Soltura....
Es que todas aumentan, TODAS, lo qeu pasa es que a algunas marcas se les va la mano... la ybr 125 nueva casi 14 lucas, me parece un afano por ejemplo, lo mismo que la Vmen. Por lo menos suzuki no esta haciendo lo mismo por ahora.
Creo que la gn tiene un precio mas que acorde a lo que es, comparado con las demas.
Entonces, si Suzuki utiliza ese criterio, por que las demas grandes no?, eso es lo que no se entiende.
Yo creo que hoy tuviera que salir a comprar una moto, buscaria alguna usada o me inclino por la gn (hoy en dia, la que mejor calidad-precio-producto-prestacion te da).
Creo que la gn tiene un precio mas que acorde a lo que es, comparado con las demas.
Entonces, si Suzuki utiliza ese criterio, por que las demas grandes no?, eso es lo que no se entiende.
Yo creo que hoy tuviera que salir a comprar una moto, buscaria alguna usada o me inclino por la gn (hoy en dia, la que mejor calidad-precio-producto-prestacion te da).
Re: Soltura....
Si, vienen subiendo. La GN la pague el mes pasado en Motocentro a 9500 aca en Mar del Plata, ayer fui a acomodar los papeles y el seguro para retirarla y ya esta 9800 y de oferta, valor real 11000, ya me ahorre 300 por haberla pagado en septiembre. A dos cuadras del seguro hay un concesionario Yamaha y al ver una GN Okm entre a chusmear y pedian 11000 y por contado me hacian un descuentito, le conte que ya la habia comprado y el vendedor me conto que se viene una suba grande de los precios de motos.Ale80 escribió:Es que todas aumentan, TODAS, lo qeu pasa es que a algunas marcas se les va la mano... la ybr 125 nueva casi 14 lucas, me parece un afano por ejemplo, lo mismo que la Vmen. Por lo menos suzuki no esta haciendo lo mismo por ahora.
Abriendo la canaleta entonces.....Schereik escribió:Si, vienen subiendo. La GN la pague el mes pasado en Motocentro a 9500 aca en Mar del Plata, ayer fui a acomodar los papeles y el seguro para retirarla y ya esta 9800 y de oferta, valor real 11000, ya me ahorre 300 por haberla pagado en septiembre. A dos cuadras del seguro hay un concesionario Yamaha y al ver una GN Okm entre a chusmear y pedian 11000 y por contado me hacian un descuentito, le conte que ya la habia comprado y el vendedor me conto que se viene una suba grande de los precios de motos.Ale80 escribió:Es que todas aumentan, TODAS, lo qeu pasa es que a algunas marcas se les va la mano... la ybr 125 nueva casi 14 lucas, me parece un afano por ejemplo, lo mismo que la Vmen. Por lo menos suzuki no esta haciendo lo mismo por ahora.
Es como un ciruclo vicioso, la gente compra porque aumentan, entonces las motos aumentan porque se venden... y todo se retroalimenta
Y mirá, por lo que te pagan hoy la GN usada (6 o 7 mil), mientras tengas lugar para dos motos, yo creo que el que quiere ir a una cilindrada mas grande le conviene guardarse la GN, usarla para el día a día, y dejar la grande para rutear. El mantenimiento es mínimo y cuesta poco, en mi caso seguro pago 60 por mes y de patente si mal no recuerdo 120 al año.Ale80 escribió:[ yo pensaba, en un futuro no muy lejano, cambiar la gn, pero me parece que me la voy a quedar de por vida...
Pero claro no todo el mundo tiene espacio para guardar 2 motos. Yo por ejemplo tendría que dejarla en un pasillo detrás del garage que tiene 1,20 de ancho (para usar el pasillo tengo que pasar por encima de la moto
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Esa seria otra gran contra de la gn, pierde mucho valor de reventa, a veces pierde mas valor de reventa que una china cualquiera. Cosa que no pasa con un ybr o un titan por ejemplo.
Aunque la EN no pierde tanto valor...
Por eso no compre 0km y busque una usada (2009 con 2500km a $6500, obvio, es como una 0km), y la pague lo mismo que vendi mi jianshe 6b con casi 6000km...
Aunque la EN no pierde tanto valor...
