Problema al salir con acompañante

Charlas generales sobre la GN.
sicopata
Re: Problema al salir con acompañante

Mensaje por sicopata » 26 Mar 2014 13:25

A ver si esto ayuda un poquito a los nuevos y sus pandas.

http://rutasendosruedas.com.ar/viajedeados.htm

El o la acompañante, de ahora en más llamados "Pandas", tienen que aprender también a andar de acompañantes, no hacer movimientos bruscos, como acomodarse o revolear los brazos, prepararse un chegusan de mondiola o cosas por el estilo, si necesitan acomodar sus posaderas avisen al piloto así puede él puede prever el zarandeo de la moto, traten de hacerlo con la moto detenida, traten de copiar el movimiento del piloto en una curva, si la moto se inclina no la enderecen con el cuerpo peguense al piloto para copiar su movimiento, si no quieren agarrarse de las agarraderas, valga la redundancia, porque están en etapa romántica, no se agarren nunca de los hombros, siempre de la cintura, si se agarran de los hombros pueden realizar algún movimiento sin querer en alguna curva o frenada y hacer que el piloto pierda la estabilidad, recuerden pandas que uds son parte de la moto cuando van arriba, son co-pilotos, son tan importantes como el piloto.
Y como dice en el link que les pase, disfruten, uds pueden fotografiar, filmar, mirar cosas que el piloto se pierde, aprovéchenlo...
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

alejo

Mensaje por alejo » 26 Mar 2014 14:14

si abre puteado a mi novia!!! por dios, de a poco va a prendiendo pero tiene días que quisiera que se caiga y me deje de joder :P.

En fin, comparto, salir y frenar con ella atrás es como andar en otra moto, cambia completamente, a veces logro arrancar bien, a veces no. Pero bue, todo sea por sacar a pasear a la bruja :wtf_bruja:

Fabián

Mensaje por Fabián » 26 Mar 2014 23:48

Un tema que casi nunca se tiene en cuenta es que generalmente las pólizas de seguro para moto en lo referente a la Responsabilidad Civil -independientemente si el vehículo haya sido asegurado también contra robo o únicamente se contrató la RC- no cubren al tercero transportado.
Revisen sus pólizas y van a ver que las mismas hablan de "daños, lesiones y muerte de terceros no transportados" e incluso otras directamente aclaran "terceros transportados: no cubre".
Esto significa, a diferencia de las pólizas de los autos, que las de las motos no cubren en caso de accidente a los acompañantes o "pandas".
Es decir que ante un accidente el acompañante -o sus deudos (derechohabientes) en caso de fallecimiento de éste- únicamente podría recibir una indemnización sólo por parte de la compañía aseguradora de otro vehículo -ya sea un auto, camión, colectivo e incluso otra moto- que esté involucrado en el accidente y se haya demostrado que su conductor haya sido el culpable de originar tal accidente.
Pero en caso de tratarse de un accidente donde la culpa recaiga sobre el mismo motociclista que transportaba a aquel que haya resultado lesionado o muerto, su compañía aseguradora no respondrá por cualquier demanda judicial que aquel -o su familia-iniciase a raíz de tal accidente.

Mauro Z

Mensaje por Mauro Z » 27 Mar 2014 23:44

Gracias por responder gente. Muy util todas sus experiencias y consejos. El olor a quemado y la rueda frenada no lo hizo mas, la rueda esta centrada y no tiene ninguna marca la moto asi que la tendre en observación. Por ahora sigue llevandome sin problemas jajaja por lo menos a mi. Ya entrenaremos con mi novia y tendre todo en cuenta.

muchas gracias

NanDo

Mensaje por NanDo » 28 Mar 2014 13:13

Cuando ando con acompañante, solo le pido que no se mueva mucho y que apriete mi cintura con sus piernas, ayuda mucho lo del apretón, sentirán como si estuvieras solo en la moto y te permitirá una mejor estabilidad para pasar entre los autos. :oki:

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 28 Mar 2014 13:25

¿Tu novia es así?

Imagen

Mauro Z

Mensaje por Mauro Z » 28 Mar 2014 20:08

Jajajaja no. Dios me valga. Es flaca la morocha pero es alta y yo tambien, igual por el peso andamos bien para la suzi. Para mi el problema es que no se quieren mucho entre las dos morochas jaja grin

rxg3

Mensaje por rxg3 » 28 Mar 2014 22:03

Claudio escribió:Puede que el freno trasero esté muy ajustado y al ir con más peso atrás se frene, eso me pasó, lo aflojé un poco y listo el polio.
Disculpen , lo acotado por Claudio , me paso al regular los frenos de la 110 de la :wtf_bruja: ,. Andaba joya hasta que nos subimos los dos ! al bajar la suspension , la varilla del freno trasero se tensa si le dejas poco pedal y las zapatas rozan demasiado o directamente te frenan la rueda .
La dureza del amortiguador tambien juega .... pero regular pedal es mas importante que lo pensamos :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

timoteo

Mensaje por timoteo » 28 Mar 2014 22:29

el tema del olor a quemado tenes que revisar la zapatilla de tu acompañante, ya me paso una vez, habia olor a quemado y no sabia que pasaba y era eso, se habia apoyado sin darse cuenta en el caño de escape con el talon, tambien una vez le queme una cartera a mi panda con el caño de escape llevandola colgada en el manubrio y se recalento mal !!, ja,ja, le tuve que comprar una nueva y ahi se calmo, :mad: :mad: :mad: :maldad: :maldad: , otra vez se le desataron los cordones y se iban quemando con el caño de escape, puff, te puede pasar todo esto, la amortiguacion debes ponerla en la posicion 3, asi no tendras problemas y ojo cuando desarman las ruedas, a veces dejan mal armada la masa y la cinta puede hacer ruidos etc... :oki: :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 28 Mar 2014 22:30

No tiene lógica, pero el asiento del acompañante tiene más influencia sobre la dirección de la moto que el manubrio del conductor. Un desafío para los diseñadores. :studying:

Responder