Moto torcida

Charlas generales sobre la GN.
galleguen
Moto torcida

Mensaje por galleguen » 25 Sep 2014 18:35

Gente

El otro dia cuando venia andando, mire hacia abajo y me fije el tanque, y me percate de que yendo hacia adelante, es decir, en movimiento, se veia como que la parte trasera de la moto venia inclinada, es decir si miro el tanque y lo comparo con la linea recta de la trayectoria de la dirección, este esta inclinado un par de grados en sentido antihorario, esto incluye la parte trasera de la moto, es decir desde la horquilla hacia atrás, porque el tanque y el asiento si estan alineados., porque cuando paro la moto en el semáforo, y alineo la moto, veo que todo esta sobre el mismo eje, ademas veo que el manubrio no va perpendicular con la linea del tanque es decir no forma una T perfecta, sino una T inclinada =S!

Si me siguieron hasta aca, la pregunta es, estara mal alineada la rueda trasera?..si bien los tensores de cadena sobresalen la misma longitud, me da la impresion de que la rueda no esta en eje con la moto, es esto posible?...=S, ya no se que pensar, pero me da por las bolas ir andando y sentir que la moto viene un poco cruzada.

De ser asi, ajusto la rueda segun me parece, pero ahi ya seria a ojimetro, no tengo algo de referencia.

Saludos!

Seria algo asi lo que creo yo, mirar rueda trasera

Imagen
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

joefox

Re: Moto torcida

Mensaje por joefox » 25 Sep 2014 19:49

Puede ser fuera de linea la rueda trasera, mirandola desde atras deberias darte cuenta, o bien tenes un barral mas adelantado en la horquilla delantera.
Hay quienes con ayuda de otra persona colocan la moto apoyando ambas ruedas en el cordón de la calle para alinear, y algunos mas fanáticos se hacen un cajón de madera o de caño estructural como el de la foto

Imagen

Calzas la moto ahí, aflojas los tornillos del cristo, enderezas el manubrio y volves a ajustar.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mechas

Mensaje por mechas » 25 Sep 2014 19:49

puede ser q sea la rueda trasera..........lo q podes hacer es en vez de mirar los tensores fíjate q la rueda tenga la misma distancia con respecto al horquillon de la moto......osea te sentas como quien dice mirando la rueda trasera....y medí la distancia q hay del lado derecho del horquillon a la rueda y despues del otro lado......si son iguales y seguís sintiendo q la rueda trasera esta desplazada hacia algún lado........para la moto en el caballete(en una superficie plana) pone la rueda delantera derecha....(no mires el manubrio).......apoya la cabeza contra el suelo mirándola desde la rueda trasera y fíjate si se alinean la rueda trasera con la delantera..........si se alinea....y el manubrio queda un poco torcido....quiere decir q doblaste levemente un barral o levemente la vela del cristo..... :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

galleguen

Mensaje por galleguen » 26 Sep 2014 07:00

Buenisimo gente!

Probare estos metodos que me estan diciendo.

Cabe aclarar que jamas tuvo un palo, ni choque, ni nada cercano jeje. pero si la ajuste varias veces y quizas quedo mal u.u

Saludos! :metal:
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

mechas

Mensaje por mechas » 26 Sep 2014 18:54

si capaz sea lo q dice chino pero no descartes el asfalto y que alguna vez te comiste un pozo..........otra muchas motos no de marca vienen ya cagadas de fabrica....la cantidad de gente q no sabe y la compra y resulta q esta torcida....muchas veces en el transporte se golpean..........una motomel 150 de un amigo nuevita.....tenia el mismo problema q vos resulta q estaba doblada (para mi era el cuadro) después de renegar se la cambiaron por otra....encima me llevo a mi diciendo q yo era mecanico el chamuyero así le daban bola...jajajaja

Responder