LA MITAD DE PRECIO

Responder