Capo Miguel, anda contando como resulta.Miguel escribió:Gracias a todos x la buena honda, pondré en practica todos los consejos que me dieron
principiante
Re: principiante
Hola buena gente. La prueba del examen de manejo para sacar el registro, es difícil? Otra pregunta,es normal la sensación de inseguridad que siento al imaginarme salir por primera vez entre el trafico? yo ando en bici en medio de los coches sin drama,pero al imaginarme en moto siento otra adrenalina,pienso que sera porque no se conducir bien o nunca lo hice?como se pierde el miedo de la primera vez en la calle? Gracias a todos por la ayuda
Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión
- pablofar77
cuando andes se te van a ir todos los miedos, ya andas en bici o sea estas acostumbrado...... 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- Giorgiodel75
En mi humilde opinión, es mucho más peligroso andar en bici entre los autos. El poder de reacción, y la posibilidad de acelerar para salir de una situación complicada, hacen todo mucho más facil. En bici yo me siento super indefenso. Los autos te pasan por al lado a 60 km/h y vos a lo sumo vas a 20.... el hecho de ir a la misma (o mayor) velocidad que el resto de los vehículos, te da mucha mayor seguridad. Igualmente, empezá evitando las avenidas, y practicando por calles poco transitadas. De a poquito te vas a ir animando.Miguel escribió:Hola buena gente. La prueba del examen de manejo para sacar el registro, es difícil? Otra pregunta,es normal la sensación de inseguridad que siento al imaginarme salir por primera vez entre el trafico? yo ando en bici en medio de los coches sin drama,pero al imaginarme en moto siento otra adrenalina,pienso que sera porque no se conducir bien o nunca lo hice?como se pierde el miedo de la primera vez en la calle? Gracias a todos por la ayuda
Mi bautismo fue groso, porque mi primer contacto con una moto fue saliendo de la agencia en Juan B. Justo, e ir hasta Villa Crespo, además de tener que cargar nafta apenas salí. Debo reconocer que transpiré bastante! jajaja.
Tranqui, las motos son seguras si estás atento y no hacés locuras.
Abrazo.
Es normal Miguel. Con la practica la moto termina haciendo lo que vos le pidas y eso da mas seguridad. Me acuerdo que me llevo 1000 km sacarme esa sensacion.
Es verdad, cuando estaba en mensajería los pibes que mensajeaban en bici tenían el triple de accidentes que los de moto, eso si, eran accidentes más leves...Giorgiodel75 escribió:En mi humilde opinión, es mucho más peligroso andar en bici entre los autos. El poder de reacción, y la posibilidad de acelerar para salir de una situación complicada, hacen todo mucho más facil. En bici yo me siento super indefenso. Los autos te pasan por al lado a 60 km/h y vos a lo sumo vas a 20.... el hecho de ir a la misma (o mayor) velocidad que el resto de los vehículos, te da mucha mayor seguridad. Igualmente, empezá evitando las avenidas, y practicando por calles poco transitadas. De a poquito te vas a ir animando.
Mi bautismo fue groso, porque mi primer contacto con una moto fue saliendo de la agencia en Juan B. Justo, e ir hasta Villa Crespo, además de tener que cargar nafta apenas salí. Debo reconocer que transpiré bastante! jajaja.
Tranqui, las motos son seguras si estás atento y no hacés locuras.
Abrazo.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Yo hice el mismo curso Miguel, es más, el flaco que me enseñó me tiró la data de la EN para decidirme por mi 1ra moto, como estaba por comprarme una YBR me dijo "la EN trae indicador de cambios y la Yamaha no", y acá estoy, feliz con mi EN con 25000 Km. Y como me vió que le agarré la mano enseguida me dijo sacate el registro 2.2 para motos (hasta 300 cc.), fueron 2 clases de manejo al costado del cementerio de Chacarita y la 3er clase fué el acompañamiento a rendir del práctico con una Twister que fué provista por el mismo flaco.Miguel escribió:solo tome un curso de 3 dias con gente de Montate en 2 ruedas donde el chanta del instructor no me dio la ultima clase donde me iba a enseñar lo q me iban a tomar para sacar el registro
Con el tema del manejo es solo práctica, es más, hay flacos que andan colgando la moto en cada semáforo que los frena, a mí me salió en unos de los primeros días de manejo al salir de un semáforo pero no por cancherear, por inexperiencia a la hora de soltar el embrague y acelerar
Gracias a todos muchachos!!!,me dan animo con sus consejos. 2 preguntas quiero hacerles a ustds que tienen experiencia. por que todos los que te enseñan (Las publicaciones que vi)a manejar x primera vez solo te dan 3 clases? Es suficiente eso como para que uno después se mande a la calle? Lo otro que quiero saber es como se "lee"el tacometro? me dijeron que al ir en primera debo ir en 2000 revoluciones,en 2 en 4000, etc,osea no pasar cada revolución de acuerdo a la marcha que voy. La verdad eso me cuesta entender,el tema del tacometro. Gracias a todos x la buena voluntad de colaborar con un principiante,ojala algún día también pueda ayudar a un novato como yo
El tacometro es sinonimo de sonido del motor. Uno termina guiandose por el sonido del motor para ir pasando los cambios, como en el coche. Cada marcha tiene una velocidad optima, pasandola se empiza a sentir el motor como forzado; el momento para pasar el cambio es en la velocidad optima o pasandola. Tambien influye si vas en subida o con mucho viento en contra conviene pasar el cambio con el motor un poco pasado de vueltas, para tener mas fuerza. Todo esto tambien es personal, segun el modo de manejo de cada uno.
Si alguien sabe de algun lugar de confianza donde tomar clases de manejo,pasenme el dato. Que raro que haya escuela de conduccion de coches y no de motos no? Eso tengo entendido. Estoy en cap.fed. Desde ya muchas gracias