testigo luz alta

Charlas generales sobre la GN.
hrg777
testigo luz alta

Mensaje por hrg777 » 13 Mar 2014 20:51

hola gente como va??? recurro a los que saben de electronica,,,, se me quemo o por lo menos dejo de funcionar el indicador de la luz alta, el testigo color azul del tablero ...... pasa que la uso mucho y quiero arreglarla y ponerle led, nunca desarme la carcaza,, es mucha vuelta o los focos estan ahi facil para sacarlos?????,,,,,, yo una vez me decidi a cambiar los focos del indicador de marchas , les puse leds y quedaron excelentes, pero en este caso quiero saber si hay antecedentes de alguien que haya hecho eso,,, donde deberia poner la resistencia y de cuanto???? ando con poco tiempo por eso les pregunto si alguien ya lo hizo

saludos
Imagen

hrg777

Re: testigo luz alta

Mensaje por hrg777 » 24 Mar 2014 22:17

bueno nadie respondio asi que me respondo yo mismo......
por si a alguien le sirve......
saque el reloj que es muy sencillo, con dos tuercas de 8 la sacas facil. y no necesitas desarmar mas nada como yo hice de gusto ya que no llegas a ningun lado salvo macanas como yo hice, lo unico que hay que sacar o desenroscar la tripa del velocimentro nada mas, los focos son 4 ubicados en capuchones de goma que estan a presion , son del estilo zocalo con dos alambre muy comunes de 3 watts, yo lo que hice fue poner leds y realmente cambia la iluminacion , a mi se me quemo la alta nada mas pero cambie a leds y realmente se ve mas, mas que nada para no tener que cambiarlos nunca mas ya que los leds no se queman,,,,, la idea es poner de alto brillo , caros pero alumbran mas, si no te da el bolsillo podes poner los leds comunes pero solo enel de alta , el neutro y el de guiño, porque para alumbrar el velocimentro o tacometro necesitas si o si alto brillo dado que un solo foquito alumbra toda la circunferencia por lo tanto no sirve un led comun.,...
en fina no hay que hacer nada , a diferencia de como yo pensaba que si , por la experiencia de cabiar los foquitos del indicador de marchas que si tuve que poner resistencias, aca solo compras los focos y cambias

saludos
Imagen

timoteo

Mensaje por timoteo » 25 Mar 2014 16:43

seguramente habras comprado la unidad led que ya viene para 12 voltios, igual se puede hacer comprando un led de alta resolucion y colocandole una resistencia de unos 680 ohms por 1/2 watt de disipacion si es de los chicos y si colocas los grandes que son de 10mm le pones una de 680 por 1 watt y sobra la potencia.
se calcula que los led pueden durar 3/4/5 años o mas segun el tiempo de uso en particular, si no digo mal, entre 50 y 100 mil horas de vida tienen, asi que al uso que le damos es como que no se queman mas, antes vas a cambiar la moto.
el dilema con los led es que concentran toda la luz en muy pocos grados y para el tablero, andan, pero no como se espera, es solo que le da color, yo habia puesto azules en los instrumentos, pero los puse medio torcido para que alumbren mas o menos bien, en cambio las bombitas dispersan la luz y abarcan todo, tarde o temprano de alguna manera se quema alguna de ellas, ese es el tema con las bombillas de filamento, pero ver el tablero azul le queda muy chulo. :oki: :oki: :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

hrg777

Mensaje por hrg777 » 26 Mar 2014 01:30

si timoteo esasi, los leds comunes no sirven por eso le puse de alto brillo, de 5 leds color blanco y le rompi el de arriba dejandole 4 para el costado y que alumbre parejo y abarca todo,, , a los indicadores de luz alta neutro le pse leds comunes y joya, peeeero al de guiño le deje el bombillo original dado que no anda con led o sea anda para un lado solo y probe distintos leds y nada nose porque,,,,,,alguien sabe???
gracias timoteo
Imagen

Responder