Por eso no compre 0km y busque una usada (2009 con 2500km a $6500, obvio, es como una 0km), y la pague lo mismo que vendi mi jianshe 6b con casi 6000km...
- pablofar77
se hace un techito con troncos y teja o chapa trapezoidal y a la lona joe.. eso es lo de menosjoefox escribió:Y mirá, por lo que te pagan hoy la GN usada (6 o 7 mil), mientras tengas lugar para dos motos, yo creo que el que quiere ir a una cilindrada mas grande le conviene guardarse la GN, usarla para el día a día, y dejar la grande para rutear. El mantenimiento es mínimo y cuesta poco, en mi caso seguro pago 60 por mes y de patente si mal no recuerdo 120 al año.Ale80 escribió:[ yo pensaba, en un futuro no muy lejano, cambiar la gn, pero me parece que me la voy a quedar de por vida...
Pero claro no todo el mundo tiene espacio para guardar 2 motos. Yo por ejemplo tendría que dejarla en un pasillo detrás del garage que tiene 1,20 de ancho (para usar el pasillo tengo que pasar por encima de la moto), cubierta con una lona porque no esta techado, y antes de salir tendría que sacar el auto a la calle primero, todo un kilombo, de solo pensar en todo lo que hay que mover, ya no me quedarían ganas de salir en moto

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Mi Suzi no viene tan suelta, ya voy por los 17 Km, que cuantos. Asi que le hice 13, ya venia con 4. Y me enamore. Posicion de manejo comoda, los cambios suben y bajan con gran suavidad, agil, copados los numeritos de los cambios, primera para abajo el resto para arriba, nada de esa mariconada de caja rotativa que nunca me acostraba en la v-men, recien salida del concesionario es mas picante que la v-men con 6000 km, no quiero ni imaginarme como va a mover la suzi con 6000 arriba. En 5000 vueltas iba a 60, con la v-men a 50, el andar me quedo con la suzi, mas suave, el motor no vibra tanto, solo lo senti apenas en los pedalines.
Despues de haber rodado las dos y con apenas 14 km en la suzi, de lejos es la mejor opcion.
En el concesionario Motocentro me sirvieron un cafecito mientras esperaba
. Pero se olvidaron de ponerle la alarma
. Con el entusiasmo me di cuenta como a las 20 cuadras, me faltaba el mando de la alarma, caramba, y me volvi. El martes la llevo y la colocan (tras 2 hs de espera).
La atension muy cordial y personalizada, una hora charlando con un empleado y otros se sumaban a opinar. Me dieron de llaveritos muy paquetes de cuero con la publicidad de la concesionaria.
El cebador es como dicen en el foro nomas, arranca sin cebar y en la primera posicion se va a 3500 vueltas y en la segunda a 4500, segun el mecanico es para que se caliente mas rapido, para mi es una animalada calentarla a 3500 o mas.
Un viejo motoquero de la concesionaria (como de 60 pirulos) me dijo que no le ponga jamas motul 5100 ni ningun aceite semejante porque no es para este tipo de motores y a la larga o corta le hace daño, que es muy liviano y estos motores necesitan un aceite mas denso. Que el 5100 es para motores mas modernos con cilindros de no se que aleaciones que me nombro. Me sujirio el Yamaha semisintetico o el de YPF. Asi que el tema de los aceites sigue siendo un misterio para mi.
Tengo que llevarla a los 500 para que le estiren la cadena, o antes y a los 1000 para el 1er service y despues cada 3000.
Me dio risa la llave de ignicion, muy retro, cabeza metalica, como las de la decada del 70. La ventaja de ser cerrajero me fije en el tablero de llaves y encontre una de suzuki que va con cabeza plastica, mañana la copio y queda para uso diario y las 2 originales retro las guardo.
Los espejos tambien dan risa, no hay manera de acomodarlos, mira que los retorsi para todos lados, siempre me miro los brazos, medio hombro y solo queda medio espejo para ver atras.
Llegue a casa al atardecer, medio oscurito y la luz apuntado los pajaritos, mañana a regularlo.
Para la semana que viene, jueves o viernes, me dan asi de rapidito el titulo y la patente
. Rapido, no?
