Cascos por Ebay - Experiencias cercanas del 3er tipo ?

Charlas generales sobre la GN.
elringo
Cascos por Ebay - Experiencias cercanas del 3er tipo ?

Mensaje por elringo » 01 Oct 2014 17:48

Estimados gurúes comunitarios de las dos ruedas, subo la empinada colina una vez más , para apelar a la sabiduría colectiva de este gran foro:

Ya pasados unos cinco meses desde que entré al mundo de las motos y en particular al mundo de la GN, y dado que se viene el calor, estaba pensando en comprar un nuevo casco, uno abierto de esos estilo meteoro, para destilar un poco de facha ya que estamos ¿para qué mentirles?

Le tengo echado el ojo a los Bell Custom 500 (vienen en varios colores) y en ML rondan los 3000p ((http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... harley-_JM)) . Ahora bien, charlando con uno de los vendedores, me comentaron que los traen directamente de EEUU (por eso, muchas veces no los tienen en stock y te los traen a pedido -tardan 20-25 días aprox-) y por ende, entre a chusmear cuánto estaban en ebay y la diferencia es realmente interesante, ahí rondan los 120 dolarucos (que al tipo de cambio tarjeta serían unos 1500 mangos más el impuesto se iría a 2500$)... En fin, voy al grano, alguno compró hace relativamente poco por ebay ?? Sabe como viene la mano? Si se pueden pasar finalmente por la aduana o quedan atascados para siempre ahí?? Cualquier experiencia cercana en el tiempo se agradecerá !

Y ya que estamos, en este tipo de cascos abiertos, alguno sabe otras marcas que sean relativamente buenas? Los Bell están aprobados por la DOT, que algún grado de confianza aúnque sea mínimo otorga... Acá en ML encontré otro de ese estilo, un TORC T50 (también aprobado por el DOT) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-face-_JM.

Muchachos, gracias de ante mano y espero no haberle pifiado en la cateogría dónde postié esto

Saludos !!! :rock:

SILVANO71

Re: Cascos por Ebay - Experiencias cercanas del 3er tipo ?

Mensaje por SILVANO71 » 01 Oct 2014 19:07

Hola ringo, lo unico que te puedo decir que un casco abierto no te brinda mucha seguridad que un casco integral, te lo digo yo que soy usuario de casco abierto, el riesgo lo asume uno mismo , y por mas marca o valor que tenga el casco abierto no te va a brindar la seguridad de un integral, por ende gastar 3 lucardas o 600 mango en un casco abierto como el que tengo yo que me compre hace unos dias un SUOMI mod JOO , ahora si te gusta el modelo que decis vos y no tenes dramas con el bolsillo dale para adelante.
suerte con la desicion

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 01 Oct 2014 19:11

Hola, Ringo.
Por seguridad y porque quiero ocultar la facha :xd_cry: , no me va el casco abierto.
Pero, si te va, dale p'adelante.
2 cosas.
1° de España: http://www.circulaseguro.com/escoge-bien-tu-casco/
de Argentina: https://www.cesvi.com.ar/revistas/r108/cascos.pdf
2° Ley Argentina: http://www.concienciavial.com.ar/casco.html
Tal vez los anteojos de seguridad te favorezcan.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

joefox

Mensaje por joefox » 01 Oct 2014 19:37

A mi la tarjeta Mastercard no me deja pagar en dolares en Paypal, el año pasado no tenia problemas pero ahora si, quiero comprar un anillo adaptador de lentes fotograficos que cuesta 1 dolar con 28 en ebay, y me dice que no puedo hacer la transacción. Llamé a Mastercard y me dijeron que la tarjeta estaba habilitada, que el problema está en el ente autorizador :questioned: que trate de probar en unos días. La cuestión es que pruebo todas las semanas desde hace 3 meses y siempre lo mismo. Me cago en ya saben quien :mad:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

joefox

Mensaje por joefox » 01 Oct 2014 19:49

Personalmente no me gustan los cascos abiertos, mas allá de la seguridad, pero lo curioso es que el casco abierto que usa la policia federal esta considerado como extremadamente seguro :O_o:

http://www.nahelmets.com.ar/producto.htm
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 01 Oct 2014 20:19

Por 500 pesos lo compraría aca que me lo puedo probar y cualquier cosa puedo reclamar. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 01 Oct 2014 20:41

Tengo uno rebatible y dos abiertos. El rebatible lo uso solo en la ruta. En ciudad siempre abierto. Digan lo que digan sobre los abiertos, uno abierto me salvo la cabeza en un accidente hace dos años, golpeo el casco con la cabeza adentro sobre el capot de un coche y sobre el asfalto. Fijate de ponerle una vicera, porque el sol es muy molesto, veo que tiene los ganchitos para colocarlo en los modelos que mostras. Suiero que te compres el que te vaya comodo :oki:
Abrazo

elringo

Mensaje por elringo » 01 Oct 2014 22:30

Gracias por las opiniones muchachos ! En una de esas lo compre acá porque la verdad que por 500 mangos me puedo ahorrar muchos problemas... Saludos !

Responder