Me estoy extendiendo mucho por la emosion. En sintesis, Que Moto.
Abrazos
Diego
Despues de haber rodado las dos y con apenas 14 km en la suzi, de lejos es la mejor opcion.
En el concesionario Motocentro me sirvieron un cafecito mientras esperaba
La atension muy cordial y personalizada, una hora charlando con un empleado y otros se sumaban a opinar. Me dieron de llaveritos muy paquetes de cuero con la publicidad de la concesionaria.
El cebador es como dicen en el foro nomas, arranca sin cebar y en la primera posicion se va a 3500 vueltas y en la segunda a 4500, segun el mecanico es para que se caliente mas rapido, para mi es una animalada calentarla a 3500 o mas.
Un viejo motoquero de la concesionaria (como de 60 pirulos) me dijo que no le ponga jamas motul 5100 ni ningun aceite semejante porque no es para este tipo de motores y a la larga o corta le hace daño, que es muy liviano y estos motores necesitan un aceite mas denso. Que el 5100 es para motores mas modernos con cilindros de no se que aleaciones que me nombro. Me sujirio el Yamaha semisintetico o el de YPF. Asi que el tema de los aceites sigue siendo un misterio para mi.
Tengo que llevarla a los 500 para que le estiren la cadena, o antes y a los 1000 para el 1er service y despues cada 3000.
Me dio risa la llave de ignicion, muy retro, cabeza metalica, como las de la decada del 70. La ventaja de ser cerrajero me fije en el tablero de llaves y encontre una de suzuki que va con cabeza plastica, mañana la copio y queda para uso diario y las 2 originales retro las guardo.
Los espejos tambien dan risa, no hay manera de acomodarlos, mira que los retorsi para todos lados, siempre me miro los brazos, medio hombro y solo queda medio espejo para ver atras.
Llegue a casa al atardecer, medio oscurito y la luz apuntado los pajaritos, mañana a regularlo.
Para la semana que viene, jueves o viernes, me dan asi de rapidito el titulo y la patente
Me estoy extendiendo mucho por la emosion. En sintesis, Que Moto.
Abrazos
Diego
Diego, muy bien relatado, te felicito loco 
Te felicito Dieguito por fin la tenés y pudiste andarla un poco, aunque este fin de semana no nos va a ayudar.
Te comento por el espejo derecho veo bastante bien, el problema es el izquierdo. Lo mejore un poco girando el manillar hacia abajo (es decir, todo el puño con los switches y la base donde se atornilla el espejo, la parte negra, bah) y aflojando el espejo girándolo un poco en sentido de las agujas del reloj. Fijate si a vos te da resultado, creo que dependerá de la altura y volumen de cada quien.
Te comento por el espejo derecho veo bastante bien, el problema es el izquierdo. Lo mejore un poco girando el manillar hacia abajo (es decir, todo el puño con los switches y la base donde se atornilla el espejo, la parte negra, bah) y aflojando el espejo girándolo un poco en sentido de las agujas del reloj. Fijate si a vos te da resultado, creo que dependerá de la altura y volumen de cada quien.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Que tenes razon lo del manillar, es mas mientras andaba note que la palanca de embrague quedaba de horizontal para arriba un pelin y me acostumbre de todas las motos que tuve a que quede de horizontal para abajo, asi que de paso se acomoda el espejo tambien. Claro, mandar los soportes de los espejos hacia adelante. La duda es que algunas motos tiene el manillar un punto que engancha en un agujero del manubrio, pero si vos lo bajaste, seguro se puede. Pruebo y les cuento. Soy delgado tipo esparrago y 1.83, a los mas anchitos se les debe complicar mas.The_Chino escribió:Te felicito Dieguito por fin la tenés y pudiste andarla un poco, aunque este fin de semana no nos va a ayudar.
Con esta tormentita la deje en el taller, a cada rato voy a mirarla. Ya le rocie DW40 y aceite por todos lados. Esta mañana arranco en frio al toque sin cebador, una masita, lindo sonido el motorcito.
Las alforjas van jusssto medio adelante por los giros, caramba, tarea de domingo, llevarlos mas atras. Sacare fotos del proceso asi las subo, tambien del manillar por los espejos.
Abrazos
Diego